7 cosas que pueden ayudarte a mantenerte frío en la brutal ola de calor de esta semana

Juan Pedro de Frutos
7 cosas que pueden ayudarte a mantenerte frio en la brutal ola de calor de esta semana
Getty Images
  • El verano acaba de llegar y nos da la bienvenida con una gran subida generalizada de las temperaturas en toda España. La primera de este verano.

  • De cara a aguantar los más de 40 grados que alcanzaremos durante varios días, te mostramos 7 cosas que pueden ayudarte a mantenerte frío en la brutal ola de calor de esta semana.

  • Descubre más historias en Business Insider.

El verano llama a la puerta con una de las olas de calor más tempraneras y agresivas de los últimos años. Tanto es así que hasta Bruselas sudará la gota gorda mientras toda la península sufrirá el que puede ser el verano más cálido de la década.

De hecho, los expertos advierten que las temperaturas aumentarán medio grado respecto a las del año pasado, y esta época estival se presenta mucho más seca. 

Con un julio adelantado, solo nos queda acudir a los remedios de siempre: hidratarse de manera continuada, evitar salir a la calle durante las horas centrales del día, comer ensaladas o sopas frías como el gazpacho y el salmorejo; duchas tibias y paciencia. Ahora bien, con el mercurio por encima de los 40º durante el día, y a más de 25º por la noche, superando el umbral del sueño, se necesita un poco de ayuda.

Leer más: Los mejores aires acondicionados portátiles que puedes comprar este verano

Esta la podemos encontrar en ventiladores, bebidas frías o aires acondicionados. De entre todas ellas destacan 7 cosas que pueden ayudarte a mantenerte frío en la brutal ola de calor de esta semana. Y no contamos con aparatos aire acondicionado portátil de tubo o dispositivos de obra. Recuerda que el envío es gratuito con tu suscripción Amazon Prime.

Base de silicona para polos con la que refrescarte rápidamente con tus sabores preferidos

Base para polos de cuatro unidades Lékué
Amazon

Base para polos de cuatro unidades Lékué

Estas cuatro bases de silicona con palo incorporado están preparadas para meterlas al congelador de manera horizontal con nuestros sabores preferidos.

Ya sea yogur, té u otro alimento similar, lo vertimos en los moldes y en estarán congelados al cabo de varios minutos. Las bases, además, son apilables.

Lékué Polo de cuatro unidades por 16,95 euros

Con esta heladera de acero para helados no habrá calor que se resista

Heladera Springlane Kitchen
Amazon

Heladera Springlane Kitchen

Esta heladera potente y versátil no solo prepara unos helados dignos de una heladería profesional, además, y pese a su diseño compacto, alberga hasta 1,2 litros de peso neto.

En menos de una hora tendremos nuestros helados preferidos listos para comer. Lo mejor, es que no es necesario congelar antes el recipiente, por lo que no hay necesidad de esperar de más para degustarlos.

Ya sea yogur, té u otro alimento similar, lo vertimos en los moldes y estarán congelados al cabo de varios minutos.

Heladera Springlane Kitchen por 174 euros

El aliado perfecto para hacer unos sorbetes buenos, bonitos y baratos

Heladera Taurus Tasty Ncream
Amazon

Heladera Taurus Tasty Ncream

Con esta heladera de bol separable y eficiencia doble A podremos hacer helados; pero sobre todo es ideal para sorbetes. Gracias a ello, cuando lleguemos de la compra, podremos trocear un poco de melón, de sandía u otra fruta que nos guste para refrescarnos en cualquier momento. Solo tenemos que seguir la receta.

Heladera Taurus Tasty Ncream por 35 euros

Una jarra térmica para mantener frías tus bebidas tanto en casa como en el trabajo

Jarra térmica Dizisli
Amazon

Jarra térmica Dizisli

Tanto si vamos al trabajo o estamos en casa y hemos preparado un té verde que queremos que se conserve frío, necesitamos una jarra térmica que sirva para el frío y para el calor. Esta jarra tiene una capacidad de hasta dos litros y conserva el calor durante ocho horas.

Jarra térmica Dizisli por 21,99 euros

Bandejas de hielo para refrescar las bebidas o los ventiladores con fondo de silicona

Bandejas de hielo ToWinle
Amazon

Cuatro bandejas de hielo ToWinle

Prácticamente nos acordamos del hielo solo en verano; pero en época estival lo usamos para casi todo: desde enfríar las bebidas hasta llenar cubiteras o neveras, pasando por aparatos de aire acondicionado o ventiladores.

