Los 6 trucos para ganar siempre al Monopoly

Impuestos Monopoly

Reuters

¿Quién no ha jugado alguna vez al Monopoly?

Este clásico juego de mesa lleva ya 85 años haciendo "ricos" a niños y adultos que compiten por hacerse con todas las calles de la ciudad arruinando al resto de jugadores.

Los mejores juegos de mesa para 2 jugadores que todo el mundo recomienda

Las reglas del Monopoly parecen sencillas: vender casas y hoteles, pagar las facturas y evitar la cárcel intentando no caer en las propiedades de los demás para no acabar en bancarrota.

Según Mirror, estos son los trucos para que ganes siempre al Monopoly.

#1. Compra siempre que sea posible

Según Dave Taylor, el fundador del blog de juegos Go Fatherhood, el primer truco es comprar y mejorar tus propiedades siempre que puedas. Es decir, sé agresivo. 

Es un método eficaz, ya que solo se comienza a ganar dinero después de haber comprado propiedades, y no antes. 

#2. Compra propiedades de color naranja y rojo

Aunque parezca que las posibilidades de acabar en cada calle son las mismas, no es así. 

En teoría, las propiedades en las zonas naranjas y rojas son las que tienen más probabilidades de tener visitas por su cercanía con la cárcel, así que ahí es donde deberías invertir.

#3. No ahorres

Mientras que puede ser tentador ahorrar, los expertos dicen que es mejor gastar tu dinero. Según le contó a Vice el campeón Bjørn Halvard Knappskog, es importante comprar propiedades más baratas ya que te dan más poder más adelante.

Además, aunque se le parezca, el Monopoly no es como la vida real y mantener el dinero en el banco no te va a dar intereses. 

#4. No te molestes invirtiendo en los servicios públicos

A muchos jugadores les encanta comprarlo, pero Knappskog no ve una gran rentabilidad ya que solo te dan un 3% de beneficio.

#5. No tengas prisa por salir de la cárcel

"¡Oh no!", dice cualquier jugador cuando le toca la carta de 'Ir a la cárcel'. Principalmente porque se quedan un par de turnos sin jugar, pero eso puede ser hasta bueno.

Esto se debe a que si al principio de la partida intentamos comprar tantas propiedades y ganar tanto dinero como podamos, al final, es mejor quedarse encarcelado. Así, seguirás ganando dinero, pero no caerás en las casillas caras de tus rivales.

#6. Crea una escasez de viviendas

Cada juego viene con 32 casitas, pero una vez vendidas no se puede comprar más. Así que, si compras una gran parte de ellas, tus oponentes no podrán hacerlo.

Cuando tengas 3 o 4 grupos de color con rentas bajas, debería intentar que haya menos casas para aquellos que tienen grupos de color con rentas altas, poniendo 3 o 4 casas en cada una de tus propiedades.

Otros artículos interesantes:

La versión del Monopoly inspirada en Strangers Things ya está a la venta en Amazon

Siempre has jugado mal al Monopoly por saltarte estas reglas

12 juegos de mesa para jugar online con tus amigos a través de móvil, ordenador o tablet

Te recomendamos

Y además