11 apps para crear felicitaciones originales de Nochebuena y Navidad

- Actualizado:
Apps para crear felicitaciones de Navidad

GettyImages

  • ¿Buscas una felicitación original de Navidad? Olvídate de las frases cortas o de los memes y sorprende a tus amigos y familiares con una felicitación creada por ti por una de estas apps.
  • Llamadas de Papa Noel, tarjetas con tu propia foto y —por supuesto— bailes de elfos. Tienes de todo para felicitar la Nochebuena y la Navidad de una forma diferente. 

Nochebuena es sinónimo de cenas copiosas, Papá Noel y puede que algún villancico que otro, pero hay otra tradición que perdura año tras año: es el momento de demostrar que te acuerdas de tus seres queridos con un mensaje original para felicitar la Navidad.

Quizás te acuerdes de la época en la que los mensajes de Navidad llegaban a través de mensajes de texto. Sí, SMS, esos que a veces parecían jeroglíficos en lugar de felicitaciones al llegar cercenados de vocales —o te arriesgabas a pagar el doble— que se evaporaron con la llegada de WhatsApp.

La fiebre de los mensajes para felicitar la Navidad llegó también en unos años en los que las líneas telefónicas colapsaban por completo durante Nochebuena y Nochevieja, por lo que a veces costaba varios intentos poder hablar con amigos y familiares para enviarles tus mejores deseos.

Estamos (casi) en 2023 así que ya es momento de sorprender. Vale, puedes mandarles una frase original de Navidad a través de WhatsApp o redes sociales, pero puedes dedicarle un poco más de tiempo y sorprender al personal de verdad.

Echa un vistazo a esta recopilación de apps para crear tarjetas, animaciones y felicitaciones de Navidad originales, divertidas y entrañables para tus amigos y familiares.

PicCollage: Grid & Story Maker 

PicCollage app
Apple Store

Esta aplicación te permite crear tarjetas de felicitación totalmente personalizadas para enviar a tus contactos por redes sociales o el móvil. 

Para ello cuenta con una amplia selección de marcos, fondos, pegatinas y plantillas en las que puedes añadir tu imagen preferida.

El resultado, diseños únicos con tus propias fotos para felicitar las navidades a tus amigos y familiares.

Disponible en iOS y Android.

Portable North Pole

app Portable North Pole
Portable North Pole™/ Google Play

Si tus hijos hablan inglés esta apps te permitirá dejarlos con la boca abierta, pues ofrece vídeos personalizados en los que el propio Papa Noel dice su nombre, muestra su imagen o incluso puede advertirles de que se están portando mal.

También está el modo llamada, como si el grandullón bonachón les estuviera llamando a ellos directamente. Una buena alternativa para este año en el que la vista a las rodillas de Santa en los centros comerciales se vuelve algo más compleja por la pandemia.

Aplicación disponible en iOS y Android.

Christmas Photo

christmas photo
Google Play

Escoge tus mejores fotos para crear tarjetas de Navidad personalizadas con esta app. La forma de hacerlo es bastante sencilla, solo tienes que seleccionar entre las muchas plantillas y efectos que cuenta y escoger la imagen en la que quieres aplicarlos.

Por supuesto después puedes añadir el texto que quieras y enviarlo a tus contactos.

Disponible en Android.

Christmas Cards

Christmas cards
Google Play

Si lo tuyo no es poner tu cara en las felicitaciones, esta aplicación te permite enviar a tus contactos tarjetas de felicitación navideñas y de año nuevo con diseños profesionales y distintas categorías, más tradicionales para tu madre o abuelos y más divertidos y actuales para tus colegas.

Disponible en Android

 JibJab

JibJab
JibJab

De manera gratuita esta web te permite acceder a un buen número de divertidas y originales plantillas y vídeos donde colocar tu cara o el rostro de tus amigos y familiares y crear tarjetas navideñas únicas, personalizadas y sobre todo repletas de humor. 

Eso sí para tener todo el catálogo disponible se requiere cuenta premium.

Disponible en iOSAndroid

Dr. Seuss Camera - The Grinch Edition

App Grinch Navidad
Apple Store

Nada mejor que enviar una tarjeta navideña a ese amigo, familiar o conocido que odia estos días festivos transformándole en el Grinch. Una aplicación que seguramente también divertirá bastante a los niños.

Disponible en iOS ( unos 0,91 euros)

Dance Yourself

Dance Yourself app

Dance Yourself es otra de las aplicaciones que te permitirá crear felicitaciones navideñas divertidas y originales.

Sorprender a tus contactos de WhatsApp o Instagram con un baile festivo convertido en un divertido elfo navideño, Santa o cualquier otro personaje divertido que consideres oportuno.

Esta app gratuita con elementos de pago te permite encajar tu cara en el cuerpo de un muñeco y crear giff animados bailando al son de canciones de todo tipo,, incluyendo temas navideños y de fin de Año para compartir durante estas navidades.

Puedes descargarla en Google Play

Touchnote

Touchnote app Navidad

El móvil está muy bien, pero nada sorprender y alegra más que un christmas en tu buzón. Sí a lo físico. Algo que puedes hacer sin apenas esfuerzo con Touchnote.

La app permite diseñar postales o tarjetas únicas y enviarlas a cualquier parte del mundo. Los envíos a España tienen un precio que va desde los 2,99 euros a los 4,50 euros.

Hacerlo conlleva descarga la aplicación, escoger el plan que más te interese y después diseñar tu tarjeta navideña añadiendo a tu propia foto el diseño y las características que más te gusten de todas las alternativas disponibles.

Puedes descargarla tanto en Google Play como en App Store

Christmas Photo Frames

app fotos Navidad

Ya sea que busques una foto de perfil navideña como una imagen para enviar a tus contactos y amigos, esta app te facilitará la tarea.

Con más de 500 plantillas diseñadas para ello, solo tienes que escoger tu selfie preferido y seleccionar el fondo que más te guste.

La imagen obtenida podrás ponerla como perfil, fondo de pantalla o publicarla en todas tus redes sociales.

Disponible en Google Play

Canta Villancicos – Canciones Clásicas de Navidad

app villancicos

Si lo tuyo son los villancicos entonces esta es la app que buscas para felicitar las navidades. 

La aplicación te permitirá cantar con los tuyos algunos de villancicos españoles más populares, como Los peces en el río o Campana sobre campana. Y hacerlo mientras bailas junto a los tuyos, todos convertidos en pastorcillos de Belén.

Disponible en Google Play.

Elf Yourself

Elf Yourself
Google Play

Por supuesto un año más no puede faltar ELf Yourself el clásico de las navidades con el que felicitar las fiestas convertido en un elfo bailarín.

Selecciona las caras de aquellos amigos o familiares que quieres que te acompañen y transformaros en una banda de graciosos elfos danzando al ritmo de una canción navideña. Y por supuesto luego envía el vídeo a todos tus contactos.

Disponible en iOS y Android.


Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.