7 consejos para desinfectar tu coche de coronavirus

Economía Digital,
Un coche siendo desinfectado a la entrada de un centro comercial en India durante el coronavirus.
Un coche siendo desinfectado a la entrada de un centro comercial en India durante el coronavirus.Reuters
Cintillo especial Coronavirus

El coche ha quedado en muchos casos aparcado durante el estado de alarma. Por ello, será importante de cara a la nueva normalidad y las vacaciones pasar las revisiones técnicas necesarias, las ITV, y aprender la manera correcta de desinfectarlo del coronavirus. Tras tres semanas sin uso, los coches pueden verse afectados en su batería y otros sistemas por el simple hecho de no haberlos encendido.

Según la guía de Northgate Renting Flexible, hay 7 consejos fundamentales para desinfectar un vehículo, disminuyendo el riesgo de contagio. En primer lugar, es importante quitarse los guantes usados en el exterior del vehículo —para que el virus no entre— y ponerse unos especiales de látex para la desinfección.

A continuación, se deben limpiar los elementos de mayor contacto: el tirador de la puerta, el volante, la palanca de cambios, el retrovisor, el cinturón y los comandos de la puerta.

A la hora de realizar todas estas desinfecciones, se recomienda usar líquido hidroalcohólico con un trapo o papel de cocina. En caso de elegir un elemento de tela que se vaya a reutilizar se deberá lavar posteriormente a 60º.

La calidad del aire en el coche

Otro de los temas que más preocupan en los medios de transporte es la calidad del aire en el interior del vehículo. Para que esto sea correcto, se debe asegurar que las rejillas de ventilación estén despejadas. Esto se podrá conseguir limpiándolas con una aspiradora o un pincel apropiados.

También se puede adquirir algún producto especial en formato spray para desinfectar el sistema de climatización. A la hora de limpiar el salpicadero, se deberá utilizar una bayeta específica, teniendo en cuenta que es un lugar muy expuesto (lavar a continuación también a 60º de temperatura).

Este es uno de los principales focos de bacterias y virus dado que se encuentra delante de los pasajeros y van a parar allí las microgotas al respirar y hablar. También se suelen apoyar objetos, cambiar la radio o programar el GPS. Por lo tanto, se debe incidir en él.

Evitar usar lejía y amoníaco contra el coronavirus

Las alfombrillas tienen contacto directo con los zapatos y, por ello, es donde se puede acumular más suciedad. Para eliminar todos los posibles restos de coronavirus es importante aspirarlas y posteriormente utilizar un producto virucida aprobado por el Ministerio de Sanidad. En todo caso, se debe evitar el uso de lejía o amoniaco para que no dañe ninguna parte del coche.

Las ventanillas también son importantes por su contacto con el exterior. En este caso, se recomienda utilizar un producto desinfectante y después un limpiacristales para eliminar manchas que compliquen la visibilidad, como recoge el periódico ABC. Hacer especial énfasis en los asientos de los pasajeros traseros en los lugares donde estos hayan podido tocar (asiento, cinturón o ventanilla).

 

 

 Artículo original de Economía Digital.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.