7 buenos móviles que triunfaron en 2019 y que ahora puedes comprar por mucho menos dinero

Juan Pedro de Frutos
iPhone 11 Pro
Business Insider España
  • A la hora de comprar un móvil nuevo debes valorar tus necesidades, la inversión que estás dispuesto a realizar y la calidad del terminal.
  • Es por ello que, debido a que cada año la diferencia entre topes de gama es menor, mirar unos meses atrás puede suponer una compra excelente.
  • Son terminales de alta gama, rebajados hasta 300 euros, que aún en 2020 se encuentran a la vanguardia del sector.
  • Entre ellos destacan: Huawei P30 Pro, Samsung Galaxy S10+, Pixel 4 XL, iPhone 11 Pro Max, Xiaomi Mi 9, OnePlus 7T Pro y Samsung Galaxy Note 10+.
  • Descubre más historias en Business Insider España.

Si quieres cambiar de smartphone y buscas un buen móvil, uno móvil de altas prestaciones, con buen rendimiento y cámara para tus viajes o selfies, no siempre es necesario comprar lo último del mercado. Muchos de los móviles de alta gama presentados el años pasado; la gama Galaxy S10 o Note 10 de Samsung, la P30 de Huawei, los iPhone 11 de Apple, el Mi9 de Xiaomi, etc, son móviles que, a pesar de ya tener un año de vida, siguen estando entre los mejores móviles del panorama actual. Aún son terminales con muchas de las mejores y más avanzadas funciones y características.

Leer más: 19 ventajas de la suscripción a Amazon Prime que quizá no conocías

No en vano, la brecha entre generaciones se ha acortado, por lo que optar por uno de estos móviles es una gran decisión, ya que no tienen nada que envidiar a los móviles presentados este 2020 y lo mejor de todo, mucho más baratos.

De hecho, algunos de ellos han rebajado su precio hasta 300 euros respecto al año pasado, como el Huawei P30 Pro y el Samsung Galaxy S10+. Un ahorro importante para un smartphone que hace pocos meses marcaba tendencia en el mercado.

El móvil más vendido en Amazon

El móvil más vendido en Amazon

 Xiaomi Redmi Note 8 Bueno, bonito y barato. Este smartphone de Xiaomi arrasa en ventas. Cuenta con cámara de 48 megapíxeles, 6,3 pulgadas de pantalla y hasta 64GB de memoria interna para almacenar miles de fotos.

Cómpralo al mejor precio

Samsung Galaxy Note 10+

Samsung Galaxy Note 10
WinFuture

No cabe duda de que el Samsung Galaxy Note 10+ se erigió por méritos propios como uno de los mejores smartphones de 2019.

Y es que gracias a esta phablet te sentirás como si tuvieras un portátil del tamaño de un bolsillo en la mano. Una sensación que transmite tanto por sus grandes cualidades como por la renovación que supuso en la gama S Pen.

A esto hay que añadir su triple cámara trasera, con sensor principal de 12 megapíxeles y otros dos objetivos de 16 y 12 megapíxeles, respectivamente.

Tecnología con la que es capaz de tomar fotografías asombrosas además de grabar vídeo en 4K y a cámara lenta. Todo, gracias a su procesador Exynos 9825.

Núcleo de un terminal que presume de rendimiento con sus 12 GB de memoria RAM y 256 GB de almacenamiento; de panel de 6,8 pulgadas Dynamic Amoled, y de gran autonomía —4.300 mAh—.

Puedes comprarlo por 1.059 euros

Xiaomi Mi 9

Xiaomi Mi 9
Xiaomi

Uno de los mejores Xiaomi de 2019 ha sufrido una rebaja importante en su precio tras el lanzamiento del nuevo tope de gama de la compañía.

Xiaomi Mi 9 trata de un terminal muy completo que presenta una pantalla AMOLED de 6,39 pulgadas con notch y un sensor de huellas bajo su panel curvo.

Interior que comparte con un procesador Snapdragon 855, flanqueado por  6 GB de RAM y 64 GB de ROM, y de una batería de 3.300 mAh con carga rápida e inalámbrica.

En cuanto a la fotografía, aunque se queda ligeramente rezagado respecto a otros tope de gama, está muy por encima de la gama media actual y podrás sacar una fotos magníficas. Sobre todo porque se trata de un móvil de gama alta con un precio que no supera los 400 euros.

