7 cosas alucinantes que seguramente no sepas sobre la Kings League, la liga de Twitch creada por Piqué

Kings League.
Kings League.

Twitter Kings League

  • La Kings League, el formato que mezcla fútbol y entretenimiento de Gerard Piqué, ha conseguido cifras récord en Twitch, donde acumula en menos de un mes más de 1,4 millones de seguidores.
  • Con un gran recibimiento por parte de la comunidad, la competición tiene algunas curiosidades que la diferencial del fútbol tradicional.

La audiencia de Twitch ha celebrado la llegada a la plataforma de la Kings League, el formato de Gerard Piqué que ha creado una gran expectación y que ha llegado a acumular cifras récord en apenas un mes.

La competición, que aglutina desde figuras célebres del fútbol moderno a otras menos conocidas o del mundo Twitch, acumula a la fecha actual 1,4 millones de seguidores en Twitch, con una cifra media de espectadores de 194.848.

A pesar de ello, las cifras podrían ser mayores en TwitchTracker, ya que analizan solo algunas regiones específicas. De todas formas, la Kings League ha conseguido concentrar gran parte de la conversación durante los domingos, fecha en que se celebra cada jornada.

A su vez, ha sabido aprovechar muy bien algunas de las tendencias de última hora ocurridas en las diferentes plataformas, como las desavenencias amorosas entre Piqué y Shakira, quien le dedicó unos versos en su colaboración con Bizarrap.

Qué es la Kings League: cómo ver los partidos, equipos que participan y calendario de la liga de streamers de Piqué e Ibai Llanos

Más allá de los patrocinios conseguidores con ello, la competición ha sabido leer de forma excepcional las demandas de la gente. Una de sus grandes novedades es que, como no podía ser de otra forma, implica a la comunidad para decidir las normas.

Aunque no todo se queda ahí. Aquí tienes 7 datos curiosos sobre la Kings League que seguramente no sabías.

Tiene una app para crear tu alineación favorita

Kings League Fantasy Marca.
Kings League Fantasy Marca.

Marca

Al igual que ocurre con la liga, Marca cuenta con una aplicación Fantasy para crear la alineación favorita y ganar con ello recompensas. Podrás fichar, con un presupuesto inicial de 50 millones de euros, a tus favoritos de la Kings League.

 

En este caso, puede elegir una plantilla con 7 jugadores de la competición y, al igual que ocurre con Fantasy en LaLiga, puedes intercambiar jugadores durante el período permitido.

Las armas secretas, un gran cambio en el fútbol moderno

Aunque durante los últimos tiempos se han introducido novedades en el fútbol mundial, como el vídeoarbitraje o algunas modificaciones del reglamento, el formato profesional permite poca innovación, a diferencia de la Kings League.

En esta competición se permite utilizar armas secretas, unas cartas que se eligen aleatoriamente y que pueden plicar grandes ventajas como un penalti o sancionar a un jugador durante 2 minutos. A su vez, las reglas están en constante desarrollo y llegan nuevas normas cada semana.

La audiencia, protagonista de todas las decisiones

¿Imaginas que LaLiga realizara una encuesta en Twitter cada vez que quiere añadir nuevas normas? Es algo que, probablemente, nunca sucederá. No obstante, la Kings League crea encuestas para casi todo, poniendo a la comunidad como protagonista indiscutible.

En este sentido, tanto las armas secretas como cambios posteriores –introducción de una carta casi al final del primer tiempo–, han sido seleccionadas por los seguidores de la competición, una de las pocas que permite a la comunidad elegir el destino de la misma.

Un "circo" con un payaso

En relación a LaLiga, por cierto, la Kings League es una de las pocas competiciones a las que Javier Tebas, presidente del formato de fútbol profesional, se ha referido claramente en una entrevista como "circo".

Muestra de lo que la Kings League busca, que no es otra cosa que el puro entretenimiento, es su respuesta añadiendo un jugador nuevo al equipo del Kun Agüero. Para completar el "circo", el futbolista argentino agregó a su plantilla a el Joker, un jugador disfrazado de payaso.

Cada jugador recibe 70 euros por partido

Kings League.
Kings League.

Twitter Kings League

Kosmos, la empresa especializada en deportes y nuevas audiencias de Gerard Piqué, es la responsable de pagar a cada jugador de la Kings League 70 euros por cada partido disputado –Kosmos tiene un contrato con cada uno de ellos–.

En total, según cuenta Relevo, para la competición existen más de 100 trabajadores, con 13 cámaras entre las cuales se encuentra la del distinguido VAR. A todo ello hay que sumar, además, el despliegue de medios en redes sociales.

Tecnología para prevenir el 45% de las lesiones

Kings League.
Kings League.

Kings League Twitter

Como también informa Relevo ofreciendo imágenes de algunas jornadas, los jugadores de la Kings League cuentan debajo de las espinilleras con una tecnología que mide valores como la potencia de la pegada, la velocidad o la distancia recorrida.

La empresa tras estos dispositivos se llama OLIVER y, además, asegura que es capaz de reducir las lesiones hasta en un 45%. Además, también ofrece asistencia a creadores de contenido, como no podía ser de otra forma, con el análisis de los datos.

También tiene su versión femenina, la Queens League

La Kings League también cuenta con una edición femenina, la Queens League. Desde Infojobs, uno de los patrocinadores de la competición, aún siguen abiertas las inscripciones, con requisitos más que accesibles para las futbolistas que quieran participar.

No hay experiencia mínima requerida, se disputa en Barcelona —con lo cual la residencia tendría que ser cercana— y existen 220 vacantes con 820 inscritas a la fecha de este artículo, con lo cual aún tienes posibilidades si quieres participar.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.