Facebook, Nike, Disney y otras 7 empresas de las que deberías comprar acciones antes de 2022, según expertos analistas

El CEO y fundador de Facebook, Mark Zuckerberg, testifica en la Cámara de Representantes en Washington.
El CEO y fundador de Facebook, Mark Zuckerberg, testifica en la Cámara de Representantes en Washington.

Reuters

  • En algunos casos, como Facebook, el precio de sus acciones crece a pesar de las últimas noticias negativas. En otros, por ejemplo, Disney, están bajando. Ambas empresas serán un buen negocio en los próximos meses, según los expertos de GO Banking Rates.
  • Las empresas más preparadas para soportar la creciente inflación y la crisis de los suministros son las que mejor afrontan el final de año.
  • Descubre más historias en Business Insider España. 

Tras los últimos traspiés de Facebook, parece extraño pronosticar que la compra de acciones de la empresa de Mark Zuckerberg es un buen negocio, pero, según los especialistas de GO Banking Rates, así será. 

Avisan, no obstante, de que nadie puede afirmar fehacientemente que las acciones de una compañía en cuestión subirán (o bajarán). Aunque expertos como los de esta web construyan sus lucubraciones sobre bases sólidas, el error siempre es una posibilidad. 

Facebook expulsa para siempre a un desarrollador después de que creara una aplicación que permitía a los usuarios eliminar su 'feed' de noticias

Al igual que en 2020 se podía pronosticar que las empresas a las que mejor les iba a ir eran aquellas que habían aportado valor durante la pandemia, como Amazon, UPS o FedEx, en la anualidad actual, las compañías con un futuro cercano más halagüeño son las que están más preparadas para afrontar una progresiva inflación, un mercado laboral precario y la cada vez mayor carencia de productos que emana de los retrasos en la cadena de suministro

Partiendo de estas premisas, estas son 10 empresas cuyas acciones tendrán un buen rendimiento en 2022, en opinión de los analistas de GO Banking Rates

Facebook

En la televisión, Mark Zuckerberg, CEO de Facebook.

Reuters

Para empezar, volvemos a la red social. Aunque las últimas noticias sobre Facebook no dejan, en absoluto, en buen lugar a la compañía, toman las previsiones de Mosley Fool para afirmar que la empresa de Zuckerberg está actuando de manera “conservadora”, habida cuenta del enorme potencial que tiene a largo plazo.

Además, sostienen que Facebook camina hacia su ‘temporada alta’, puesto que es durante las vacaciones cuando obtiene un tercio de sus ingresos totales. 

En el momento de escribir este artículo, las acciones de Facebook, según CoinMarketCap, están en 293,75 euros (341,88 dólares al cambio actual), después de subir un 5,6% desde el pasado 12 de octubre. 

Target

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden.

Reuters

Las acciones de Target –que, aseguran, están de moda– han crecido un 10,1% desde el 1 de octubre de 2021 (de 196,26 a 218,42 euros). Es una de las empresas que reclutó el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, para tratar de apocar la crisis en la cadena de suministros

Bank of America incluyó a esta empresa como una de las 4 minoristas seleccionadas por su previsible buen rendimiento en el cuarto trimestre de 2021.

Walmart

Entrada a una tienda de Walmart en Bradford (Pennsylvania).

Reuters

Según Yahoo Finance, Walmart es otra de las empresas muy bien posicionadas para tener un futuro excelente, puesto que tendrán capacidad de sobra para afrontar la crisis de suministros, gracias, entre otras cosas, a un inventario sólido, embarcaciones fletadas y acuerdos de envíos a largo plazo. 

Las acciones de Walmart, que también fue llamada a filas por Biden, están en 126,14 euros (146,81 dólares) tras una subida del 7,1% en lo que va de mes. 

Nike

Las zapatillas Nike de Lebron James en un partido con Los Ángeles Lakers.

Reuters

Al igual que a Target y a Walmart, a Nike (y al precio de sus acciones) también le afectó de manera notable la crisis de suministros. Pero se ha recuperado y, en estos momentos, tienen un valor de 139,35 euros (162,18 dólares) después de aumentar en un 10,3% en el actual mes de octubre de 2021.

