Alerta por contaminación: estos purificadores de aire te ayudarán a respirar mejor en casa

Imagen de la contaminación en Madrid
Imagen de la contaminación en Madrid

La calidad de aire es fundamental para gozar de buena salud. En algunas ciudades del mundo, sobre todo asiáticas, ya hacían uso de las mascarillas antes de la pandemia para evitar respirar aire contaminado. Ahora hay alerta de contaminación en Madrid, pero es un hecho que ocurre varias veces a lo largo del año e incluso en otras ciudades de España.

Las grandes urbes tienen muchas industrias y vehículos a combustión. Estos liberan gases nocivos para la salud. Normalmente este efecto no hace necesario tomar medidas debido a que el viento o la lluvia hacen que la polución del ambiente se diluya.

A pesar de que muchos los han descubierto por dificultar los contagios en interiores, los purificadores de aire son también muy útiles para limpiar el ambiente de sustancias nocivas. En esta lista encontrarás algunos de los que puedes comprar:

Purificador de aire pequeño

Minipurificador de aire Duomishu

Se trata de un purificador pensado para una habitación. Hace poco ruido, tan solo 32 decibelios en su máxima potencia e incorpora una luz con dos intensidades distintas. Es muy fácil cambiar el filtro HEPA y es compatible con aromaterapia, de tal modo que puedes echarle esencias para que huela mejor el ambiente y a su vez esté libre de contaminación y alérgenos.

Nace una nueva alternativa a Thermomix y el robot de cocina de Lidl: así funciona el nuevo producto de Xiaomi

Consigue este purificador de aire portátil por tan solo 29,99 euros

Purificador de aire con HEPA, carbón activo y temporizador

Purificador de aire

Amazon

 En este caso va más allá del filtro HEPA e incorpora un filtro de carbón activo, lo que se encargará de eliminar olores. También uno de algodón en el que atrapa los virus y otros elementos dañinos para la salud. Es compatible con aromaterapia y temporizador.

Purificador de aire con HEPA, carbón activo y temporizador por 50,99 euros

Purificador de aire Levoit hasta 20 m² 

Purificador de aire Levoit

Amazon

Se trata de la última versión de uno de los purificadores de aire más vendidos en Amazon. Tiene diferentes intensidades, tiene un indicador para conocer cuándo es óptimo cambiar el filtro y una pequeña luz para ambientar por las noches. También resulta muy útil para alergias de mascotas.

Purificador de aire Levoit hasta 20 m² por 79,99 euros

19 ventajas de la suscripción a Amazon Prime

19 ventajas de la suscripción a Amazon Prime

Una inversión que merece mucho la pena. Envío gratis hasta en 24 horas Devoluciones gratuitas Películas y serie gratis Libros Kindle gratuitos ...y mucho más.

Descúbrelas todas

Purificador de aire Beurer hasta 26 m² 

Purificador de aire

Amazon

Con una potencia de 60 W, filtros HEPA y 3 niveles de filtrado cuenta con función iónica. Acaba con el polvo y los pelos en suspensión, pero también con la contaminación. Dispone de 3 modos de funcionamiento y modo noche.

10 productos de Xiaomi que seguramente desconocías y que puedes comprar en Amazon

Purificador de aire Beurer hasta 26 m² por 119 euros

Purificador de aire Philips para 49 m²

Purificador de aire Philips

Amazon

Philips es una de las firmas que más pequeños electrodomésticos posee en su porfolio para el cuidado de la salud. Este es uno de los que más potencia tiene y es bastante compacto. En este caso es inteligente e irá filtrando a diferentes intensidades en función de las partículas que detecte.

Purificador de aire Philips para 49 m² por 138,08 euros

Purificador de aire portátil Xiaomi entre 28 y 48 m²

purificador aire xiaomi

Business Insider España

 Xiaomi es una de las firmas más populares. En su porfolio tiene multitud de productos más allá de los móviles. Es uno de los purificadores más completos debido a que se regula de forma automática según el ambiente y también es posible controlarlo a través del smartphone.

Por menos de 300 euros puedes hacer que tu casa se vuelva inteligente con estos productos de Xiaomi

Purificador de aire portátil Xiaomi entre 28 y 48 m² por 163 euros

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.