Pasar al contenido principal

Las 7 lecciones más complicadas que las personas de éxito han aprendido antes de cumplir los 35 años

Trabajadores en una oficina
Getty Images
  • No hay una forma clara y evidente para llegar al éxito, pero sí que puedes seguir una serie de pasos que te harán más fácil el camino.
  • Busca el consejo de las personas a las que admiras, piensa muy bien en cómo invertir tus fuerzas e intenta pasar tiempo a solas para cultivar la reflexión.
  • Si te encuentras en una situación difícil debes tomar medidas para dejarla, aunque esto suponga abandonar tu zona de confort.
  • Algunos estudios académicos señalan las situaciones difíciles a las que suelen enfrentarse las personas de éxito y cómo finalmente consiguen dominarlas.
  • Descubre más historias en Business Insider España.

El camino a recorrer para convertirte en una persona de éxito no suele ser fácil, aunque siguiendo algunos consejos y recomendaciones esta travesía puede llegar a ser menos tortuosa.

Las personas que han alcanzado el éxito personal y profesional están acostumbradas a desenvolverse en situaciones complicadas, y antes de haber cumplido los 35 años conocen a la perfección cómo manejarse ante estos obstáculos y cómo ser capaces de superarlos.

Algunos estudios académicos también señalan qué rasgos son comunes en los emprendedores jóvenes, y qué herramientas utilizan a la hora de enfrentarse a los retos más difíciles. Otras publicaciones dan pistas sobre las situaciones que tratan de frenar el éxito de estas personas.

Leer más: Por qué es mejor invertir tu dinero en lugar de guardarlo en el banco

Si eres joven y quieres terminar convirtiéndote en un emprendedor de éxito, sigue estos 7 consejos que te serán de gran ayuda para superar los obstáculos más complicados.

Acostúmbrate a pedir consejo

Amigos en un bar
Pixabay

Todo el mundo necesita ayuda en algún momento de su vida. No sientas vergüenza si tienes que pedir consejo a un amigo o conocido que puede echarte un cable.

Busca una persona a la que admiras y pídele ayuda. Siempre habrá alguien que haya pasado por el mismo problema que tú y que ya haya encontrado una solución.

Las personas de éxito están acostumbradas a pedir ayuda cuando la situación lo requiere.

Dedica tiempo a la reflexión

Meditación en la playa
Pixabay

Las personas que han alcanzado el éxito suelen dedicar una parcela de tiempo a sí mismas. No siempre hay que estar rodeado de gente ni pasar día y noche encadenado a la rutina.

Gracias a la reflexión y a la meditación terminarás encontrando nuevos caminos que transitar y soluciones a los problemas que se van presentando.

Si quieres tener éxito o estás a punto de conseguirlo debes potenciar tus rasgos reflexivos y analíticos.

Elige bien las tareas a las que dedicar tus fuerzas

Auriculares en el trabajo
Gettyimages

Aunque estés deseando dedicarte en cuerpo y alma a llegar al éxito, debes tener en cuenta que el tiempo es limitado y que no puedes desempeñar todas las tareas que tienes ahora mismo en la cabeza.

El compromiso es importante, pero saber cuándo debes dejar una batalla de lado y reconocer las derrotas lo es todavía más.

Hay que ser consciente de las posibilidades y limitaciones, y llegado el momento tener claro en qué aspectos centrarse y dirigir todas las energías.

Nunca dejes de adquirir nuevos conocimientos

aprobar oposiciones
Business Insider España

Los emprendedores y las personas exitosas se encuentran en un constante aprendizaje, y no dejan de adquirir nuevas habilidades que les terminan ayudando en los momentos más difíciles.

Aunque no sean conocimientos que estén relacionados con tu sector o campo de estudio. Cualquier aprendizaje es positivo a la hora de superar obstáculos, y siempre es posible que lo consigas adaptar a lo que de verdad te interesa.

Abandona la rutina

Mujer haciendo katesurf
vm/Getty

Si cada día de tu vida dedicas las energías a desempeñar el mismo trabajo, acabarás estancándote.

No es cuestión de probar nuevas experiencias constantemente, sino de abandonar tu zona de confort de vez en cuando para seguir aprendiendo y sentir que te expones a nuevos retos.

Es imposible saber si algo te gusta o no antes de probarlo, por eso es tan importante experimentar.

Leer más: Estas son las carreras universitarias con más salidas laborales que puedes estudiar en España ahora mismo.

Deja de lado aquello que no te aporta nada

Una empleada en el trabajo
Getty Images

Es normal sentirse saturado en el trabajo y tener un mal día cada cierto tiempo. Sin embargo, si esta situación se convierte en costumbre, empieza a resultar dañina.

Si de verdad pretendes alcanzar el éxito tienes que aprender a manejar la frustración, y a dejar de lado el trabajo o las personas que te están causando daño y que te hacen perder el tiempo. Así lo señalan los estudios que analizan el comportamiento de los grandes emprendedores.

No puedes complacer a todo el mundo

Un hombre, en una entrevista de trabajo
Getty Images

Es una lección que debes aprender lo antes posible y que tienes que obligarte a recordar en muchos momentos de tu vida. No es posible hacer felices a todos los que te rodean.

Lo máximo que puedes hacer es intentar ser amable con tus compañeros y dedicarte en cuerpo y alma al objetivo que estás persiguiendo. Aquellos que han emprendido con éxito tenían muy claro que era imposible contentar a todo el mundo, y no por recibir una negativa o un rechazo debes cejar en tu empeño.

Y además