6 plataformas de aprendizaje online para dar clases gratis o por un precio muy económico

6 places to take free and affordable classes online, on everything from programming to photography
CreativeLive

CreativeLive

  • Aprender nuevas habilidades por internet suele ser mucho más conveniente y económico que las clases presenciales.
  • Los estudiantes a distancia aprecian poder estudiar a su propio ritmo, pagar una tarifa más baja y, en algunos casos, tener acceso a los materiales del curso para siempre.
  • A continuación puedes ver 6 de las mejores y más populares opciones para el aprendizaje por internet, incluidas Udemy, Coursera, y MasterClass.
  • Descubre más historias en Business Insider España.

Hay una razón por la cual muchas personas recurren al aprendizaje a distancia. La gente puede estudiar con su propio horario, ahorrar dinero en desplazamientos y otra serie de gastos, y normalmente pueden descargar conferencias de cursos para una lectura offline. Además, algunas opciones te permiten tener acceso a las clases para siempre una vez que hayas pagado la inscripción. Algunos son gratuitos y en otros puedes hacer tantos cursos como quieras abonando una pequeña cantidad. Puedes obtener certificados profesionales, así como nuevas habilidades que te ayuden en el ámbito laboral.

Ya sea para avanzar en tu carrera profesional o para iniciar una nueva afición que te ayude a disfrutar de la vida cotidiana, los cursos online son una de las mejores ventajas del siglo XXI, y una forma que tiene Internet de democratizar la información.

Leer más: 5 cursos online de programación que ofrecen las mejores universidades del mundo

A continuación, puedes ver 6 de las plataformas de aprendizaje online más populares:

Udemy

Udemy

Udemy

Udemy tiene posiblemente la mayor selección de cursos, con más de 100.000 en su catálogo, y cada mes añade más opciones. Con precios tan bajos como 10,99 dólares por curso (unos 9,50 euros), suele ser una de las propuestas más asequibles. Actualmente, hay más de 30 millones de estudiantes que utilizan el servicio y los cursos disponibles están en más de 50 idiomas.

Los temas abarcan desde negocios hasta informática y software, música y más.

Cómo comenzar: Regístrate con una dirección de correo electrónico para explorar los cursos.

Los más populares:

Coursera

Coursera/ Facebook

Coursera/ Facebook

Coursera tiene miles de clases impartidas por los mejores profesores de algunas de las mejores universidades e instituciones educativas del mundo, incluidas Stanford, Penn, Johns Hopkins, Duke, Columbia, y Yale. Puedes hasta obtener títuloscertificados a través de la página.

Los temas abarcan desde la ciencia de datos hasta el desarrollo personal, pasando por la lingüística, las ciencias sociales y más.

Cada curso es como un libro de texto interactivo con vídeos, pruebas y proyectos pregrabados. Puedes estar en contacto con miles de otros estudiantes para debatir ideas, discutir el material del curso u obtener ayuda para dominar los conceptos.

Cómo comenzar: Regístrate con una dirección de correo electrónico. De media, los cursos individuales oscilan entre 29 y 99 dólares (entre 25 y 89 euros) cada uno, aunque hay varias opciones gratis. 

Los más populares:

Skillshare

Skillshare

Skillshare

Skillshare cuenta con más de 25.000 clases impartidas por creadores, empresarios y profesionales de todo el mundo. 

Los temas del curso van por categorías: diseño, ilustración, negocios, tecnología, fotografía y cine, emprendimiento y escritura.

Cada clase tiene varios temas cortos y un proyecto práctico, que se puede compartir en clase para recibir comentarios y colaboración de la comunidad.

Cómo comenzar: Crea una cuenta gratuita con una dirección de correo electrónico. Tendrás acceso a clases gratuitas en la web y en dispositivos móviles. Para tener acceso completo a todas las clases y visualización sin conexión, necesitarás la versión premium. Cuesta 15 dólares mensuales (13 euros al mes), o 99 por adelantado para todo el año (85,80 euros)

Los más populares:

CreativeLive

CreativeLive

CreativeLive

Qué es CreativeLive: CreativeLive es una plataforma de aprendizaje diseñada específicamente para creadores, con más de 1.500 clases impartidas por más de 650 expertos líderes en la industria. Cada clase se divide en una de 5 categorías: foto y vídeo, arte y diseño, música y audio, artesanía y fabricación, o dinero y vida. En última instancia, las clases se centran en hacer de la creatividad un hábito, ya sea para uso personal o profesional.

Cómo comenzar: Regístrate con una dirección de correo electrónico. Las clases cuestan unos 20 dólares (unos 17 euros), y puedes pagar y acceder al material para siempre, por si acaso algún día necesitas un repaso.

Los más populares:

EdX

EdX Facebook

EdX Facebook

EdX se parece a Coursera en el hecho de que ofrece clases de algunas de las principales universidades, organizaciones sin ánimo de lucro e instituciones del mundo. Fue fundada por la Universidad de Harvard y el MIT, y actualmente es el único proveedor líder de MOOC, que es sin ánimo de lucro y de código abierto.

EdX tiene más de 100 socios institucionales, incluidos Berkeley, MIT y Harvard, y ofrece cursos en todo, desde artes hasta arquitectura, economía, derecho y más. También puedes inscribirte en MicroMasters, programas de máster, y obtener certificados profesionales.

Cómo comenzar: Regístrate con una dirección de correo electrónico. A excepción de los cursos de educación profesional, la inscripción es gratuita. Si quieres un certificado verificado, hay una tarifa (entre 43 y 260 euros normalmente).

Los más populares:

MasterClass

MasterClass

MasterClass

Qué es MasterClass: MasterClass ofrece clases online creadas para estudiantes de cualquier nivel, impartidas por instructores de renombre mundial en cada campo, como Dan Brown, Margaret Atwood y Serena Williams, entre otros.

Masterclass tiene más de 75 clases con 20 temas de 10 minutos por clase de media. Cada clase ha sido creada por el instructor y generalmente incluye contenido de video pregrabado, un PDF de un libro de trabajo de clase, tareas interactivas y actividades en grupo. Periódicamente, MasterClass puede tener oportunidades para que los estudiantes envíen trabajos a los instructores para recibir comentarios.

Cómo comenzar: encuentra una clase o clases que querrías estudiar. Los estudiantes que las compran individualmente (78 euros cada una) tendrán acceso ilimitado a cada lección del curso elegido. Aquellos con un Pase de Acceso Completo (156 euros al año o 13 al mes) pueden inscribirse en cualquier MasterClass. Pueden acceder a las lecciones del curso mientras su suscripción esté activa.

Los más populares:

LEER TAMBIÉN: 5 cursos online gratuitos de Harvard en los que puedes apuntarte ahora mismo para aprender a programar

LEER TAMBIÉN: Coursera ofrece 3.800 cursos online gratis a personas que estén sin empleo

LEER TAMBIÉN: Estos 15 cursos online gratuitos te ayudarán a convertirte en un emprendedor y abrir tu propio negocio

VER AHORA: Así va la carrera por las vacunas contra el coronavirus: cuándo estarán las primeras y en qué fase está la investigación en España

    Más:

  1. Listas
  2. Formación
  3. Tecnología
  4. Estudios