6 plataformas alternativas a Youtube para ver vídeos online que incluso son mejores que el original

Alejandro Alcolea Huertos,
youtube challenge
  • YouTube tiene 1.900 millones de usuarios que visualizan más de mil millones de horas de vídeo diarias. A pesar de ser el líder en visualizaciones y contar con casi un tercio de los usuario de internet hay alternativas muy interesantes a YouTube.
  • YouTube es la plataforma reina en cuanto a visualización de contenido audiovisual, pero hay opciones muy interesantes para ver vídeos más cortos y de muy buena calidad.
  • Aquí tienes un listado con las seis mejores alternativas a YouTube. 
  • Descubre más historias en Business Insider España.

Está claro que, por méritos propios, YouTube se ha convertido casi en el sinónimo de vídeo por Internet. Es una plataforma que ha superado el envite de otros sistemas de vídeo y que, pese a toda la polémica surgida hace unos meses con el famoso ''Artículo 13'', sigue en pie.

Muchos usuarios de YouTube se han mudado a otras plataformas, y precisamente de eso vamos a hablar en las siguientes líneas, de las principales alternativas a YouTube que, en algunos casos son mejores para los creadores de contenido y en otras para los que solo quieren consumir dicho contenido.

Leer más: Netflix va a redoblar su producción en Europa y las televisiones están uniéndose para intentar hacerle frente

A continuación, tienes un listado de las seis mejores opciones a YouTube, algunas de ellas destacan por la calidad de sus vídeos y de la imagen que ofrecen.

Dailymotion

Dailymotion

Una de las mejores alternativas a YouTube es Dailymotion. Realmente, lleva ahí desde 2005, y poco a poco se va convirtiendo en una opción muy a tener en cuenta.

Puede que por el receso que parece estar teniendo YouTube o porque la calidad de compresión es menor, y la calidad del vídeo es mayor.

Leer más: Cómo descargar canciones y música de YouTube sin programas en cuestión de segundos

No es la aplicación más ligera de Internet, ya que los vídeos pesan algo más que en YouTube, pero si sois creadores de contenido, no tendréis que esperar tanto hasta que se procese el vídeo (es uno de los puntos flacos de YouTube).

Además, es una opción tanto para creadores como para consumidores de contenido (y el filtro no es tan bestia como el de YouTube).

Metacafe

Metacafe

Es una alternativa a YouTube que está especializada en vídeos cortos, muy cortos que rara vez superan el minuto de duración. Los filtros son inexistentes y podemos ver vídeos de casi todo tipo, y lo mejor es que es muy simple.

Leer más: Las 7 mejores alternativas a Netflix para visualizar películas series online

Es decir, es realmente simple tanto la interfaz como el sistema de recomendados y nuevo contenido, si sois de los que tenéis poco tiempo para ver vídeos en el metro, por ejemplo, es una página que debéis visitar.

Eso sí, para subir vídeos cortos, hay otras opciones que veremos más adelante.

Twitch

Twitch

Twitch no necesita presentación, y lo cierto es que ha evolucionado como plataforma estos últimos años. Es la plataforma por excelencia de los deportes electrónicos, ymuchos creadores de contenido se están mudando a Twitch.

Leer más: Duolingo se une con Twitch para que aprendas idiomas a través de los streamings

Es una aplicación muy interesante para ver vídeos en streaming, y también nos permite ver ''programas'' en diferido. Es muy fácil de usar, intuitiva y, además, cuenta con aplicación para que nosotros podamos hacer streaming sin demasiados problemas. Sirve tanto para consumir como para crear contenido.

Además, si tenéis suscripción a Amazon Prime Video, tenéis Twitch Premium y podéis disfrutar de ventajas a la hora de ver los vídeos.

9 GAG

9gag

No podemos decir que 9GAG sea una alternativa a YouTube, pero sí una web muy interesante si lo que queréis es contenido para utilizar en Twitter, en forma de memes o respuestas graciosas, vaya.

En la página principal está el contenido más nuevo, pero hay muchísimas categorías con contenido del que ''apropiarnos'' para tener siempre una respuesta original.

Vimeo

Vimeo

Vimeo no es una alternativa a YouTube, es un complemento. Es algo... diferente, porque sirve sobre todo para consumir contenido, y lo cierto es que la calidad de los vídeos es muy alta.

Tiene una modalidad premium que nos permite acceder a mejor contenido, pero la web abierta vale muchísimo la pena, ya que hay contenido de mucha calidad.

TikTok

TikTok

La última alternativa a YouTube tanto para consumir contenido como, sobre todo, para crearlo es TikTok. Se trata de una app que pegó el pelotazo hace unos meses y que está especializada en vídeos cortos.

Realmente, es una red social china que es una mezcla de Twitter e Instagram y que, como no podía ser de otra manera, está basada en el vídeo. Vídeos cortos que, sobre todo, despiertan la creatividad de los usuarios.

Leer más: TikTok ya supera a Instagram en descargas, un dato a tener en cuenta por Mark Zuckerberg

Está claro que YouTube sigue siendo la reina en lo que a consumo de contenido en Internet se refiere, pero os hemos dejado seis alternativas de lo más interesantes.
 

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.