Es por ello que cuantos más podamos tener a mano, todo será mucho más práctico. No solo podremos tener hasta 56 cubitos, sino que su fondo de silicona facilita su desprendimiento.

Cuatro bandejas de hielo ToWinle por 8, 98 euros

Una cubitera funcional con tapas y pinza para llevar a cualquier lugar, incluso si comemos fuera

Cubitera Bar Craft Acrylic
Amazon

Cubitera Bar Craft Acrylic

Las cubiteras son la manera más práctica de disponer botellas y bebidas frías a la hora de comer, fuera de casa o lejos de la nevera. Este modelo, además, incluye una tapa y pinzas para los hielos, por lo que además de económica es totalmente funcional.

Cubitera Bar Craft Acrylic por 22,06 euros

Mini ventilador USB para los que tienen que estudiar o trabajar con ordenador cerca

Mini Ventilador USB Brigenius
Amazon

Mini Ventilador USB Brigenius

Gracias a su enchufe USB y a sus pinzas, este pequeño ventilador portátil se puede disponer en cualquier mesa para refrescarnos mientras trabajamos o estudiamos. Una manera muy práctica y económica de combatir el calor estival.

Mini Ventilador USB Brigenius por 15,99 euros

Ventilador de nebulización de Mano ideal para dar una vuelta o para refrescarse en distancias cortas

Ventilador de nebulización de Mano HandFan
Amazon

Ventilador de nebulización de mano HandFan

Con este nebulizador de mano bajaremos nuestra temperatura gracias a su ventilación y agua que expulsa por el centro de las aspas. El tanque de agua nos permite nebulizarla durante una hora y media, y la batería del ventilador le otorga una autonomía de hasta nueve horas.

Además de refrescarnos, el ventilador consta de tres posiciones, se puede rotar la cabeza hasta 180º y cabe hasta en un bolso. También podemos colgar de un paraguas o sombrilla, si queremos dar un paseo bajo el sol estival.

Ventilador de nebulización de mano HandFan por 17,99 euros

Los paraguas no solo nos protegen de la lluvia, también del sol y de los rayos UV

Paraguas con protección Ultravioleta Longride
Amazon

Paraguas con protección ultravioleta Longride

Salir a la calle en los momentos de mayor calor es todo un desafío durante una ola de calor. Y es que los paraguas, así como las sombrillas, además de protegernos de la lluvia, también lo pueden hacer de los rayos UV y del sol veraniego.

De hecho, cada vez es más común ver algunas personas protegiéndose del sol con estos útiles pensados para épocas de calor aunque resulte hasta anacrónico, pero a la vez práctico.

Paraguas con protección ultravioleta Longride por 22,04 euros

Enfriador de aire portátil ideal para el trabajo, nuestro hogar o para exteriores

Mini aire acondicionado Begleri
Amazon

Mini aire acondicionado Begleri

Y si el calor nos afixia, ya son palabras mayores. Por ello, este mini aire acondicionado portátil es una solución adecuada para esos momentos críticos de las olas de calor.

Sus tres velocidades y la posibilidad de que enfríe más al disponer cubitos de hielo o agua, lo hace aún más práctico de lo que ya es. Pues su tamaño nos permite transportarlo a cualquier lugar para mantenernos frescos mientras trabajamos o estudiamos.

Mini aire acondicionado Begleri por 29,99

Ventiladores silenciosos para combatir esas noches cálidas

Orbegozo Ventilador de Techo
Amazon

Orbegozo Ventilador de Techo

Aunque los ventiladores de pie suelen ser muy prácticos para cualquier parte del hogar, lo cierto es que no suelen ser tan silenciosos y efectivos para refresacar una habitación como los de techo.

Este ventilador de techo con luz, cinco aspas y seis aspas es ideal para un dormitorio incluso en esas noches en las que superamos el umbral del sueño durante una ola de calor.

Recuerda que el envío es gratuito con tu suscripción Amazon Prime.

Orbegozo Ventilador de Techo por 51 euros

 

Aviso: En Business Insider trabajamos para ofrecerte recomendaciones que te resulten interesantes y útiles. En ciertos casos, gracias a nuestros acuerdos con distintos socios, percibimos un porcentaje por las compras que realices, sin un coste adicional para ti.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.