7 consejos prácticos que te cambiarán la vida en solo 2 meses
- Incorporar nuevos hábitos a tu rutina diaria es mucho más sencillo de lo que imaginas.
- Sólo necesitas un poco de fuerza de voluntad y ganas.
- Toma nota porque estos consejos pueden ayudarte a dar un vuelco a tu vida en apenas 2 meses.
Todos los días te levantas a la misma hora, trabajas en el mismo sitio, y vuelves a casa a la misma hora para ver las mismas series en la televisión; es hora de adoptar un cambio en tu vida si no quieres acabar hundiéndote en la rutina.
Eso si, un cambio no implica necesariamente dejar tu trabajo y emigrar a otro país dejando todo atrás – que ojo, también es una opción, pero no es la única.
Hay muchos hábitos diarios que son suficientes para cambiar tu vida y no necesitas una fortuna para adoptarlos, sólo un poco de fuerza de voluntad y ganas. Prueba a introducir estos 7 cambios en tu rutina y notarás como en tan sólo dos meses tu vida habrá dado un giro de 180º.
Conoce tu ciudad
Es muy común que cuando nos mudamos a otra ciudad por trabajo o estudios acabemos conociéndola mejor que el sitio donde hemos vivido toda nuestra vida. No obstante, no sólo podemos ser aventureros cuando viajamos, tu día a día también puede ser una aventura.
Investiga lugares inusuales de tu ciudad, visita todas las atracciones turísticas, sus rincones más escondidos y haz las actividades más inéditas.
Cada semana propónte visitar un lugar donde no hayas estado antes, ya sea una tienda, un museo o un restaurante, y ve.
Lleva a cabo un proyecto
Deja de esperar de brazos cruzados hasta que milagrosamente llegue el momento ideal para llevar a cabo ese gran proyecto que tienes en mente.
Poco a poco adopta proyectos nuevos en tu vida: empieza por algo pequeño, como cambiar la decoración de tu salón un fin de semana, y enfréntate progresivamente a retos más grandes hasta que te acostumbres a hacer grandes cosas.
Desengánchate de la tecnología
¿Te empieza a preocupar tu relación tóxica con tu smartphone? Curar tu adicción a la tecnología es posible. Comienza rompiendo el mal hábito.
Si lo necesitas puedes recurrir a apps para concentración que te impiden abrir redes sociales durante un determinado periodo de tiempo, acostumbrándote a no mirar el móvil cada dos por tres.
Ve al gimnasio
Pensar en que vas a empezar a ir al gimnasio, lamentablemente, no te pondrá en forma. Ponte una alarma cada día antes de acostarte con la hora a la que irás al gimnasio al día siguiente, y simplemente hazlo. Descubre cuál es el mejor truco para despedirte de la pereza y empezar a salir a correr.
Dieta sana
La mejor manera de empezar a comer bien es preparándote con antelación. Es más difícil seguir una dieta saludable si no tienes los alimentos necesarios en la nevera para hacerlo, y acabas recurriendo a un fantástico servicio de pedido a domicilio.
Prepara tu menú semanal antes de hacer la compra, y al llegar a casa será tan fácil como mirar que te toca comer hoy y prepararlo.
Desarrollo personal
Si quieres sentir que tu vida ha cambiado, también tendrás que cambiar tú mismo. Hay muchas actividades que te pueden ayudar a evolucionar personalmente, el primer paso es descubrir en qué quieres mejorar.
Siéntate y analiza qué es lo que quieres cambiar; ¿quieres saber más sobre la historia de tu país? Lee más; ¿quieres saber cómo puedes ayudar a luchar contra el hambre en el mundo? Infórmate; ¿te preocupa tu estado de ansiedad constante? Aprende a meditar.
Cada día repasa tus logros y retos, y anótalos – te sorprenderá lo que eres capaz de conseguir.
Otra práctica muy beneficiosa es pedirles feedback sincero a aquellos que te rodeen para intentar eliminar los defectos que tengas, y potenciar lo positivo.
Deja atrás el pasado
Si quieres cambiar tu vida tendrás que dejar de darle tantas vueltas al pasado, e intentar empezar a centrarte en el presente y el futuro. Prueba nuestros trucos para dejar de arrepentirte de tus errores del pasado y avanza después de aprender unas valiosas lecciones.
Conoce cómo trabajamos en BusinessInsider.