Pasar al contenido principal

7 consejos sobre la vida y el trabajo que han compartido este año personas de éxito

Soak it all in.
  • Hemos escuchado muchos buenos consejos en 2018.  Las mejores recomendaciones se enumeran aquí abajo.
  • Los temas incluyen relaciones, carreras y productividad. 
  • Por ejemplo, hemos aprendido a eliminar la tentación para evitar malos hábitos y dedicar más tiempo a los amigos y la familia para sentirnos menos ocupados.

Puede ser difícil dar con buenos consejos para la vida. 

Pero en los últimos doce meses, hemos oído muchos de ellos. Expertos en relaciones, carreras y productividad nos han hecho llegar su sabiduría y experiencia.

A medida que se acaba el año, hemos subrayado algunos de los mejores consejos que recibimos. Continúa leyendo para los mejores consejos sobre la vida en 2018.  

 

Elimina la tentación para frenar los malos hábitos

Mantén tu teléfono fuera de tu vista mientras trabajes.
James Clear. Courtesy of James Clear

En este libro  "Atomic Habits," James Clear desmiente la idea de que las personas más disciplinadas tienen más fuerza de voluntad.

En su lugar, Clear escribe: "'Las personas disciplinadas son mejores estructurando sus vidas de una forma que no requiere una fuerza de voluntad heroica y autocontrol. Dicho en otras palabras, se exponen menos a situaciones tentadoras". Por ejemplo, si quieres dejar de pensar en comer snaks durante la jornada laboral, puedes tomar una ruta distinta hasta el baño de la oficina.

 Algunas investigaciones respaldan el argumento de Clear. Así que para de sentirte mal contigo mismo, y comienza a engañarte con buenos hábitos.

 

Pasa más tiempo con amigos y familiares para sentirte menos ocupado

Spend more time with friends and family to feel less busy

"La gente expande el tiempo," escribe Laura Vanderkam en su libro "Off the Clock."

Vanderkam es experta en gestión del tiempo y llegó a esta conclusión tras realizar una investigación con más de 900 personas que llevaban registros de tiempo y respondían a preguntas sobre cómo se sentían sobre sus horarios. Las personas que habían hecho tiempo el día anterior para las personas importantes en sus vidas eran más propensas a afirmar que, generalmente, tenían tiempo para hacer las cosas que querían hacer.

 Vanderkam piensa que la actividad social lleva directamente a la sensación de libertad: una noche invertida en mirar las redes sociales probablemente no sea especialmente memorable o entretenida, pero una noche que has dedicado a visitar a un amigo probablemente lo sea. 

Todo tiene que ver con la intencionalidad: Vanderkam urge a los lectores a establecer "relaciones prioritarias", como llamar a un amigo cuando llegas a casa del trabajo.

 

No trates de hacer feliz a tu cónyuge

Don't try to make your spouse happy

La peor parte de los consejos sobre relaciones que circulan por ahí, según Hal Runkel, es la idea de que "se supone que tienes que satisfacer las necesidades de los demás y haceros felices mutuamente". Son "tonterías", dice Runkel.

Runkel es un licenciado en matrimonio y terapeuta familiar y sostiene que cada persona en una pareja debe, idealmente, ser feliz y sano por sí mismo.

 "Soy una persona completa," afirma Runkel. Su mujer "no es suficientemente fuerte para completarme. Yo no soy suficientemente fuerte para completarla a ella. Ella es una persona completa. Esa es la razón por la que la quiero. No porque sea una mitad, sino porque es completa".

 

No actúes como si fueras el jefe de tu familia

Don't act like you're the boss of your family
Reuters

Indra Nooyi renunció recientemente como CEO de PepsiCo, pero un poco antes de eso, compartió un consejo de pareja con el anfitrión del podcast "Freakonomics".

"Deja la corona en el garaje", es el consejo que le dio la madre de Nooyi y del que hizo uso durante más de las últimas tres décadas como esposa y como madre.

