7 artículos para montar tu propio jardín y convertirte en el rey de las fiestas de verano

Gente disfrutando en el jardín
Gettyimages

Si algo ha enseñado el confinamiento es valorar más que nunca el contacto con la naturaleza. 

Tras estar encerrados en casa durante semanas, ahora apreciamos poder relacionarnos con campos, bosques, montañas… y más, en plena efervescencia primaveral. 

El verde se ha convertido en el color ‘esperanza’ durante la crisis del coronavirus. Aquellos afortunados que han tenido estos entornos naturales cerca han vivido cuarentenas mucho más llevaderas. 

Leer Más: Las mejores barbacoas portátiles de carbón para asar en el jardín

No todo el mundo puede tener la suerte de contar con un jardín exterior, un trozo de campo, un corral, etc en sus domicilios, pero aquellos que dispongan de un pequeño espacio al aire libre, por pequeño que sea, sí que pueden usarlo para montar su propio jardín fácilmente

Por muy poco y con un esfuerzo no muy grande podrás tener un jardín que te ayudará a aliviar los calores del cercano verano y te hará sentirte más cerca de la naturaleza, incluso aunque vivas en plena ciudad. 

Piscina hinchable

Piscina hinchablePiscina hinchable

Piscina redonda desmontable Intex con aro superior hinchable de la línea Easy Set. Medidas: 366 x 76 cm, capacidad 5.619 litros y 4 personas (mayores 6 años). Cuenta con tapón de vaciado conectable a una manguera para facilitar el desagüe.

 

 

Comprar

Para configurar estos lugares debes tener en cuenta varias cosas. En primer lugar, es necesario que crees zonas para plantar, que no tienen por qué abarcar mucha superficie. Hasta las puedes montar en vertical. Para tu labor de jardinero necesitas disponer de ciertas herramientas y útiles para garantizar que la flora no se te seque. 

También debes cuidar un poco la decoración y el mobiliario, ya que el objetivo es que generes una zona dónde apetezca estar y realizar otras actividades, al margen de la mera función contemplativa. 

Con estos 7 artículos que te proponemos tendrás un jardín muy fácil de montar que será la envidia de cualquier vecino:

Jardín vertical Duomi

Amazon

La falta de espacio ya no es excusa para que montes tu jardín.

Si no tienes una gran superficie en el exterior y cuentas más bien con una terraza o un pequeño patio, la solución puede ser instalar un jardín vertical.

Este modelo es muy fácil de colgar. Solo necesitas ganchos o tornillos para poder fijarlo a una pared. También se puede utilizar en interiores, si quieres darle más vida a alguna estancia de la casa. 

El producto lleva 49 compartimentos, así que en teoría podrías tener casi medio centenar de todo tipo. Además, te saldrá mucho más barato que comprar macetas u otros sistemas de almacenamiento de plantas en vertical.

Compra el jardín vertical Duomi por 25 euros

 

Sistema de riego inteligente

Amazon

Hay otras excusas muy recurrentes que se usan para no poner un jardín en casa, como que las plantas consumen mucha agua, que siempre se te acaban secando o que no quieres que se te mueran cuando te vayas de vacaciones. Pero este gadget las ‘desmonta’ todas.

Se trata de un sistema de riego automático que combina una bomba y un temporizador. Puedes ajustar los tiempos de riego e intervalos como desees.Tiene una pantalla LCD con la que se puede programar fácilmente el riego, para garantizar que tus plantas están hidratadas aunque te olvides de regarlas o estés unas semanas fuera de viaje. 

Lo bueno es que estos ajustes quedan guardados de manera automática incluso aunque se produzca un corte de corriente.

El dispositivo se puede usar con 4 pilas AA que no vienen incluidas y también se puede cargar mediante conexión micro USB. Tiene un bajo consumo de energía. 

Según el fabricante, este sistema permite un ahorro de hasta un 70% de agua en comparación con los cabezales de spray convencionales.

Compra el sistema de riego inteligente Landrip por 46 euros

 

Kit de jardinería YISSVIC

Amazon

¿Qué utensilios te harán falta para cultivar esta nueva afición a la jardinería o a la botánica? ¿Qué herramientas necesitas comprar? 

Con este pack no deberás de preocuparte de adquirirlos uno por uno. Este kit contiene palas, rastrillos, cizallas, tijeras de podar, un cuchillo para desherbar, una paleta de suelo, una botella de riego, guantes, etiquetas para las plantas y una bolsa para guardarlo todo. 

Esta última es bastante resistente y dispone de varios bolsillos para guardar y clasificar todos los aparejos. 