Muy bien le ha venido a la marca deportiva el hecho de que Goldman Sachs recomendará su compra. Además, tal y como apuntan en TheStreet, sus fábricas en el Sudeste Asiático, cerradas por la variante Delta del COVID-19, están volviendo a funcionar

Affirm

Imagen publicada en el perfil de Twitter de Affirm.

Twitter

“Compra ahora y paga después”. Es el lema de una de las compañías de moda, que, tras alcanzar un precio máximo de sus acciones de 120,28 euros (139,99 dólares) el pasado 11 de febrero de 2021, tuvo varios meses de bajada, hasta que llegó septiembre y la tendencia alcista comenzó. 

Actualmente, el valor de las acciones de Affirm es de 133,47 euros (155,34 dólares). El 1 de octubre, el precio era de 101,26 euros (117,85 dólares). Es decir, esa línea ascendente llega al 31,8%. A ello ha ayudado, afirman los expertos, el acuerdo al que llegó con Amazon y el más reciente con Target. Por cierto, ya tenía uno anterior con Walmart.

Disney

Una persona en la inauguración del Shanghai Disney Resort en Shanghai.

Reuters

Disney se sobrepuso a la pandemia, subrayan en GO Banking Rates, por lo bien que fueron algunos de sus negocios, sobre todo,  Dinsey +, que alcanzó los 116 millones de suscriptores durante el tercer trimestre de 2021.

Ahora, con los parques temáticos ya abiertos, también los cines, y con sus cruceros aceptando pasajeros, todo apunta a que irá ‘viento en popa’. 

El precio de las acciones de Disney es de 147,23 euros (171,34 dólares). A diferencia de las anteriores empresas mencionadas, en este caso su valor ha descendido un 2,6%.

AT&T

Logo de AT&T.

Reuters

Las acciones de AT&T están bajando. El 1 de octubre su precio era de 23,34 euros (27,16 dólares) y actualmente es de 22,13 euros (25,76 dólares): un decremento del 5,2%. 

Lo que no es óbice para considerarla como una de las empresas más interesantes para invertir, puesto que son acciones con dividendos y su rendimiento no para de aumentar. 

Upstart

La cofundadora y directora de Personal y Operaciones de Upstart, Anna Counselman.

Twitter: @Upstart

Con algunas empresas, como Facebook, se barrunta un buen rendimiento, pero siempre hay dudas. Sin embargo, con Upstart los analistas no parecen tenerlas. 

Recuerdan que el precio de sus acciones ha subido más de un 660% en lo que va de 2021 y pronostican que seguirá el rally alcista. Ahora están en 304,45 euros (354,34 dólares) después de un crecimiento del 18,6% en octubre. 

Chewy

El logo de Chewy en la Bolsa de Nueva York.

Reuters

El precio de las acciones de Chewy es de 56,28 euros (65,5 dólares). Ha bajado un 2,8% respecto al 1 de octubre. Pero lo realmente significativo es el descenso desde el pasado 12 de febrero de 2021, cuando su valor era de 101,98 euros (118,69 dólares). Por tanto, en 8 meses han bajado un 44,8%.

Aun así, señalan que es un excelente momento para comprar acciones de esta empresa de alimentación para animales, porque su cantidad de clientes no para de crecer y está demostrado que el gasto de estos crece a medida que pasan más tiempo en la empresa, lo que habla muy bien del buen hacer de la misma.

GoPro

Un ciclista con una cámara GoPro en la cabeza.

Reuters

Los ingresos de GoPro crecieron un 48% entre el segundo trimestre de 2020 y el mismo periodo de 2021. El número de suscriptores también subió de manera significativa: de 372.000 a 1,16 millones. Sin embargo, sus acciones van hacia abajo: 8,07 euros (9,39 dólares) el 1 de octubre de 2021 y 7,85 euros (9,14 dólares) actualmente. Descenso del 2,73%.

No pasa nada, según los expertos, porque el nuevo servicio de suscripciones hará que viren el rumbo. De hecho, afirman que las acciones están muy baratas y que es un excelente momento para hacerse con ellas. 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.