6 tendencias de bodas que están desapareciendo y 9 que pronto verás en todas partes

Novios en una boda
  • Business Insider ha pedido a varios profesionales del sector información sobre las tendencias de bodas actuales y futuras.
  • Se espera que las fugas y las ceremonias transmitidas en vivo aumenten su popularidad en 2021.
  • No se prevé que los buffet libres y los regalos a los invitados sigan siendo tendencia.
  • Visita Business Insider España para más historias.

Muchas tendencias nupciales de la década de 2010 están desapareciendo y dejando lugar a otras nuevas.

A medida que las parejas modifican sus planes debido a las preocupaciones de seguridad por el COVID-19 y las tendencias generales de estilo continúan cambiando, el aspecto de las bodas comienza a ser diferente a medida que se acerca el 2021.

Cuánto es lo habitual gastarse en un regalo de bodas

Sigue leyendo para conocer la opción de varios expertos en bodas sobre qué tendencias de 2020 están desapareciendo y qué esperar para la ocasión en 2021.

El catering tipo buffet ha experimentado una pérdida de popularidad debido a problemas de seguridad

Más parejas pueden optar por comidas servidas.
Más parejas pueden optar por comidas servidas.dotshock/Shutterstock

El catering buffet ha sido tradicionalmente una forma popular de servir cenas en bodas más grandes. 

No obstante, la organizadora de bodas y florista Amy McCord Jones comentó a Business Insider que cada vez menos parejas están optando por los buffets, debido a una cuestión de seguridad por la pandemia.

"Por razones de seguridad, muchas parejas eligen cenas con platos. También veo que las parejas celebran una recepción sencilla con pastel y champán en lugar de una cena buffet completa en la recepción de su boda", explicó McCord Jones.

La opción celebrar bodas lujosas y derrochar miles y miles de euros no será lo que triunfe en 2021

Los expertos de la industria esperan bodas más sencillas en 2021.
Los expertos de la industria esperan bodas más sencillas en 2021.FG Trad/Getty Images

Para 2021, McCord Jones dijo que espera que menos parejas se gasten todos sus ahorros para organizar bodas elaboradas y perfectas.

"La industria de las bodas ha experimentado grandes cambios en los últimos 10 años, y las bodas exageradas pueden dejar de ser la norma durante mucho tiempo. Creo que las parejas en 2021 adoptarán un enfoque más sencillo para sus bodas" añadió McCord.

La lista de bodas ha cambiado mucho en los últimos años

Muchas parejas ya no quiere menaje para el hogar.
Muchas parejas ya no quiere menaje para el hogar.LivingImages/Getty Images

La wedding planner Margaux Fraise, propietaria de Harmony Creative Studio, dijo a Business Insider que muchas parejas no elaboran la tradicional lista de regalos.

"Hoy en día, muchas parejas ya viven juntas y tienen menaje para el hogar. A menudo no utilizan lista de boda", dijo Fraise.

En cambio, comentó que está viendo parejas que piden a los invitados que contribuyan a un fondo de luna de miel o que donen a la organización benéfica favorita de la pareja.

Las recepciones son menos comunes que en años anteriores

Las recepciones son cada vez menos comunes.
Las recepciones son cada vez menos comunes.FG Trade/Getty Images

La recepción está destinada a ser una buena forma de hablar con cada invitado y agradecerles por venir, pero Fraise dijo que esta tradición en particular podría estar desapareciendo.

Los asientos no asignados pueden ser cosa del pasado

Los invitados pueden querer la garantía de que se sentarán con sus familiares y amigos.
Los invitados pueden querer la garantía de que se sentarán con sus familiares y amigos.FG Trade/Getty Images

Aunque los asientos libres se han vuelto cada vez más populares en los últimos años, la organizadora de bodas Robyn Bruns de Red Letter Event Planning le dijo a Business Insider que los asientos asignados están volviendo a ponerse de moda.

"Las parejas se están dando cuenta de que los invitados pueden querer estar seguros de que terminarán sentados con familiares o amigos. Por tanto, es probable que los asientos libres sean reemplazados por asientos asignados en mesas de diferentes tamaños y formas", dijo Bruns.

Las flores verdes y blancas no están tan de moda como antes

Los colores más cálidos como los naranjas intensos y los morados son cada vez más populares.
Los colores más cálidos como los naranjas intensos y los morados son cada vez más populares.MR.WUTTISAK PROMCHOO/Getty Images

El fotógrafoSam Starns comentó a Business Insider que está viendo una demanda cada vez menor de decoración floral verde y blanca.

"Las flores verdes y blancas han sido populares en los últimos 2 años, pero las parejas ahora parecen elegir tonos más ricos y otoñales", dijo Starns.

Es probable que más parejas comiencen a fugarse

Las parejas pueden favorecer las pequeñas ceremonias en 2021.
Las parejas pueden favorecer las pequeñas ceremonias en 2021.Tempura/Getty Images

McCord Jones le dijo a Business Insider que la fuga puede ser una de las tendencias más populares de 2021.