Puedes comprarlo por 386 euros

Huawei P30 Pro

Huawei P30 Pro

La mayor revolución en cámara móvil de 2019 está ahora a la venta por menos de 600 euros.

Se trata de un tope de gama que realiza fotos espectaculares tanto de día como de noche gracias a su cuádruple cámara trasera, y a un sensor delantero 32 megapíxeles que captura selfies tan solventes como definidos.

Bajo su elegante diseño curvo, de panel Oled de 6,47 pulgadas, esconde el procesador Kirin 980 capaz de optimizar su batería de 4.200 mAh y sacar el máximo partido a sus 8 GB de RAM y 128 GB de almacenamiento.

Puedes comprarlo por 565 euros

iPhone 11 Pro Max

iPhone 11 Pro de oro

El smartphone más destacado de Apple incorpora su famosa pantalla de retina en forma de panel OLED de 6,5 pulgadas. Principal característica del tope de gama de la manzana mordida junto a la grabación de vídeo.

Y es que aunque no sea el único terminal capaz de capturar vídeo en 4K a 60 fps y en cámara lenta a 120fps, sí que es el mejor de todos en este aspecto.

Para ello, el iPhone 11 Pro Max se apoya en su triple sensor con un objetivo principal de 12 megapíxeles, una gran angular de 12 megapíxeles con estabilizador de imagen y un teleobjetivo de idéntica resolución.

Asimismo, y bajo su sorprendente diseño, alberga un procesador A13 Bionic, 6 GB de RAM y 64 GB de almacenamiento para que el móvil rinda a la perfección en cualquier faceta mientras maximiza la duración de la batería.

También es posible optar por el iPhone 11 Pro si prefieres un modelo más comedido en dimensiones. 

Puedes comprarlo por 1259 euros

Google Pixel 4 XL

Google Pixel 4 XL, análisis y opiniones

Google Pixel 4 XLes la punta de lanza de la compañía americana en lo que a software para móviles se refiere.

Aunque sobre el papel parezca que es el tope de gama con menos batería y menor número de sensores; su uso diario sorprende por su gran rendimiento y por el excelente procesado digital de las fotografías.

Todo ello, fruto de un trabajo preciso y concienzudo que se complementa con un panel OLED de 6,3 pulgadas, pantalla de 90 Hz, procesador Snapdragon 855, 6 GB de RAM y 128 GB de almacenamiento.

Se trata de uno de esos terminales que justifica cada euro de su precio.

Puedes comprarlo por 783 euros

OnePlus 7T Pro

OnePlus 7T Pro

El tope de gama de OnePlus de 2019 es un terminal competitivo y con rendimiento excelente, que basa su arquitectura interna en el procesador Snapdragon 855.

Un 'cerebro' capaz de sacar el máximo partido a su batería de 4.000 mAh con carga rápida.

Además, cuenta con una pantalla fluid AMOLED de 6,67 pulgadas con una tasa de refresco de 90 Hz.

Característica a la que se le añaden 8 GB de RAM y 128 GB de almacenamiento para jugar, trabajar o usar el móvil en multitarea sin que se resienta la fluidez del uso.

En cuanto a su cámara principal, está compuesta por 48 megapíxeles con estabilización óptica dual, junto a dos sensores secundarios de 16 megapíxeles y 8 megapíxeles, respectivamente.

OnePlus 7T Pro También es capaz de capturar vídeo en 4K y a cámara lenta con un resultado más que notable.

Aunque si por algo se caracteriza este modelo es por su cámara selfie en forma de aleta superior desplegable. Pestaña que se eleva al activar la cámara delantera para disponer una pantalla totalmente limpia.

Puedes comprarlo por 759 euros

Samsung Galaxy S10+

Samsung Galaxy S10+
Samsung

Pantalla SUPER AMOLED de 6,4 pulgadas, batería de 4.1000 mAh, procesador Exynos 9820, 8 GB de RAM y 128 GB de almacenamiento es la carta de presentación de uno de los mejores terminales de 2019.

Características a la que se le añade su triple cámara trasera —con un sensor principal de 12 megapíxeles—, y su doble cámara delantera, capaz de ajustar y optimizar la luz.

Gracias a ello, el resultado de las fotografías es excelente tanto de día como de noche dentro de lo que una cámara de móvil puede ofrecer.

Un terminal completo en todos los sentidos y que ahora puede ser tuyo por 300 euros menos respecto a su precio de salida el año pasado.

Puedes comprarlo por 744 euros

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.