He vendido miles de mis libros en Instagram: estos son los 6 pasos que los emprendedores pasan por alto a la hora de buscar clientes en redes sociales

Susie Moore
Susie Moore
  • Susie Moore es una coach y columnista que ha participado en programas como Good Morning America y Oprah.com y ha escrito en The Wall Street Journal. Ayuda a los emprendedores a conseguir clientes a través de las redes sociales. 
  • Si se usan de la manera correcta, las redes pueden ser una herramienta muy útil para acceder a nuevas audiencias y aumentar las ventas. 
  • Moore ha compartido 6 consejos para aprovechar y renovar los perfiles de medios sociales y tener así una mejor conexión con los clientes. 
  • Empieza revisando tu perfil. A partir de ahí, puedes ajustarlo y actualizarlo según los comentarios de los clientes y tu propia revisión. 
  • No rehuyas a tus clientes: responde a sus comentarios, comparte capturas de pantalla de los testimonios y crea un horario para que esté presente en tu rutina.
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Como coach, es increíble ver la oportunidad que las redes sociales dan a negocios de todos los tamaños para acceder y vender a nuevas audiencias.

Mi dermatóloga Leslie Rohaidy completa su trabajo desacreditando los mitos sobre el cuidado de la piel en Instagram. Otra amiga, la youtuber Tracy Campoli, da la bienvenida a los nuevos miembros de su comunidad fitness cada semana en sus cortos y efectivos vídeos de Youtube. Yo misma he vendido miles de mis libros usando Instagram y haciendo sorteos (y gastando mi dinero en mascarillas y trajes de baño mientras escucho cómo las influencers hablan maravillas del libro). 

La venta mediante estas herramientas funciona y mejor aún: es gratis.

Estos son algunos consejos simples (pero que se pasan por alto muchas veces) para mover más tus artículos por redes sociales:

1. Actualiza

Cierra sesión y revisa todos tus perfiles desde el punto de vista de un cliente.

¿Están presentados los artículos de la mejor forma? ¿Se ve a simple vista que eres la misma persona? Usar la misma fotografía en todas las plataformas puede ayudar, así que actualiza tus perfiles.

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Si no está claro, haz algunos ajustes y renuévalos. Es importante tener un tono consistente y el mismo mensaje en todas tus plataformas.

2. Escucha

Tus clientes te dicen exactamente lo que quieren y necesitan cada día, así que ¡presta atención! El truco más ninja del marketing en redes es el mirroring, es decir, usar el mismo lenguaje que tus clientes.

Por ejemplo, si vendes un producto que hace que tu pelo crezca y un cliente dice:

"Mi pelo se vuelve cada vez más fino. Está fatal y a veces no puedo ocultar la falta de pelo. ¿Cuándo va a dejar de caerse?"

Puedes decir: ¿Sientes que tu pelo se vuelve cada vez más fino? ¿Ya no puedes ocultar la pérdida de cabello? ¿Te preguntas cuándo dejará de caerse?

La mayor parte de la gente en marketing usa un lenguaje alejado al que se usa en el día a día. En vez de hacer como en el ejemplo, dirían algo de este tipo:"El rejuvenecimiento del cuero cabelludo es posible. Los suplementos y los tintes fáciles de usal pueden incorporarse fácilmente a tu estilo de vida. Tenemos una nueva técnica certificada, etc".

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Resolver los problemas de tus clientes es lo mejor que puedes hacer por ellos, así que hazlo con un lenguaje que vayan a entender.

3. Engagement (y no solo con emojis)

"Añade valor siempre", incide Rohaidy. "No seas tacaño con tus comentarios. Sé amable y generoso dando contenido educativo gratuito. Eso atrae a más gente y, a la vez, refuerza tus buenas intenciones hacia los potenciales pacientes. También es la forma de establecer credibilidad y experiencia en tu campo".

Responde las preguntas de los clientes en frases completas de más de 3 ó 4 palabras (Rohaidy dice que ella siempre contesta las primeras 10 preguntas de cada publicación).

4. Testimonios

Deja que tus propios clientes hagan el trabajo por ti (con su permiso, por supuesto).

"Todo el mundo quiere saber cuáles son los resultados", expone Campoli. "Compartiendo capturas en redes sociales es más fácil atraer a tu mercado objetivo y hacer que los clientes se vean a sí mismos con resultados similares. La gente confía en las historias reales y en los comentarios que vienen de clientes".

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5. Muéstrate como eres

Mucha gente se pone nerviosa si las cosas no salen perfectas — el pelo en su sitio, buena iluminación, decir lo que todo el mundo espera. Eso significa que nunca están ahí realmente.

Este paso se pasa por alto en muchas ocasiones. Si te da miedo hacer un directo o mostrar más de ti a la audiencia, tienes que saber que no se va antes de que hagas cosas, sino que las haces para que se vaya. Muéstrate tal como eres y da algún consejo o información relevante. Tu trabajo es simplemente informar, conectar o incluso entretener a tus seguidores. 

Intenta aparecer así y analiza lo que pasa después. Tus competidores ya lo están haciendo. Y recuerda: siempre puedes borrar aquello que publicaste y no te acaba de gustar.

6. Repite

Cuando trabajo con alguien, les desafío a que se muestren como son en su plataforma más activa en solo 24 horas y repetirlo a los 3 días.

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Vender es un deporte de contacto. El volumen gana. Yo misma publico stories en Instagram 2 ó 3 veces al día — un toque de contenido gratis, fotografías divertidas y promociones.

No tienes que ser perfecto, solo visible.

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