7 alimentos para aumentar tu energía vital

Mujer comiendo una tostada sana

Getty Images

Una mala alimentación puede desembocar en la aparición de enfermedades graves o causar otro tipo de daños para el cuerpo. Alimentos como los saturados en grasas y azúcares pueden hacer que te veas más cansado, sin ganas de hacer nada e incluso con aspecto de que tienes años de más.

Existen alimentos que aumentan la energía vital del cuerpo. Quizás deberías empezar a replantearte incluirlos en tu dieta. Y, por qué no, eliminar aquellos que solo te están perjudicando, por muy buenos que estén. Entre los productos que aportan energía hay frutas, verduras, carne e incluso té.

Arándanos

Arándanos

 Davies Designs Studio/Unsplash

Estos frutos no solo elevan naturalmente la energía, son buenos para fortalecer las paredes de los vasos sanguíneos y estabilizar los niveles de glucosa en la sangre, una noticia excelente para la gente diagnosticada de diabetes tipo 2. 

Lo mejor es tomarlos crudos, puesto que de esta manera obtendrás un contenido mayor de nutrientes, pero siempre puedes acompañarlos de yogur natural.

Cereales

Plato de quinoa

Getty Images

La lista de cereales con la que te sentirás revitalizado pasa del trigo, la cebada, la avena, a productos como la quinoa, que cada vez se consume más. Este último posee muchas vitaminas, aunque hay que tener en cuenta que un consumo excesivo puede aportar demasiados carbohidratos. Es ideal para deportistas, personas vegetarianas y veganas.

Estas son las 8 frutas con menos azúcar que deberías incluir en tu dieta

Té verde

Té verde

Getty Images

Aunque se ha puesto muy de moda el consumo de esta bebida, lo cierto es que razones de sobra hay, como el poder antioxidante que tiene. Este tipo de té es un estimulante natural rico en teína. Los efectos son similares a los de la cafeína pero menos abusivos.

El té verde con limón, además, aporta numerosos beneficios: reduce el riesgo de padecer diabetes, Alzheimer o sobrepeso.

Aguacate

aguacate

Getty Images

Si tienes la piel deshidratada con este producto comenzará a verse más sana. Eso ocurre gracias a su contenido de antioxidantes. En los últimos años, su consumo se ha disparado, por lo que quizás su precio no sea el más económico, pero merece la pena.

Teniendo en cuenta esto quizás debas ser consciente de cómo aprovechar un aguacate incluso cuando esté maduro o cómo conservarlo en buen estado si lleva abierto varios días.

Espinacas

Espinacas

Clara Sander/Pixabay 

Las verduras son muy buenas para recuperar energía. En el caso de las espinacas, sus componentes ayudan al sistema inmunitario a combatir las infecciones, pero es mejor consumirlas frescas para aprovechar mejor sus nutrientes.

Dietas gratis y online: este nutricionista virtual te ayudará a configurar mejor tus comidas, sea cual sea tu objetivo

Plátanos

Plátano

Getty Images

En especial si haces ejercicio, se recomienda consumir una pieza de esta fruta antes de empezar el entrenamiento, y eso es porque aporta mucha energía. El único problema es que contiene una cantidad considerable de azúcar.

Para evitar los picos de azúcar, algo que debes tener muy en cuenta si padeces diabetes, se recomienda consumir solo medio plátano además de evitar combinarlo con otros carbohidratos.

Frutos secos

frutos secos mix

Getty Images

No solo sacian el apetito gracias a su alto contenido en proteínas sino que son uno de los alimentos más energéticos que se pueden encontrar en la naturaleza. Proporcionan al organismo una cantidad equilibrada de grasas saludables, fibra y proteínas.

Ahora que ya sabes qué alimentos incorporar a tu dieta, es necesario que te despidas de otros que no son tan beneficiosos para tu salud como la bollería industrial, productos con demasiado azúcar, refrescos y productos ultraprocesados. Con el tiempo notarás que la energía vuelve de nuevo a ti.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.