"Estamos empezando a ver que muchas parejas planean pequeñas aventuras o fugas desde el principio, en lugar de lidiar con el dolor de cabeza y los gastos que se puedan generar por culpa del COVID-19", dijo McCord Jones.

La transmisión de las ceremonias probablemente continuará hasta bien entrado el 2021

Las transmisiones ya se han popularizado a lo largo del 2020.
Las transmisiones ya se han popularizado a lo largo del 2020.wundervisuals/Getty Images

La transmisión de bodas se ha vuelto más popular a medida que las parejas buscan formas de compartir su día especial con amigos y familiares lejanos, y Bruns sospecha que se convertirá en algo más común en 2021.

"A medida que la tecnología mejore, más parejas optarán por añadir un componente de videoconferencia a su boda para aquellos invitados que no pueden viajar", explicó Bruns.

El bricolaje está teniendo un gran auge

El bricolaje puede ayudar a ahorrar muchos dinero.
El bricolaje puede ayudar a ahorrar muchos dinero.joshuaraineyphotography / Getty Images

Las parejas que buscan ahorrar dinero sin dejar de preocuparse por la estética deseada eligen crear su propia decoración.

"Las flores, las invitaciones e incluso los pasteles de bricolaje han aumentado en popularidad y probablemente seguirán siendo populares a lo largo de 2021", afirmó McCord Jones.

Ahorrar dinero en muebles puede permitir que una pareja asigne fondos para la luna de miel, el pago inicial de una casa o vehículo, o por ejemplo el vídeo.

Los diamantes de talla radiante están ganando popularidad

Antes, los diamantes de talla ovalada eran los más populares.
Antes, los diamantes de talla ovalada eran los más populares.Smith Sights/Shuttershock

Dan Moran, joyero privado y fundador de Concierge Diamonds, habló con Business Insider e indicó que las piedras de talla radiante (joyas con una forma cuadrada alargada con un patrón de facetas de talla brillante) están preparadas para ser las nuevas gemas de 2021. 

"Los diamantes de talla ovalada eran anteriormente los más populares, pero las solicitudes de radiantes los están eclipsando a un ritmo vertiginoso", dijo Moran.

El oro amarillo vuelve a estar de moda

Los metales de tonos fríos están pasando de moda.
Los metales de tonos fríos están pasando de moda.Luca/ Shutterstock

Aunque los metales de tonos fríos, como el platino y el oro blanco, han sido el estándar reciente para las joyas de boda, Moran explicó que las parejas eligen cada vez más bandas y engastes de oro amarillo.

"¡Lo viejo es nuevo otra vez! Muchas personas expresan su gusto por el oro amarillo en sus anillos de compromiso o alianzas de boda", afirmó a Insider.

Las despedidas de soltero y soltera en casas de alquiler tienen todo para triunfar en 2021

Alquilar una casa grande es una buena forma de evitar bares y discotecas.
Alquilar una casa grande es una buena forma de evitar bares y discotecas.Sergii Sobolevskyi/Shuttershock

Lilia Karimi, propietaria de la compañía de experiencias de bienestar para bodas Luv Collective, dijo a Business Insider que las parejas que buscan evitar bares y clubes nocturnos abarrotados reservan experiencias privadas o casas para sus despedidas de soltero y soltera.

"La gente se está volviendo creativa con sus experiencias de fiesta. Reservar un Airbnb puede terminar siendo más económico y más íntimo para todos los involucrados", dijo Karimi.

Los trajes de boda coloridos son tendencia

Los trajes burdeos y verde oscuro están de moda.
Los trajes burdeos y verde oscuro están de moda.Techa Tungateja/Getty Images

La wedding planner Bianca Hall, propietaria de Estera Events, también habló con Business Insider para comentar que los trajes coloridos aparecerán en las bodas a lo largo de 2021.

"Estamos viendo trajes y esmoquin coloridos en tonos oscuros como el burdeos y el verde bosque. Las parejas que planean bodas de verano también están optando por trajes azul pastel, marfil o rubor", comentó Hall.

Los ramos de novia pequeños tienen muchas papeletas para reemplazar los arreglos en cascada

Más parejas optan por ramos más pequeños.
Más parejas optan por ramos más pequeños.Smirnof/Shutterstock

Aunque los ramos de novia grandes han dominado la escena de las bodas durante años, los más pequeños pueden estar ganando popularidad.

"Hemos visto a nuestros clientes avanzar hacia ramos de menor escala para 2021. Siguen siendo igual de bonitos, pero su tamaño más pequeño permite que destaque más el vestido de novia", explicó Hall.

Hay una gran demanda de flores secas

Las flores secas son fáciles de conservar después del evento.
Las flores secas son fáciles de conservar después del evento.mtreasure/Getty Images

Las flores frescas suelen salir muy caras, por lo que Fraise dijo que muchas parejas están eligiendo arreglos florales secos como alternativa rentable.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.