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6 señales inconfundibles que indican que estás demasiado estresado

Estrés laboral
Pixabay

Puede que creas que tienes un aguante infinito, pero todos tenemos un límite y afortunadamente nuestro cuerpo tiende a recordarnos donde está. Hay algunos síntomas físicos de estrés inconfundibles e ignorarlos es peligroso para tu salud.

Muchos trabajadores sufren de burnout laboral hoy en día. La competitiva del mercado laboral exige que demos lo mejor de nosotros mismos, sin embargo esto no lo conseguirás durmiendo 5 horas al día y trabajando todos los fines de semana. El estrés perjudica nuestro nivel de productividad, tu rendimiento bajará y probablemente acabe teniendo un efecto negativo en tu carrera profesional.

Lo ideal sería evitar llegar al punto en el que el estrés comience a manifestarse físicamente. Sin embargo, si lo has pasado por alto lo mejor que puedes hacer es identificarlo y combatirlo antes de que empeore; si no actúas rápido puede acabar teniendo graves consecuencias.

Estos son los 7 síntomas del estrés que no debes pasar por alto:

  • Problemas en la piel: El estrés daña nuestra piel. Si empiezas a notar que tienes eczemas, psoriasis, dermatitis atópica, acne, entre otros, es el momento de que empieces a cuidar más tu salud. ¿Cómo combatirlo? Lo primero que debes hacer es dormir bien y reducir la ingesta de azúcar. Si no cesa lo mejor que puedes hacer es acudir a un dermatólogo.
  • Se debilita tu sistema inmune: ¿Tienes catarros cada dos por tres? No le eches la culpa al mal tiempo, también influye el hecho de que estás estresado y tu sistema inmune se debilita. Si has llegado a este punto intenta llevar una vida más saludable; no fumes y si consumes alcohol hazlo con moderación. Comer fruta, verdura y productos integrales también te ayudará a mejorar tu salud.
  • Problemas digestivos: Si todo lo que comes te sienta mal posiblemente tu cuerpo te esté alertando de que estás demasiado estresado. En este caso, aparte de intentar relajarte, procura ir al médico para comprobar que sea estrés y no otro problema que exija medicación; aprovecha para pedirle que te recomiende un suplemento probiótico. El estrés también puede provocarte intolerancia a ciertos alimentos; para vencer esto come alimentos que te ayuden a aliviar el estrésduerme suficientes horas y ejercita de manera frecuente.
  • Ansiedad y depresión: Si empiezas a notar que te falla la memoria y tienes problemas para concentrarte puede que sufras de estrés. Además, afecta negativamente a tu estado de ánimo. Lo mejor para combatir estos síntomas es hacer ejercicio. Prueba también a hacer ejercicios de respiración para relajarte.
  • Insomnio: ¿Te pasas toda la noche dando vueltas en la cama pese a estar agotado? Este es un claro síntoma de que sufres de estrés. Además, se convierte en un círculo vicioso, ya que la falta de sueño nos hace estar aún más estresados. Para combatirlo empieza a adoptar estos trucos recomendados por expertos para dormir bien. El ruido blanco también puede ayudarte a dormir mejor, y una manta con peso para reducir el estrés mientras duermes puede ser tu mejor aliado.
  • Pérdida de la libido: Otro claro indicio de estrés es la pérdida de la libido y una menor fertilidad. Una buena alimentación, dormir bien y hacer ejercicio te ayudará a solventarlo, pero la comunicación también es clave. Habla con tu pareja y explícale que es lo que ocurre, te ayudará a reducir la presión y a relajarte.

Además de todas estas técnicas para combatir cada síntoma de estrés, también tienes que intentar eliminar la causa detrás de tu estado mental. Prueba a adoptar estas técnicas para vencer el estrés laboral, y empieza a cuidarte.

Vía | Mirror

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