El bitcoin está listo para "una carrera monstruosa" hasta los 70.000 euros si supera un nivel de resistencia clave, según un criptoevangelista que apuesta por la subida de estas 7 altcoins

James Faris,
Criptomonedas y bitcoins

REUTERS/Dado Ruvic

  • Bitcoin ha tenido una destacada revalorización en 2021, pero podría subir a hasta los 72.000 euros o más.
  • Un riesgo clave para que bitcoin alcance los 85.000 euros es que las instituciones obtengan ganancias en lugar de mantener sus activos.
  • El inversor criptográfico y empresario David Gokhshtein destaca las 7 altocoins con las que se muestra más optimista.
  • Descubre más historias en Business Insider España.

El Bitcoin estaría listo para otro "ascenso vertiginoso" dentro de poco si puede superar un nivel clave de resistencia, predice el veterano inversor y empresario de criptomonedas David Gokhshtein.

La criptomoneda más grande del mundo se ha disparado un 63% en lo que va del año. La Reserva Federal y otros bancos centrales aumentan constantemente la oferta monetaria mundial a través de políticas de emergencia inducidas por una pandemia. 

A la vez Bitcoin, que tiene un suministro limitado de 21 millones, ha ganado impulso a medida que la cantidad de dólares en circulación creció un 27% desde marzo de 2020 hasta junio de 2021.

Los inversores individuales, las grandes empresas y los gobiernos están adoptando cada vez más los activos digitales a medida que los precios de las criptomonedas aumentan constantemente, lo que ha obligado a las instituciones financieras tradicionales a "participar o quedarse atrás", en palabras de JP Lee, gerente de productos ETF de VanEck.

Bitcoin comenzó el año en alrededor de 24.590 euros y se ha revalorizado hasta el histórico de 54.260 euros a mediados de abril antes de volver a la marca de 24.590 a mediados de julio. 

Desde entonces, se ha catapultado hasta los casi 40.000 euros y Gokhshtein augura una gran ventaja para bitcoin si puede romper el nivel de resistencia a nivel técnico y psicológico de los entre los 42.300 y los 44.090 euros.

David Gokhshtein
David Gokhshtein

"La anterior ruptura de 44.090 euros de bitcoin se produjo con un volumen de operaciones suficiente, que se disparó con un flujo de dinero minorista e institucional", apuntó Gokhshtein a través de un mensaje a Business Insider.  

Gokhshtein cree que "esto permite a los inversores mirar más allá del ancla mental de los 42.400 euros y establecer nuevos objetivos más altos".

"El volumen ha sido bajo en rupturas anteriores, lo que indica que los compradores institucionales junto a unos vendedores minoristas en retroceso traen un volumen mayor", añade.

David Gokhshtein
David Gokhshtein

Si bitcoin pudiese liquidarse a 44.090 euros, debería subir entre los 59.350 euros y los 61.040 euros, asegura Gokhshtein. A partir de ese punto, cree que podría retroceder un poco antes de subir al rango de entre 67.800 euros a los 72.000.

David Gokhshtein
David Gokhshtein

"Lo único que no puedo descifrar es si llegará a los 100.000 dólares (unos 84.780 euros) este año o no'", confiesa Gokhshtein. 

Bitcoin podría convertirse en rehén de su propio éxito si aumenta tanto que las instituciones vendan sus posiciones y obtengan una ganancia rápida para impulsar sus resultados, dijo Gokhshtein. 

"No tengo miedo ni nada, pero es solo que, una vez que llegue a los 72.000 euros, no sé qué va a pasar", cuenta Gokhshtein.

Si las instituciones deciden dejar que bitcoin siga subiendo, Gokhshtein cree que la principal criptomoneda podría alcanzar los 120.000 o incluso los 150.000 dólares (entre 102.000 y los 127.000 euros). 

"Las bajadas a veces son saludables", asegura Gokhshtein, quien añade que "necesitamos retroceder" para poder volver a máximos. 

6 grandes empresas y 2 ONG que permiten pagar con bitcoin y otras criptomonedas

Gokhshtein no está solo en su convicción alcista de bitcoin. Nick Cawley, estratega de DailyFX.com, predijo recientemente en declaraciones a Business Insider que espera que bitcoin establezca nuevos máximos históricos pronto porque las criptomonedas se están volviendo "demasiado grandes para ser ignoradas por más tiempo"

Asimismo, la importante inversora de criptomonedas Cathie Wood, fundadora, directora ejecutiva y CIO de ARK Invest, tiene un precio objetivo a largo plazo de 500.000 dólares para bitcoin (casi 424.000 euros).

Las mejores altcoins para invertir

Gokhshtein también ha compartido con Business Insider las que para él son las 7 principales altcoins para invertir

La altcoin más grande, ethereum, está tremendamente infravalorada, según Gokhshtein, quien establece un precio objetivo "conservador" de casi 12.000 euros para ether, el token nativo de la criptomoneda. Ether actualmente se cotiza por alrededor de 2.670 euros.

"Si miras el gráfico de bitcoin de 2017 y lo comparas con ethereum y su evolución actual, es casi idéntico", afirma Gokhshtein.

Ethereum se ha sometido a una importante actualización a principios de agosto llamada EIP-1559, que fue diseñada para hacer que las transacciones en su blockchain sean más eficientes al tiempo que corta el suministro de ether en circulación. Esto ha llevado a un aumento de precios del 9,6%

A continuación se muestran otras 6 altcoins más pequeñas que ether o bitcoin que están en la cartera de Gokhshtein:

1. Cardano

CoinMarketCap
CoinMarketCap

Comentario de Gokhshtein: "Tienen que entregar los contratos inteligentes, el 12 de septiembre y creo que antes de esa fecha llegaremos a los 5 dólares (4,24 euros). Luego solo tenemos que ver si Cardano seguirá adelante y se venderá una vez que llegue el 12 de septiembre".

2. Polkadot

CoinMarketCap
CoinMarketCap

Código: DOT

Comentario de Gokhshtein: "Todavía soy optimista sobre Polkadot. Creo que Polkadot y Chainlink están muy infravalorados. Su número uno, Gavin Wood, fue uno de los fundadores de ethereum y eso me emociona. Cuando miras algunos seguidores del proyecto dirán que podría reemplazar a ethereum. Yo lo veo como un cumplido para ethereum".

3. Chainlink

CoinMarketCap
CoinMarketCap

Código: LINK

Comentario de Gokhshtein: "Creo que Chainlink está muy infravalorada. No hay ningún otro sistema de oráculo (desarrollos tecnológicos propios) u otra plataforma de oráculo como esta y las necesitamos para proporcionar datos. Son buenos en eso".

4. Stellar

CoinMarketCap
CoinMarketCap

Código: XLM

Comentario de Gokhshtein: "Nadie realmente habla de ella y no tengo ni idea de por qué. Cada vez que XRP (Ripple) se mueve, XLM se mueve. La velocidad a la que funciona es súper rápida y eficiente. Creo que está realmente subestimada".

5. Solana

CoinMarketCap
CoinMarketCap

Código: SOL

Comentario de Gokhshtein: "Si alguien quiere Web 3.0, que mire a Solana. Está muy infravalorada".

6. VeChain

CoinMarketCap
CoinMarketCap

Código: VET

Comentario de Gokhshtein: "VeChain, desde 2017, ha estado trabajando consistentemente en la implementación de su cadena de bloques con asociaciones con grandes empresas como Walmart o H&M".

Este contenido fue publicado originalmente en BI Prime.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.