6 trucos para aprender a comer más despacio y mejorar tu sistema digestivo

Augustus Gloop

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  • La fast-culture hace que la manera de sentarse a la mesa haya cambiado y que la comida se convierta en un mero trámite.
  • Pero, en realidad, cómo comes puedes ser incluso más beneficioso para salud que lo que comes. 
  • Por eso, aquí puedes ver una lista de consejos para que aprendas a comer más despacio y mejores tu sistema digestivo.
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A veces el ritmo de vida, el trabajo y los compromisos hacen que la tarea de comer se complique. Con la llegada de la comida rápida los hábitos de comer han cambiado del "disfrutamos todos juntos en la mesa" al "como y me voy pitando". 

Esto, a parte de no dejarte disfrutar de la comida en sí o que ya no te pares a apreciar los sabores, es malo para tu salud. Cuando comes con más tranquilidad, masticas más despacio y facilitas trabajo a tu organismo. Además, ser consciente de lo que comes te ayuda a controlar las cantidades y los alimentos que eliges en tu día a día. 

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En el blog Directo al paladar, consideran que lo ideal es dedicarle a la comida entre 20 y 30 minutos. Lo importante es coger el hábito y adoptar pequeños cambios que ayudarán a tu cuerpo en su proceso digestivo. 

A continuación puedes leer 6 consejos para aprender a comer más despacio:

1. Se consciente de la acción de comer

Mujer poniendo la mesa

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Prepara la mesa, pon todo lo que necesites y al sentarte, piensa en lo que vas a comer. Párate a saborear y aprecia los alimentos. Esto hará que incluso tu dieta mejore. 

2. Bebe agua entre bocados

Bebe agua

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Beber agua te ayudará a darte una pausa, además, aunque no tenga calorías el agua es saciante, por lo que hará que controles si lo que sientes gula o sigues teniendo hambre.

3. Deja los cubiertos sobre el plato

Comer tranquilo

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Para aprender a comer más despacio, cuando termines un bocado, apoya los cubiertos sobre tu plato. Este truco te permitirá comer más despacio y sin ansia. 

4. Come sin distracciones

Comer sin distracciones

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Come centrado en lo que estás haciendo. Estar con el móvil, la televisión o el ordenador harán que comas por inercia sin prestar atención a todo lo aprendido y además en un tiempo récord. Siempre mejor sin distracciones. 

5. Mastica bien

Mastica bien

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Esto es de lo más importante, cuanto más mastiques lo que comes, más descompuestos circulan los alimentos a lo largo del intestino. 

Masticar bien es el primer paso de la digestión y permite que este proceso empiece y continúe de forma correcta, además estudios relacionan masticar más con quemar más calorías mientras se come.

6. Comer fibra te ayudará

Fibra

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En la revista Clara ponen atención a los alimentos ricos en fibra porque son más duros y los masticas durante más tiempo. No olvides que esto incluye verduras y legumbres, hortalizas crudas, frutas y frutos secos. 

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