7 compañías que resistirán como titanes en medio del caos bursátil provocado por el coronavirus

Trader en Wall Street observando las cotizaciones.
  • Las bolsas atraviesan grandes turbulencias debido a la crisis del coronavirus. Ni los bancos centrales ni los gobiernos han podido frenar por el momento la sangría que está causando esta crisis sanitaria.
  • El mercado tardará un tiempo en recuperarse y es precisamente en la búsqueda de ese repunte donde pueden surgir oportunidades de inversión.
  • Así lo publicaba la firma de análisis Jefferies, ofreciendo una lista de títulos que abarca todos los sectores que los inversores desearían tener en un ciclo comercial, a pesar de posibles inconvenientes que pueden entrañar a corto plazo.
  • Descubre más historias en Business Insider España.

Las bolsas atraviesan grandes turbulencias debido a la crisis del coronavirus.

Ni los bancos centrales ni los gobiernos han podido para por el momento la sangría que está causando esta crisis sanitaria. Un desplome que, según la mayoría de los expertos, tendrá sus efectos en la economía y que causará una recesión.

El mercado tardará un tiempo en recuperarse y es precisamente en la búsqueda de ese repunte donde pueden surgir oportunidades de inversión. Especialmente, en aquellas firmas que pueden resistir con una mayor fortaleza la volatilidad.

Los analistas de Jefferies destacan algunas compañías de alta calidad con fundamentales sólidos y valoraciones atractivas, que consideran que se pueden comportar "como auténticos titanes" en este entorno durante los próximos meses. 

Así lo publica esta firma de análisis, ofreciendo una lista de títulos que abarca todos los sectores que los inversores desearían tener en un ciclo comercial, a pesar de posibles inconvenientes que pueden entrañar a corto plazo.

Leer más: 5 conceptos básicos que conocer para comenzar a invertir en bolsa

Activision Blizzard en el sector del gaming

activision

Los servicios de comunicaciones no se verán “especialmente lastrados por la irrupción de la COVID-19, sino más bien al contrario”. Las compañías de videojuegos están menos expuestas al coronavirus y, posiblemente, incluso “se beneficien a medida que la ciudadanía pase más tiempo en su domicilio”.

Por eso, Activision Blizzard estaría bien posicionada para aguantar los terremotos bursátiles actuales. 

Gilead Sciences en la salud

María Río- directora general Gilead España

Esta es una de las empresas que está detrás de muchos tratamientos para vencer al coronavirus y sus títulos se pueden ver “beneficiados en los mercados” si sigue avanzando en las respectivas fases. 

Los expertos indican que las esperanzas han aumentado últimamente con la posibilidad de que remdesivir, el posible tratamiento del coronavirus, tenga “efectos positivos a largo plazo”. Además, creen que sus acciones “están muy baratas en este momento”
 

Netflix en el sector tecnológico

Reed Hastings, CEO de Netflix.
Reed Hastings, CEO de Netflix.

Sucede lo mismo que con el ejemplo anterior. Los analistas destacan que la empresa estadounidense puede ver incrementado su negocio en los próximos trimestres “por el aumento de la demanda debido al confinamiento”.

Esto ya se está reflejando en su cotización. Es que es de los pocos que aguanta en verde en Wall Street en lo que va de año.

Mondelez en el consumo

Señora comprando galletas en el supermercado

Si bien el crecimiento económico mundial sigue siendo una preocupación, el chocolate y otros productos de este tipo generalmente “se venden bien en entornos recesivos”, señala el analista Rob Dickerson. 

Mondelez, conocida por productos el chocolate Cadbury y las galletas Oreo, está “bien posicionada en relación con sus competidores”, asegura.
 

Cisco Systems en tecnología de la información

Cisco Systems

En los últimos 20 años, Cisco Systems ha demostrado “su resistencia durante los periodos de incertidumbre, crisis y contagios”, indica el analista George Notter. Por eso, ahora “no debería ser menos” y tiene posibilidad de generar “rendimientos en cartera, teniendo en cuenta que su sector no se va a ver tan penalizado”.

Rio Tinto en los materiales

Mineros trabajando

Es uno de los mayores productores de mineral de hierro del mundo, con un sólido balance. Según el analista Chris LaFemina, la compañía genera un “flujo de caja libre significativo durante el ciclo, tiene un riesgo geopolítico y operativo relativamente bajos y paga un gran dividendo, que actualmente rinde más del 8%”. Su solidez financiera debería darle “potencial en los mercados”.

SVB Financial en las finanzas

Pago con tarjeta contactless

Este grupo se centra en financiar empresas tecnológicas en su etapa inicial. Para estos expertos, está bien posicionado para “capitalizar el repunte en los mercados de innovación una vez que el daño económico de la pandemia de coronavirus disminuya”.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.