6 razones por las que deberías comprar el iPhone 8 antes que el nuevo iPhone XS

6 reasons you should buy the iPhone 8 over the new iPhone XS
Hollis Johnson/Business Insider

Es posible que Apple haya presentado iPhones completamente nuevos, pero aún hay mucho que gusta de sus dispositivos más antiguos, y ahora son más baratos que nunca.

Después de presentar el iPhone XR, el iPhone XS y el iPhone XS Max el pasado miércoles, Apple ha bajado los precios de algunos de sus dispositivos más antiguos. Si bien el iPhone más caro ahora supera los 1.000 euros, un teléfono antiguo como el iPhone 8 te costará unos 700 euros, mucho más manejables.

Leer más: Apple deja de vender el iPhone X, el iPhone 6S y el iPhone SE tras la presentación de los iPhone XS y XR

Y el precio no es lo único que encanta del iPhone 8: su diseño y especificaciones siguen siendo competitivos con respecto al nuevo teléfono insignia de Apple.

Aquí presentamos 6 razones por las que merece la pena comprar un iPhone 8 frente al nuevo iPhone XS.

1. El iPhone 8 cuesta 470 euros menos que el iPhone XS

iphone 8


Si está buscando un teléfono asequible con especificaciones actualizadas, el iPhone 8 es una opción sólida. Comienza en 689 euros o pagos mensuales mínimos de 12 euros.
Por supuesto, si está buscando más almacenamiento, el precio aumentará significativamente. Mientras que la opción de 64 GB comienza en 689 euros, un iPhone 8 de 256 GB cuesta 859 euros.

Aún así, es un mejor trato que el nuevo iPhone XS, que comienza en 1.159 euros y puede costar hasta 1.559 euros.

2. El iPhone 8 es más ligero y delgado que el iPhone XS

iphone 8

No todo el mundo está buscando el teléfono más liviano y delgado. Pero si esa es una prioridad para usted, el iPhone 8 es la mejor opción.

iPhone 8:

    Peso - 148 gramos
    Profundidad - 7,3 mm

iPhone XS:

    Peso - 177 gramos
    Profundidad - 7,7 mm

 

3. El iPhone 8 es resistente al agua y tiene carga inalámbrica, al igual que el iPhone XS

carga inalámbrica iPhone

Al igual que el nuevo iPhone XS, el iPhone 8 es compatible con los cargadores inalámbricos Qi. También es resistente al agua en un metro de agua por hasta 30 minutos.

El iPhone XS es ​​ligeramente más impermeable que el iPhone 8, Apple dice que puede sumergirse en dos metros de agua durante 30 minutos.

4. El iPhone 8 tiene un botón de inicio y un escáner de huellas digitales.

iphone

Si bien puede no ser la última tecnología de Apple, cualquiera que esté acostumbrado a los teléfonos más antiguos de Apple apreciará un botón de inicio físico, junto con un escáner de huellas digitales para desbloquear su dispositivo.

Comenzando con el iPhone X, Apple abandonó tanto el botón de inicio como el escáner de huellas dactilares en favor de Face ID, la tecnología de reconocimiento facial de Apple. El iPhone XS también usa Face ID.

5. El iPhone 8 tiene una cámara avanzada que está casi a la par con el iPhone XS

iphone

Al iPhone 8 le faltan algunas de las características de la cámara que hacen que la cámara del iPhone XS sea tan genial. No tiene modo retrato o iluminación vertical en las cámaras frontales o traseras, no puede hacer Animoji o el nuevo Memoji, y no tiene zoom óptico 2X.

Dicho esto, el iPhone 8 todavía tiene una gran cámara. Su cámara frontal tiene la mayoría de las especificaciones del iPhone XS, incluida una lente de 7 MP con una apertura de f / 2.2 y video de 1080p HD.

La cámara trasera del iPhone 8 tiene la misma lente gran angular de 12 megapíxeles con una apertura f / 1.8 como el iPhone XS, junto con una amplia captura de color, un flash True Tone de cuatro LED y grabación de video 4K.

 

El iPhone 8 tendrá iOS 12, la última versión del sistema operativo para móviles de Apple, el mismo software que alimenta el iPhone XS

iOs

Todos los iPhones de Apple que datan del iPhone 5s recibirán iOS 12 cuando esté disponible el 17 de septiembre, lo que significa que el iPhone 8 ejecutará la misma versión del sistema operativo para teléfonos inteligentes de Apple que el iPhone XS.

iOS 12 vendrá con algunas actualizaciones importantes, incluido un aumento de velocidad para iPhone más antiguos, un cambio en el sistema de notificación, una nueva aplicación de realidad aumentada y más.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.