Pasar al contenido principal

7 acciones que se dispararán ante la revolución de la inteligencia artificial, según los analistas de RBC

Un hombre pasa por delante de un letrero de Google.
Reuters
  • La inteligencia artificial es una de las grandes revoluciones que se esperan en el mundo y se trasladará al entorno de la inversión.
  • RBC Capital destaca 7 valores, algunos de bastante dimensión, que pueden sacar ventaja de este elemento tan disruptivo.
  • Alphabet, Amazon o Microsoft se encuentran entre las compañías mejor posicionadas en este sentido.

Una de las grandes revoluciones del nuevo tiempo llegará de la mano de la inteligencia artificial, según indican varios informes de banca privada y gestoras de fondos de inversión. Firmas que mueven capitales progresivamente hacia empresas que están apostando fuertemente por este avanza tecnológico.

Las grandes tendencias son seguidas bastante de cerca dentro del entorno de la inversión. Y lo son porque ofrecen potencial de revalorización en el largo plazo, teniendo en cuenta que se trata de una tecnología que aún se encuentra en ciernes. Las posibilidades de que siga expandiéndose, como en su momento sucedió con los ordenadores o la telefonía móvil, son muy grandes.

Muchos analistas toman el testigo de esta idea y empieza a desarrollar estudios detallados sobre cuáles pueden ser las empresas que salgan más beneficiadas del auge de la IA.

En este sentido, desde RBC han realizado un informe en el que se centran en 7 valores que pueden moverse al alza de más de un 30% en el próximo año y duplicar su valor en los siguientes ejercicios al calor del avance de la inteligencia artificial.
 

Y además