6 razones por las que deberías comprar el Galaxy Note 9 en lugar del Galaxy S9

6 reasons you should buy a Galaxy Note 9 instead of the Galaxy S9
Hollis Johnson/Business Insider

Si se busca un smartphone Android de primera línea que haya sido fabricado en 2018, Samsung tiene algunas opciones adecuadas.

Tanto el Galaxy S9, el Galaxy S9 Plus como el nuevo Galaxy Note 9, el teléfono insignia premium de Samsung para este año, son todos muy buenos. No nos podemos equivocar con ninguno de ellos, pero si se está pensando en adquirir alguno, existen algunas diferencias sutiles que hacen que el dispositivo más reciente, el Galaxy Note 9, se destaque sobre el resto.

Leer más: Galaxy Note 9 vs iPhone X: los móviles de 1000 euros de Samsung y Apple a prueba

Aquí hay seis razones por las que se debe considerar el Galaxy Note 9 en lugar del Galaxy S9 o S9 Plus:

1. El Galaxy Note 9 presenta una pantalla más grande que el Galaxy S9 y S9 Plus

1. The Galaxy Note 9 features a larger display than the Galaxy S9 and S9 Plus.
Hollis Johnson/Business Insider

Se puede decir que la pantalla del teléfono inteligente es su característica más importante: es su interfaz principal para ver y tocar su contenido. Por lo tanto, tener más espacio en pantalla es generalmente útil. Los vídeos y las aplicaciones se ven más grandes y mejores, y se tiene más espacio para escribir y trabajar, entre otras cosas.

El Galaxy Note 9 tiene una pantalla Quad-HD Super Amoled de 6.4 pulgadas, mientras que el Galaxy S9 y S9 Plus tienen versiones de 5.8 y 6.2 pulgadas.

2. El Galaxy Note 9 tiene una mayor capacidad de batería que el Galaxy S9 y S9 Plus

2. The Galaxy Note 9 has a bigger battery capacity than the Galaxy S9 and S9 Plus.
Lucas Jackson/Reuters

El Galaxy Note 9 tiene una enorme batería de 4.000 mAh, en comparación con las 3.000 y 3.500 mAh del Galaxy S9 y S9 Plus.

Mientras que los últimos teléfonos obtienen una gran duración de la batería (de 17 a 20 horas de reproducción de vídeo y de 31 a 35 horas de tiempo de conversación), el Galaxy Note 9 debería poder obtener aún más tiempo de cada carga.

3. El Galaxy Note 9 presenta mucha más capacidad de almacenamiento que el Galaxy S9 o S9 Plus

3. The Galaxy Note 9 features way more storage capacity than the Galaxy S9 or S9 Plus.
Lucas Jackson/Reuters

Si el almacenamiento de nuestro dispositivo móvil puede ser una preocupación, el Galaxy Note 9 es el camino a seguir.

Los Galaxy S9 y S9 Plus cuentan con 64 GB de almacenamiento incorporado, con una ranura microSD que admite hasta 400 GB.

El Galaxy Note 9, por otro lado, cuenta con 128 GB o 512 GB de almacenamiento incorporado, dependiendo del modelo que se elija, y su ranura microSD puede admitir hasta 512 GB de espacio. Eso significa que se podría contar con más de 1 terabyte de espacio en el Galaxy Note 9. Como Keanu Reeves diría, "Whoa".

4. El Galaxy Note 9 presenta más memoria RAM que el Galaxy S9 o S9 Plus

4. The Galaxy Note 9 features more RAM than the Galaxy S9 or S9 Plus.
Tony Villas-Boas/Business Insider

El Galaxy S9 viene con 4 o 6 GB de RAM, o memoria de acceso aleatorio, que esencialmente ayuda a la multitarea: cuanto más tenga el dispositivo, mejor será al hacer malabarismos con varias aplicaciones al mismo tiempo, para que se pueda cambiar entre ellas sin interrupción.

El Galaxy Note 9, sin embargo, viene con 6 GB de RAM para empezar, o se puede optar por el modelo de gama alta con 8 GB, que también viene con 512 GB de almacenamiento de inicio. La memoria RAM adicional ayudará si se trabaja mucho con el móvil, pero también resultará útil para jugar, si por ejemplo se quiere usar el Galaxy Note 9 para jugar a Fortnite.

5. El Galaxy Note 9 presenta un accesorio útil que el Galaxy S9 no tiene: el S Pen

5. The Galaxy Note 9 features a useful accessory the Galaxy S9 doesn't have: the S Pen.
Hollis Johnson/Business Insider

El S Pen ha sido una de las principales características diferenciadoras entre las líneas Galaxy S y Galaxy Note de Samsung, y este año ha mejorado mucho.

El S Pen de este año es resistente al agua (hasta 5 metros de agua durante 30 minutos) y puede obtener 30 minutos de energía en solo 40 segundos de tiempo de carga. Y lo que es más importante, el S Pen admite varias funciones ingeniosas, como la posibilidad de usarlo como control remoto para hacer fotos o controlar la reproducción de música y vídeo. También es bueno para dibujar encima de nuestras fotos o vídeos, hacer GIFs o escribir mensajes escritos a mano.

También se puede usar el S Pen para tomar notas dentro de la aplicación Samsung Notes, que admite varios pinceles, bolígrafos y colores para poder dibujar y escribir, así como una característica interesante llamada "nota sin pantalla" que permite tomar notas directamente en la pantalla de la Nota 9 sin necesidad de desbloquear el teléfono.

El S Pen también es útil para cambiar entre aplicaciones, hacer zoom en fotos o mapas, e incluso traducir palabras o convertir monedas.

Dado que el Galaxy S9 no es compatible con el S Pen, todas estas características son exclusivas de la serie Galaxy Note.

6. El Galaxy Note 9 viene con una versión más nueva de Android que el Galaxy S9

6. The Galaxy Note 9 comes with a newer version of Android than the Galaxy S9.
Tony Villas-Boas/Business Insider

Esto no es una gran diferencia, pero si te importa tener el último software, el Galaxy S9 y el S9 Plus están precargados con Android 8.0 Oreo, mientras que el Galaxy Note 9 más nuevo lleva instalado Android 8.1.

Dicho esto, Android 8.1 no es significativamente diferente de Android 8.0, y ninguno de los dos teléfonos admite Android 9.0 Pie, el último software móvil de Google.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.