6 valores de crecimiento con gran potencial para tener en cartera el resto del año, según este gran banco de inversión

traders atentos a las operaciones en Wall Street
  • Morgan Stanley recomiendan en un último informe “mantener las acciones de crecimiento”.
  • El banco norteamericano, siguiendo su esquema de buscar “valores growth”, se centró en seis títulos que considera que pueden tener recorrido en los mercados en el largo plazo en comparación con otras acciones.
  • Principalmente, porque han liderado el mercado al alza en los últimos años y a día de hoy mantienen esa misma dinámica.

Las acciones de crecimiento han liderado el repunte del mercado en lo que va del año, y si las tensiones comerciales entre China y Estados Unidos disminuyen y la Reserva Federal continúa manteniendo los tipos estables, por lo que esas acciones deberían seguir aumentando durante el resto del año.

Mientras tanto, Barron's advirtió recientemente que si bien las acciones de alta calidad han sido las favoritas del mercado, podrían ser vulnerables a las repentinas fluctuaciones económicas.

"En un mundo donde los inversores son escépticos sobre el crecimiento, pero ya no están preocupados por los movimientos de la Fed, tendría sentido que los valores de calidad se encontrasen a la cabeza", expuso Michael Wilson, analista de Morgan Stanley.

En este sentido, desde Morgan Stanley recomiendan en un último informe “mantener las acciones de crecimiento”. Principalmente, porque han liderado el mercado al alza en los últimos años y a día de hoy mantienen esa misma dinámica. Desde su punto de vista, lo relevante es que “deberían continuar revalorizándose”. 

El banco norteamericano, siguiendo su esquema de buscar “valores growth, se centró en seis títulos que considera que pueden tener recorrido en los mercados en el largo plazo en comparación con otras acciones. Todos son activos que han corrido ya mucho en los mercados en los últimos tiempos. 

Facebook: Usuarios y anunciantes como principal catalizador

Mark Zuckerberg

La entidad bancaria cree que la red social puede tener potencial por delante en la bolsa estadounidense. Desde su punto de vista, los consumidores “son adictos a Facebook tanto como son adictos a Internet”; en consecuencia, los usuarios “no se irán en el corto plazo”. Tampoco los anunciantes, ya que “siguen a los consumidores”. Por eso, tendría condiciones para seguir subiendo el resto del año.

Chegg: Su plataforma de aprendizaje le da margen de mejora

La compañía ofrece desde soluciones de tareas para tutores bajo demanda hasta preparación para exámenes. La variedad de herramientas de aprendizaje a través de su plataforma de aprendizaje conectada todo en uno, le dan posibilidades para “avanzar en los mercados durante los próximos meses”.

Weibo: La gran cantidad de usuarios como principal motor

Es el Twitter de China, aunque tiene más usuarios que la red extendida y “opera con márgenes más altos que Twitter”. De ahí a que tenga atractivo desde el punto de vista inversor y que lo que resta de 2019 pueda tener un comportamiento alcista en los mercados. Su capacidad de crecimiento, para estos analistas, “puede ser inmensa.

Square: Los beneficios de la digitalización para su crecimiento

Estamos pasando de un mundo de transacciones en efectivo a un mundo de transacciones sin efectivo, y al facilitar varias operaciones en cash de manera directa. Square está en el corazón de esta tecnología y “es por esto por lo que tiene capacidad para crecer bastante en la renta variable norteamericana”

iRobot: La diversificación de su negocio como principal impulsor

iRobot Roomba 671
Business Insider España

iRobot comenzó vendiendo aspiradoras robóticas. Luego, se metió en el negocio de limpiadores de piscinas y trapeadores robóticos. Ahora, se están metiendo en cortacéspedes robotizados. A continuación, se sumergirán en limpiadores robóticos de coches, limpiadores de ventanas, etc. Y “así sucesivamente”, lo cual evidencia la gran capacidad que tiene como compañía”.

Canopy Growth: La legalización del cannabis le da margen de mejora

El potencial de crecimiento en el espacio de cannabis es enorme. A escala, el mercado de cannabis “será tan grande, si no mayor, que el de las bebidas alcohólicas y los mercados mundiales de tabaco”. En esta línea, Canopy Growth cuenta con los ingredientes necesarios como para revalorizarse hasta final del ejercicio.
 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.