Un documento filtrado de Amazon muestra el sueldo máximo que RRHH puede ofrecer a los programadores: 608.000 euros

Kylie Robison
| Traducido por: 
- Actualizado:
Oficinas Amazon

Reuters

  • Un documento filtrado muestra cuál es el sueldo máximo que puede ofrecer un reclutador de Amazon para 9 posiciones distintas.
  • La posición mejor pagada en el documento tiene un "objetivo de sueldo" de 511.000 euros y un "máximo" de 608.000 euros.
  • Amazon afirma que el documento no refleja una política centralizada de la compañía.
  • Descubre más historias en Business Insider España.

Un documento filtrado de Amazon visto por Business Insider ofrece una visión única sobre las cantidades máximas que los reclutadores de Amazon pueden ofrecer a programadores y product managers para ficharlos para la compañía.

En las posiciones de mayor responsabilidad, el paquete de beneficios puede alcanzar los 608.000 euros.

El documento en cuestión parece reflejar las ofertas mínimas, medias y máximas que el personal de recursos humanos puede llegar a ofrecer a sus candidatos durante su búsqueda de 9 personas para ocupar roles dentro de un equipo de Amazon.

Las posiciones son de desarrollo de software, gestión de producto y gestión de programas. Esta es la tabla de información de los sueldos extraída del documento visto por Business Insider.

El documento anima a los reclutadores a mencionar el sueldo medio a la hora de discutir el sueldo con los candidatos a la posición.

"Por favor, no citar el intervalo máximo del sueldo cuando se hable acerca del tema con los candidatos", indica el documento. "Siempre nos será más fácil bajar un escalón que subirlo".

Un portavoz de Amazon explica que el documento no refleja una política centralizada de la compañía, pero que algunas veces el personal de RRHH crea notas de forma individual antes de ponerse en contacto con candidatos.

Las decisiones sobre el nivel apropiado en que situar al candidato se toman durante el proceso de entrevista, con las ofertas finales de sueldo determinadas en consecuencia a esa decisión, detalla el portavoz de la empresa.

10 puestos de trabajo con los mejores sueldos en España

El documento, mientras tanto, no deja claro si los intervalos de sueldo enumerados en su contenido aplicarían a posiciones parecidas en otros equipos de la compañía.

Lo que sí ofrece el documento, no obstante, es una perspectiva extraordinaria sobre los sueldos que Amazon está dispuesta a ofrecer a sus candidatos en un mercado tecnológico altamente competitivo a la hora de captar talento.

La filtración también muestra la estrategia de Amazon para calcular cuánto sueldo ofrecer en total a sus futuros empleados, dividiéndolo entre un salario base, un bonus de firma de 2 años, y acciones restringidas de la empresa.

Amazon es famosa por limitar su salario base en EEUU a 136.000 euros en toda la compañía, aunque el documento matiza que esta base sube a 157.000 en San Francisco o Nueva York.

Las otras formas de compensación de los trabajadores están basadas en el nivel de responsabilidad del trabajo. Amazon asigna un nivel a cada posición, empezando por el 1 y subiendo hasta el 12, que ocupa su CEO.

El documento visto por Business Insider coloca una posición de nivel 4 en un "objetivo de sueldo" de 158.800 euros.

El sueldo mejor pagado del documento se reserva para un desarrollador de software senior, con un "objetivo de sueldo" de 511.000 euros, y un "sueldo total máximo" de 608.000 euros.

Fuera de las posiciones de desarrollo de software, el trabajo mejor pagado del documento es el de director tecnológico de gestión de programas, con un sueldo objetivo de 349.000 euros.

Amazon Web Services está contratando a más de 20.000 personas: estos son los puestos a cubrir y el salario que ofrece

El documento señala que el bonus de firma de 2 años se estructura en un pago mensual prorrateado, mientras que las acciones restringidas a entregar se dividen de la siguiente manera:

  • Un 5% durante el primer año de trabajo
  • Un 15% durante el segundo año.
  • Un 20% cada 6 meses para el tercer y cuarto año.

Esta división implica que las acciones que corresponden a cada empleado solo se entregan al 100% al final del cuarto año.

El documento, no obstante, también apunta que "los trabajadores se someten cada año a una evaluación del sueldo".

"Se puede premiar con sueldo adicional en forma de salario base o concesión extra de acciones restringidas, dependiendo de múltiples factores", revela la información obtenida por Business Insider.

Artículo publicado originalmente en BI Prime.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.