Nooyi le dijo a Sephen Dubner que su madre "cree que este tipo de trabajos, como el de CEO, te dan una corona. Deja esa corona en el garaje cuando llegues a casa. No intentes fingir que aun eres un gran jefe porque no lo eres". (Nooyi reconoció que su madre podría no haberle dado el mismo consejo si fuera un hombre).

 Nooyi apuntó que ella y su marido se regulan habitualmente, para que ninguno de los dos termine con el rol de CEO en casa.  

Destaca para ganar ventaja en la competición

Stand out to gain an edge on the competition
Encuentra lo que te hace destacar, dice Nick Black, en la foto. Courtesy of Nick Black

Nick Black, un veterano del ejercito estadounidense y CEO, habla de su vida en términos de "currículums amontonados".

En un post en LinkedIn , Black escribió que, cuando estás solicitando un trabajo o para entrar en una carrera, quieres que tu currículum esté en un montón propio, un montón aparte del resto de candidatos, porque tienes algo que te hace destacar y te hace irresistible.

Black vio el poder de destacar de primera mano cuando su servicio militar le confirió una ventaja en las solicitudes para al universidad o las escuelas de negocio.

Hoy, como CEO, Black mira específicamente lo que hace que cada candidato  sea poco convencional. El no escoge, simplemente, a la gente que fuera a la escuela de negocios Wharton y plantea: "¿Qué más tienes?", quiere saber, "¿Qué más pones sobre la mesa?". 

Supera los miedos identificando riesgos específicos

Overcome fear by identifying specific risks
"Es fácil evitar dar el salto o hacer algo solo porque tienes la sensación de que es demasiado arriesgado", dice Harj Taggar. Courtesy of Harj Taggar

Hace una década, Harj Taggar se encontró con un dilema: tenía una idea de negocio, pero estaba matriculado en la escuela de leyes y era reacio a abandonarla.

En lugar de permitir que el miedo de tomar la decisión equivocada lo paralizara, Taggar evaluó sus opciones utilizando una simple estrategia: fue tan específico como era posible al evaluar los riesgos de abandonar los estudios. 

Taggar es exsocio de la aceleradora de startups Y Combinator y, además, es cofundador y CEO de Triplebyte. Cuando consideraba si dejar la escuela de leyes, pensó para si mismo: "Vale, ¿cuál es el gran riesgo aquí?". 

No tenía gastos reales y sus ahorros eran mínimos. Taggar recuerda que se dio cuenta: "En el peor de los casos, trabajo en una startup, no va a ninguna parte y, 12 meses más tarde, me vuelvo a matricular en la escuela de leyes". Taggar dejó la escuela y posteriormente fue aceptado en la aceleradora de startups Y Combinator, para arrancar su primera startup.

 Taggar todavía recomienda la estrategia de evaluación de riesgo para jóvenes profesionales.

 

Escoge un empleo basado en la calidad de tus posibles compañeros de trabajo

It can be even more important than the work you're doing, said Dane Holmes, pictured.
Puede ser incluso más importante que el trabajo que está haciendo, ha dicho Dane Holmes, en la foto. Dane Holmes/Goldman Sachs

Durante el verano, Dane Holmes, compartió algo de sabiduría de su carrera con los becarios de Goldman Sachs.

Holmes, que es el jefe global de la administración de capital humano y el grupo de desarrollo de liderazgo Pine Street en Goldman Sachs, dijo a los becarios, que el factor más subestimado y que la gente no tiene en cuenta cuando escoge un trabajo es cuánto le gustan sus posibles compañeros de trabajo.

Holmes aconsejó a los becarios preguntarse a sí mismos: "¿Si cojo este trabajo, que la gente invertirá en mi y que voy a crecer y aprender? ¿Me gustan las personas con las que me voy a encontrar todos los días?".

 Holmes llegó incluso a sugerir que la calidad de tus colegas puede ser incluso más importante que el trabajo que estás haciendo. "Cualquiera que sea el trabajo en particular, puede ser un poco secundario", dijo. "¿Me gusta el ambiente en el que estoy? y ¿Me gustan las personas con las que estoy trabajando?".

 

 

Y además