El Bitcoin alcanza niveles no vistos desde el pasado mes de mayo: por qué los 60.000 dólares puede ser un punto de inflexión con previsiones alcistas a largo plazo, según los expertos

Una casa de cambio de bitcoins en Zagreb.
Una casa de cambio de bitcoins en Zagreb.Héctor Chamizo
  • El Bitcoin ha superado la barrera de los 57.000 dólares, lo cual supone la reconquista de los niveles que no se veían desde la pasada primavera.
  • Los expertos sitúan los 60.000 dólares como una importante resistencia desde la que el precio del token puede corregir. 
  • No obstante, algunas voces apuntan a que su tendencia alcista de largo plazo está intacta y que su precio puede irse hasta los 350.000 dólares en el futuro. 
  • Descubre más historias en Business Insider España.

El Bitcoin continúa su rally imparable en las últimas 2 semanas e inversores y expertos ya se frotan las manos sobre la recuperación del impulso alcista que le puede llevar a cotar aún más altas. 

El criptoactivo de referencia despegó un 5,3% en las últimas 24 horas. Un impulso que le llevó a superar la barrera de los 57.000 dólares en los mercados. Es la primera vez desde el pasado mes de mayo que cotiza sobre estos niveles y por eso se ha vuelto a abrir el debate sobre las posibilidades que puede tener a partir de ahora

El rally del lunes colocó al Bitcoin en un máximo de 5 meses, aunque todavía por debajo de los niveles alcanzados durante la primavera, cuando se negoció a un nivel récord de más de 63.000 dólares.

El impulso se ha ido acumulando desde finales de septiembre, cuando la criptomoneda intentó deshacerse de las pérdidas del verano, impulsado por los temores de que Estados Unidos y China tomasen medidas enérgicas contra esta clase de activos.

Esos temores han disminuido gradualmente, especialmente después de que el presidente de la Comisión de Bolsa y Valores (SEC), Gary Gensler, testificara en una audiencia de la Cámara que no tenía intención de prohibir las transacciones criptográficas. “Eso dependería del Congreso”, aseguró.

Los comentarios de Gensler se produjeron apenas una semana después de que el presidente de la Reserva Federal, Jerome Powell, dijera a un comité de la Cámara de Representantes que la Fed no planeaba prohibir la clase de activos.

Con este esquema, ¿el Bitcoin puede subir mucho más alto? Según una nota emitida por CoinDesk, en el corto plazo podría tener algunas dificultades. La firma estima que la moneda tendrá problemas para superar la barrera de los 60.000 dólares y probablemente permanecerá en una zona de resistencias de alrededor de los 58.000 a 60.000 dólares.

Entre los múltiples factores a los que se apunta este nuevo 'rally' de la criptomoneda, destaca una menor preocupación de los inversores en torno a los intentos regulatorios de las 2 grandes potencias económicas mundiales, China y Estados Unidos. Mientras que el gigante asiático declaró ilegal toda actividad relacionada con criptoactivos, Powell disipó las dudas asegurando que, pese a creer necesaria una regulación, no se prohibiría su uso.

Según recoge la agencia Bloomberg, los analistas estiman que el próximo nivel de resistencia será, precisamente, los 60.000 dólares. Aunque para lograr la remontada que lleve al Bitcoin a un nuevo máximo histórico que sobrepase los 65.000 dólares se necesitaría una subida de otro 12%.

Retroceso a corto plazo, pero posibilidades alcistas a largo plazo

En esta línea, otra voz representativa del mundo financiero se muestra ciertamente escéptico respecto al token que aglutina una mayor capitalización de mercado. Jamie Dimon, CEO de JPMorgan, afirmó en una entrevista en la CNBCque nunca ha sido especialmente fan de la reina de las criptodivisas, pero menos ahora. “Personalmente, creo que no tiene valor”, aseveró.

"No quiero ser el portavoz de nada, me da igual, me es indiferente", se apresuró a añadir el CEO de uno de los mayores bancos de todo Estados Unidos. “Nuestros clientes son adultos y ellos sí están a favor (del Bitcoin), en eso consisten los mercados, si ellos quieren acceder a estos para comprar el token, que lo hagan", apostilló.

En el otro lado de la balanza se encuentran algunos analistas como William Clemente, autor de del Shock de suministro del Bitcoin y analista financiero, que predice que la perspectiva para el precio de la criptomoneda a finales de año es muy optimista. Clemente espera un retroceso a corto plazo antes de que el Bitcoin reanude su tendencia al alza.

El experto argumenta que las ballenas han comenzado a reservar liquidez, y los especuladores o entidades altamente líquidas (traders que bien es sabido que venden sus posiciones en Bitcoin en un corto período de tiempo) están comprando ahora el token. “Existe una vulnerabilidad en términos de capitalización de mercado, pero esto puede cambiar en las próximas semanas”, asegura.

Pero hay voces más optimistas todavía. Kevin Svenson, analista del mercado de criptomonedas y YouTuber, ha establecido un precio objetivo de 350.000 dólares para Bitcoin al final del rally alcista del Bitcoin que está en curso. 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.