Pasar al contenido principal

7 consejos prácticos que te cambiarán la vida en solo 2 meses

Mirando al futuro
Pixabay
  • Incorporar nuevos hábitos a tu rutina diaria es mucho más sencillo de lo que imaginas.
  • Sólo necesitas un poco de fuerza de voluntad y ganas.
  • Toma nota porque estos consejos pueden ayudarte a dar un vuelco a tu vida en apenas 2 meses.

Todos los días te levantas a la misma hora, trabajas en el mismo sitio, y vuelves a casa a la misma hora para ver las mismas series en la televisión; es hora de adoptar un cambio en tu vida si no quieres acabar hundiéndote en la rutina.

Eso si, un cambio no implica necesariamente dejar tu trabajo y emigrar a otro país dejando todo atrás – que ojo, también es una opción, pero no es la única.

Hay muchos hábitos diarios que son suficientes para cambiar tu vida y no necesitas una fortuna para adoptarlos, sólo un poco de fuerza de voluntad y ganas. Prueba a introducir estos 7 cambios en tu rutina y notarás como en tan sólo dos meses tu vida habrá dado un giro de 180º.

Conoce tu ciudad

Mujer enfrente de la Sagrada Familia de Barcelona
GettyImages

Es muy común que cuando nos mudamos a otra ciudad por trabajo o estudios acabemos conociéndola mejor que el sitio donde hemos vivido toda nuestra vida. No obstante, no sólo podemos ser aventureros cuando viajamos, tu día a día también puede ser una aventura.

Investiga lugares inusuales de tu ciudad, visita todas las atracciones turísticas, sus rincones más escondidos y haz las actividades más inéditas.

Cada semana propónte visitar un lugar donde no hayas estado antes, ya sea una tienda, un museo o un restaurante, y ve.

Lleva a cabo un proyecto

Freelance
Getty Images

Deja de esperar de brazos cruzados hasta que milagrosamente llegue el momento ideal para llevar a cabo ese gran proyecto que tienes en mente.

Poco a poco adopta proyectos nuevos en tu vida: empieza por algo pequeño, como cambiar la decoración de tu salón un fin de semana, y enfréntate progresivamente a retos más grandes hasta que te acostumbres a hacer grandes cosas.

Desengánchate de la tecnología

Joven enfadado con su smartphone
Getty Images

¿Te empieza a preocupar tu relación tóxica con tu smartphoneCurar tu adicción a la tecnología es posible. Comienza rompiendo el mal hábito.

Si lo necesitas puedes recurrir a apps para concentración que te impiden abrir redes sociales durante un determinado periodo de tiempo, acostumbrándote a no mirar el móvil cada dos por tres.

Ve al gimnasio

Auriculares Bluetooth para hacer deporte
Amazon

Pensar en que vas a empezar a ir al gimnasio, lamentablemente, no te pondrá en forma. Ponte una alarma cada día antes de acostarte con la hora a la que irás al gimnasio al día siguiente, y simplemente hazlo. Descubre cuál es el mejor truco para despedirte de la pereza y empezar a salir a correr.

Dieta sana

Dieta mediterranea
GettyImages

La mejor manera de empezar a comer bien es preparándote con antelación. Es más difícil seguir una dieta saludable si no tienes los alimentos necesarios en la nevera para hacerlo, y acabas recurriendo a un fantástico servicio de pedido a domicilio. 

Prepara tu menú semanal antes de hacer la compra, y al llegar a casa será tan fácil como mirar que te toca comer hoy y prepararlo.

Desarrollo personal

Considera también la posibilidad de probar la meditación. 
AMC

Si quieres sentir que tu vida ha cambiado, también tendrás que cambiar tú mismo. Hay muchas actividades que te pueden ayudar a evolucionar personalmente, el primer paso es descubrir en qué quieres mejorar.

Siéntate y analiza qué es lo que quieres cambiar; ¿quieres saber más sobre la historia de tu país? Lee más; ¿quieres saber cómo puedes ayudar a luchar contra el hambre en el mundo? Infórmate; ¿te preocupa tu estado de ansiedad constante? Aprende a meditar.

Cada día repasa tus logros y retos, y anótalos – te sorprenderá lo que eres capaz de conseguir.

Otra práctica muy beneficiosa es pedirles feedback sincero a aquellos que te rodeen para intentar eliminar los defectos que tengas, y potenciar lo positivo.

Deja atrás el pasado

Joven trabajadora
Getty Images

Si quieres cambiar tu vida tendrás que dejar de darle tantas vueltas al pasado, e intentar empezar a centrarte en el presente y el futuro. Prueba nuestros trucos para dejar de arrepentirte de tus errores del pasado y avanza después de aprender unas valiosas lecciones.

Y además