He trabajado en cruceros durante 15 años y ahora vivo en un barco: estas son 7 cosas que los cruceristas primerizos deben saber antes de navegar

Christine Kesteloo,
Me llamo Christine Kesteloo y soy una antigua directora de cruceros.
Me llamo Christine Kesteloo y soy una antigua directora de cruceros.Christine Kesteloo

Después de trabajar en el sector de los cruceros durante unos 15 años, perdí mi trabajo durante la pandemia de coronavirus. Ahora, navego en cruceros la mitad del año como "esposa a bordo" con mi marido, ingeniero naval.

Vivimos en tierra y en el mar, y comparto mis aventuras en mi TikTok (@dutchworld_americangirl). Años después, sigo pensando que los cruceros son una de las mejores formas de ver el mundo.

Es como las tapas: se puede probar los puertos de todo el mundo y decidir si se quiere volver a un lugar determinado y tomar el "plato completo", un destino. Dicho esto, planificar tu primer viaje puede ser abrumador.

Estas son algunas cosas importantes que creo que los cruceristas primerizos deberían saber.

El barco no te esperará 

Para la mayoría, esto parece de sentido común. Pero, si se añade un destino bonito, margaritas y música, uno puede olvidarse fácilmente de que hay un barco esperando.

Más de una vez he sido testigo de cómo la gente corre por el muelle, pero si tu barco ya se ha desatado, no vas a volver a subir a bordo.

Y sí, los pasajeros que pierden el barco son casi con toda seguridad responsables del coste, el billete de avión y el hotel, para llegar al siguiente puerto donde atraque el barco.

Si vas a atracar menos de 8 horas, reserva tus excursiones a través del barco

Todo el mundo tiene una opinión diferente sobre esto. Pero como antigua directoa de crucero, tengo una regla sencilla que utilizo para reservar las excursiones cuando mis padres vienen a navegar conmigo. 

Si estás en un puerto durante un largo periodo de tiempo –al menos una noche– no es crucial reservar tus excursiones a través del barco porque tienes mucho tiempo para orientarte en la parada. 

Pero si tu barco está en el puerto durante menos de 8 horas, te sugiero que reserves una excursión a través del barco porque debe esperar a que la gente regrese de sus propias excursiones. 

Si un taxi se estropea o se encuentra con tráfico y está en una excursión personal, no tendrá suerte. Si realizas una excursión a través de la compañía de cruceros, el barco no te dejará atrás. 

the writer with binoculars looking at a cruise

Christine Kesteloo

Es posible que no quieras omitir el seguro de viaje internacional 

Sí, hay enfermeras y médicos en todos los barcos. Yo sé más que la mayoría de las personas que están enfermas en el extranjero, ya que una vez me sacaron del barco por enfermedad y pasé 2 meses en un hospital de Nueva Zelanda.

Mis gastos médicos estaban cubiertos, ya que era una empleada, pero los cruceristas deberían considerar la posibilidad de hablar con su proveedor de seguros antes del viaje y también de investigar la cobertura internacional.

El hecho de que estés de vacaciones no significa que el mundo te proteja con un envoltorio de burbujas de los accidentes, o que todos ellos estén cubiertos. 

Los mareos no son una broma, incluso yo me pongo enferma después de más de una década a bordo

Llevo 12 años navegando de forma intermitente y hasta yo me sigo mareando.

He visto a muchos cruceristas subir a bordo sin saber que se marean. Y créeme, cuando el mareo aparece, ya es demasiado tarde. En algunos casos, prepárate para estar "de bajón" durante al menos 48 horas.

 

Para prepararte mejor, puedes probar pulseras, parches u otros remedios naturales. Personalmente, si sé que se prevé un mar agitado, tomo un medicamento contra el mareo que no produzca somnolencia, como Dramamine o Bonine.

Ten en cuenta que no soy un profesional de la medicina, sólo una antigua directora de crucero que ha probado casi todo para evitar las náuseas en el mar. Haz lo que te funcione. 

Tu línea de cruceros es tan importante como tus destinos 

Hay muchas compañías de cruceros y cada una ofrece algo diferente. Factores clave como la edad, los intereses y la hora a la que quieres ir a dormir deberían dictar la línea de cruceros en la que navegas.

Para los niños, los enviaría directamente a un barco de Royal Caribbean o Disney. Para adultos jóvenes sugiero Carnival. Para un poco de elegancia y tendencia, prueba con Virgin o Celebrity. Para sofisticación, música y buena comida, recomiendo Holland America Line.

Podría seguir y seguir. Y los barcos también pueden variar. Elige con cuidado e investiga. 

the writer staring over the balcony at a sunset on a cruise

Christine Kesteloo

Investiga cada destino y puerto antes de ir a ellos 

Un crucero puede llevarte por todo el mundo, a los 7 continentes, y atracar en lugares increíbles.

He estado en 110 cruceros: estas son 6 de mis escalas favoritas

Dicho esto, he visto a muchos cruceristas decepcionados porque se imaginan que su barco atraca en un lugar perfecto en el que pueden bajar del barco y hacer un montón de actividades y tener vistas divertidas.

Pero no siempre es así. En Asia, por ejemplo, los barcos suelen atracar en un puerto de carga, no en un lugar turístico popular. 

Tendrás que reservar una excursión, un taxi o un servicio de transporte para ver algo, porque no puedes experimentar la comida y la cultura desde un puerto de carga. Planifica con antelación.

Un poco de amabilidad hace mucho, y aunque hayamos oído todos tus chistes, nos reiremos de ellos de todos modos

Los miembros de la tripulación son increíblemente amables y trabajadores. A muchos de nosotros nos encanta nuestro modo de vida y disfrutamos de estar en el mar. Estamos encantados de ayudar, pero nunca hay que hablar mal de la tripulación.

Un poco de amabilidad llega muy lejos. Además, te devolvemos el favor. 

Hemos escuchado un millón de veces sus chistes sobre cruceros: "Parece que todos andamos borrachos", dirá un huésped mientras atravesamos el barco. "Esta noche recogeré la cuenta de la cena", dirá un huésped en el comedor, sabiendo perfectamente que toda la comida está pagada.

Aunque esto no sea nada nuevo, seguiremos sonriendo y riendo con sus bromas cada vez. 

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.