Pasar al contenido principal

6 razones por las que una empresa deja de cotizar en la bolsa

Bolsa de valores
GettyImages
  • Muchas compañías son suspendidas de cotización temporalmente por motivos como falta de información, rumores o procesos de fusiones y adquisiciones.
  • Entre los factores más habituales, se encuentra la suspensión por concurso de acreedores y la empresa no vuelva a cotizar hasta que garantiza su solvencia.
  • La razón menos habitual es la de la pérdida de interés de financiarse en los mercados.

Durante el mes de agosto creció la rumorología en Wall Street sobre la posibilidad de que Tesla, dirigida por el visionario y no exento de controversia Elon Musk, pudiera dejar de cotizar en la bolsa estadounidense

Musk alegaba que la compañía estaba demasiado expuesta a los vaivenes del mercado y que por eso le interesaba dejar del entorno bursátil para poder seguir creciendo. El resultado fue que la firma de coches eléctricos se llegó a disparar un 27% tras el anuncio de esta declaración de intenciones de su fundador a golpe de tuit.

La cuestión es, ¿cuándo una empresa deja de cotizar en los mercados bien de manera temporal o definitiva? Hay diversas razones que pueden empujar a que las compañías abandonen su presencia en la bolsa.
 

Te puede interesar