7 consejos para escoger la toalla de baño perfecta

Toalla de baño

Getty Images

  • La ducha o el baño es uno de los momentos más especiales del día, por eso la experiencia debe ser redonda, desde que entras, hasta que sales y te pones tu toalla o albornoz. 
  • Aquí puedes leer 7 consejos que te ayudarán a elegir las mejores toallas según tus preferencias y cómo cuidarlas para que duren más tiempo.
  • Descubre más historias en Business Insider España.

La ducha o el baño es uno de los momentos más especiales del día, donde liberas estrés, te dedicas tiempo a ti mismo y puedes parar durante unos minutos a disfrutar del agua caliente, música relajante o más animada, -hay quien incluso saca sus dotes de cantante ocultas-. 

Por eso todo lo que engloba una ducha debe estar acorde con ese sentimiento de momento especial, por eso, no puede olvidarte de poner la guinda a tu pastel. ¡Las toallas!

5 trucos para que tu ropa huela siempre bien

Hay que cuidarlas, que no cojan humedad para que preserven un buen olor, que absorban bien el agua, y que sean agradables con la piel. Los tamaños y formas ya entran más en la elecciones de cada uno, pero en definitiva, cuidar de estos detalles puede mejorar tu experiencia durante la hora del baño. 

Por eso si estás pensando en renovar tus toallas e ir a comprar unas nuevas, quédate con estos consejos que han recogido en El Mueble para que hagas la mejor elección

1. Suaves y agradables al tacto

Toalla agradable

Getty Images

Depende de 2cosas fundamentales, una de ellas es el material que elijas para tu toalla y otra su peso base. Cuanto mayor sea este, mayor será la calidad de la toalla y, en consecuencia, su capacidad de absorción. Este dato lo podemos encontrar fácilmente en las etiquetas de nuestras toallas. 

2. Su peso

Albornoz

Getty Images

Los expertos consideran que una toalla de buena calidad debe tener un peso base de entre 450 y 500 gramos/m2, una cifra que puede ser algo inferior en el caso de los albornoces y piezas grandes. 

3. ¿Cuál es el mejor material?

Ahora existen toallas de fibra de bambú que son mejores para el medio ambiente.
Ahora existen toallas de fibra de bambú que son mejores para el medio ambiente.

Getty Images

A la hora de escoger las toallas, es normal tender a lo básico, que es intentar comprar toallas100% de algodón. Ahora existen muchos más materiales que son igual de buenos y que siguen evitando la mezclas de fibras con el poliéster.  

Algunas son el bambú o la microfibra. A parte de ser altamente absorbentes, su capacidad hipoalergénica y antibacteriana resulta muy atrayente para muchos compradores. ¡Y son más ecológicas!

4. Toallas de lino

toallas de lino

Getty Images

Al ser una fibra natural, este tejido es también mucho más amable con el medio ambiente, además de transpirable y resistente. Absorbe el agua igual de bien que una toalla tradicional de algodón, sin sacrificar su suavidad y es agradable al tacto. 

5. Velour 

El 'velour' se suele utilizar para las toallas de los niños.
El 'velour' se suele utilizar para las toallas de los niños.

Getty Images

Si buscas la suavidad en tus toallas por encima de otra característica, tu mejor aliado será el velour o más conocido como terciopelo. Se trata de piezas en las que los rizos de una de las caras se han cortado para crear una superficie extremadamente suave. Debes tener en cuenta que estas toallas absorben menos que las de algodón.

Decir adiós a planchar es posible con este truco que consiste en doblar estratégicamente la ropa

¡Suelen ser las favoritas de los niños!

7. Cuídalas para que duren y se mantengan en buen estado

Después de la elección toca cuidarlas, y puedes hacerlo adoptando determinados hábitos en la colada para evitar daños habituales, malos olores, pérdida de color o manchas en las toallas claras. Para ello, debes seguir estos consejos:

  • Lávalas separadas del resto de ropa.
  • Júntalas por colores. Cómo en cualquier tipo de prenda, lava las toallas claras con las claras y las oscuras con las oscuras. 
  • Utiliza poco detergente. Las toallas no suelen ensuciarse mucho.
  • Evita el suavizante. A las toallas no les hace falta el suavizante, ya que puede hacer que cojan peor olor o pierdan su color habitual. 
  • Cada tono con su temperatura. Es importante saber que los colores oscuros en las toallas deben ser lavados con agua fría, mientras que los tonos claros con agua tibia o caliente.

8. Cómo guardarlas

Toallas dobladas

Getty Images

Guarda las toallas por juegos de toallas. Encontrarás lo que buscas mucho más rápido y ahorrarás tiempo. Dóblalas bien en sus cajones, si pueden ser de rejilla, para que queden mucho más aireadas. Y, aunque queda muy vistoso, si tienes poco espacio, ¡no guardes las toallas enrolladas! El efecto spa puede ser de lo más atrayente, pero no es la mejor forma de conservarlas a largo plazo. 

Si las guardas en cajones utiliza saquitos perfumados para que huelan siempre bien.

Otros artículos interesantes:

5 trucos para que tu ropa huela siempre bien

Decir adiós a planchar es posible con este truco que consiste en doblar estratégicamente la ropa

Lavarse la cara en la ducha puede ser perjudicial para tu piel según esta dermatóloga 'youtuber'