Los utensilios vienen con un mango de goma ergonómico y muy cómodo de usar. Además, están fabricados en acero inoxidable duradero.

Compra el kit de jardinería YISSVIC por 60 euros

 

Huerto vintage Battle

Amazon

Si has intentado plantar alguna verdura, hortaliza o tubérculo en casa con resultados infructuosos, no tires la toalla.

Este huerto urbano de Battle tiene todo lo necesario para que obtengas buenos resultados, aunque seas un hortelano amateur. Lleva fibra de coco y humus de lombriz como sustrato y fertilizante de gusano ecológico. 

Además, viene con 5 tipos de semillas ecológicas de perejil, albahaca, tomate 3 Cantos, brotes Baby Leaves y calabacín Black Beauty. Con un poco de paciencia tendrás una buena ensalada y algunos ingredientes para condimentar o acompañar tus platos principales. 

Anteriormente el producto estaba a la venta por 30 euros, pero ha sido rebajado un 17%. 

Compra el huerto vintage Battle por 25 euros

 

Conjunto de mesa y 3 sillas PanaCasa

Amazon

Crear un espacio de este tipo no solo tiene la funcionalidad de que salgas a admirar la flora y que has plantado y sus progresos. Un jardín también tiene que ser acogedor, para que tú y toda la familia paséis horas disfrutando del sol, del aire, veáis la tele, juguéis, toméis un café o hasta teletrabajéis. 

Con este juego de 2 sillas, un pequeño sillón y una mesa tu jardín se transformará en un lugar de esparcimiento. 

Todos los elementos están fabricados con mimbre tejido y una estructura de acero galvanizado resistente a la intemperie y al impacto de los rayos UV en su coloración. La mesita cuenta, además, con una tabla de vidrio templado en su parte superior. Estos muebles de jardín aguantarán intensas solanas, aguaceros, nevadas y otros fenómenos atmosféricos extremos. 

Compra el conjunto de mesa y 3 sillas PanaCasa por 189 euros

 

Luces solares LED Bawoo

Amazon

A tu nuevo espacio le falta un toque chill out que lo haga más acogedor y especial durante las noches de verano.

Gracias a estas luces LED podrás conseguir ese ambiente. Son 12 lámparas independientes que se cargan a través de la luz solar, con lo que no consumen nada de energía. 

Una de sus mayores ventajas es que tienen una función de detección automática, con lo que se apagan durante el día, se cargan por el sol durante 4-6 horas y se iluminan cuando anochece por 6 a 8 horas. 

Puedes introducirlas en el césped, en las macetas o entre la tierra, ya que se clavan fácilmente. 

Además, tienen protección IP65, resistiendo al polvo y a los chorros de agua de baja potencia (a la lluvia y al agua cuando riegues). 

Compra las luces solares LED Bawoo por 40 euros

 

Gnomo de jardín GlitzGlam

Amazon

Una casa no es un hogar sino tiene un felpudo en la puerta y un jardín tampoco es tal si no hay un gnomo de jardín que lo presida. 

En Amazon puedes encontrar una gran variedad de estos elementos ornamentales cuyo mito ha crecido desde que a finales de los 90 surgió el conocido Frente de Liberación de Enanos de Jardín.

De todo el elenco de gnomos disponibles, hemos seleccionado para ti este, porque no hay nada más poderoso que un caballero sith para velar por tus pertenencias y ahuyentar a posibles intrusos. Su mirada petrificante y su mensaje ¡Go Away! resultan bastante disuasorios.

Compra el gnomo guerrero de GlitzGlam por 30 euros

Oferta: Amazon Prime 30 días gratis

Oferta: Amazon Prime 30 días gratisOferta: Amazon Prime 30 días gratis

Hazte miembro Amazon Prime y aprovéchate de todas sus ventajasenvíos rápidos, gratis e ilimitados, acceso al catálogo de series y películas de Prime Video, 2 millones de canciones sin publicidad, ofertas exclusivas, etc. No tiene permanencia, puedes darte de baja en cualquier momento.

Aprovecha esta oportunidad


 

LEER TAMBIÉN: Jardines verticales para enfriar edificios en climas mediterráneos

LEER TAMBIÉN: Las mejores barbacoas portátiles de carbón para asar en el jardín

LEER TAMBIÉN: El plan de Ikea para que cultives tu propio huerto en casa: capacidad para 4.000 plantas, sin plásticos y disponible en 2021

VER AHORA: Las acciones de Nvidia se han disparado un 31.000% desde su estreno en bolsa: cuánto habrías ganado exactamente si hubieras invertido 1.000 euros el primer día

    Más:

  1. Naturaleza
  2. Hogar
  3. Reviews
  4. Ofertas