656027655: a quién pertenece este número de teléfono y cómo evitar que te llame más

Una chica mirando su móvil

Getty

Es posible que en los últimos días hayas recibido una llamada del 656027655. 

Como podrás imaginar se trata de la típica llamada de telemarketing que quiere venderte algún servicio que tenga en ese momento y lo normal es que, si te llaman y cuelgan poco después o tengas dudas sobre si coger el teléfono por si se trata de una posible estafa, quieras saber a quién pertenece este número

En esta ocasión, tal y como ha vivido un redactor de Business Insider España en las últimas semanas, es de esas llamadas que cuando la coges no hay nadie tras la línea y al cabo de unos segundos terminan colgándote. 

Si no tienes claro el motivo, aquí la respuesta: se trata de una llamada de una centralita que solo quiere averiguar si es tu teléfono es una línea activa y ver a qué horas estás disponible para guardarlo en un registro. 

Cuando terminan la lista de llamadas, unos días más tarde vuelve a llamarte el mismo número, pero esta vez sí que hay alguien detrás de la línea. 

Tristemente, no se sabe a quién pertenece este número de teléfono, pero lo más habitual es que sea una operadora móvil, una compañía de seguros, una empresa eléctrica o algo similar que quiere venderte un nuevo servicio que tiene actualmente. 

Para ir preparado, aquí tienes las tarifas de contrato de todas las operadoras en España, de fibra y móvil y de prepago, así como los precios de las compañías eléctricas y que así no te pillen por sorpresa.

Cómo bloquear el 656027655 para que no te moleste más

Si no quieres recibir más llamadas del 656027655 o de cualquier número de telemarketing, lo primero y más importante es apuntarte a la lista Robinson,una lista de exclusión publicitaria que te evitará todo tipo de telemarketing. Desde llamadas, mensajes o SMS.

El problema es que ya hay muchas empresas que se saltan este "bloqueo" cuando les viene en gana y les da igual que estés en ella —a pesar de que puede haber consecuencias legales— y siguen llamando constantemente

Entonces, ¿Qué más puedes hacer? Pues también es simple: bloquear el número directamente en tu móvil, algo que puedes hacer de una manera realmente sencilla, tanto desde Android como desde iOS

Bloquear número en Android

  • Abre la aplicación Teléfono.
  • Toca Más y, a continuación, Historial de llamadas Recientes.
  • Selecciona una llamada del número que quieres bloquear.
  • Pulsa en Bloquear o Marcar como spam.

Bloquear número en iPhone

  • Abre la app Teléfono en tu iPhone.
  • Encuentra el número que quieres bloquear en Recientes, Favoritos o Contactos.
  • Pulsa el icono de la derecha con una i en el centro.
  • Dirígete a la parte inferior y pulsa Bloquear este contacto.
  • Confirma que quieres bloquear el contacto

Otros números de spam que debes evitar

De momento la lista es algo corta, pero se irá actualizando a medida que tengamos más números de teléfono y así sepas que debes hacer con ellos. 

Presta atención a estos números de teléfono spam para que incluso puedas ir bloqueándolos ahora mismo. 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.