7 cosas que debes saber sobre Pibank: el nuevo banco online del grupo Pichincha

Sacar dinero en cajero

Pibank, el banco online de Grupo Pichincha, ha abierto cinco oficinas físicas en España. Concretamente las nuevas sucursales se encuentran en Madrid, Barcelona, Valencia, Zaragoza y Bilbao.

Los bancos continúan con su apuesta online mientras transforman sus canales físicos tratando de hacerlos más cercanos a sus clientes. En la presentación de su nueva oficina en Madrid, la directora general de Pibank, Begoña Martínez, aseguraba que se trata de un banco online donde el cliente es autosuficiente para realizar su operativa del día a día, pero que han detectado que para los momentos "de la verdad" los clientes prefieren acudir a la oficina. 

Inspirado en otros bancos digitales, la banca online de Pibank por el momento cuenta con su producto estrella: la cuenta nómina, pero tiene previsto lanzar una oferta de productos mayor como una hipoteca. 

¿Qué es y cuándo nace Pibank? 

En junio, Banco Pichincha lanzó Pibank, su negocio online. Este lanzamiento se enmarca dentro del plan estratégico del grupo que busca afianzar e incrementar el negocio del banco en España. 

El Plan Estratégico 2018-2020 del grupo apunta como objetivo multiplicar por cuatro el volumen de activos hasta llegar a los 4.000 millones en los próximos 3 años. En este sentido, Pibank tiene un papel clave junto con la red Pichincha y la banca de empresas. 

¿Cuál es su producto estrella? 

Por el momento, Pibank cuenta con una cuenta nómina para trabajadores por cuenta ajena y una tarjeta de débito. La directora general explicaba que aumentarían próximamente su oferta de productos. 

Leer más: Así puedes cambiar el tipo de interés de tu hipoteca de tipo variable a fijo y viceversa

¿Qué ofrece la cuenta nómina de Pibank? 

La cuenta nómina remunera al 0,5% TAE el saldo de la cuenta de los clientes, pero es necesario que se superen los 5.000 euros. Para contratarla, hay que domiciliar una nómina o pensión de la menos 1.200 euros. La tarjeta de débito asociada permite sacar dinero gratis en los cajeros de España y del extranjero, sin límite de cantidad.

La cuenta no tiene comisiones de mantenimiento, ni cobra por realizar transferencias. La entidad se compromete a mantener estas condiciones a finales de 2020. 

¿A quién se dirige? 

En la presentación de su oficina de Madrid, la directora de Pibank explicaba que se dirigen a un cliente urbano que ha trasladado su operativa al mundo online y que trabaja por cuenta propia. En un primer momento, las oficinas no van a realizar operaciones con efectivo y esta e sla razón por la que no abrirán cuentas para trabajadores autónomos. 

¿Cómo son las nuevas oficinas? 

Una imagen de la oficina de Pibank en Madrid.
Una imagen de la oficina de Pibank en Madrid.

"Romper la barrera de la mesa". Así se refería Martínez al diseño de estas nuevas oficinas de la entidad y apuntaba que las nuevas sucursales son espacios diáfanos. En estas se rompe con la estética tradicional de los bancos. Las oficinas están decoradas en los colores corporativos del banco destacando el amarillo. 

Al no trabajar con efectivo, se elimina la figura tradicional del cajero y la oficina está dividida en tres espacios diferentes: 

  • Núcleo: donde se da la bienvenida al cliente, se facilita una información básica de los productos y se gestionan las citas. 
  • Satélite M: punto de encuentro comercial para ampliar información y contratar la cuenta nómina. 
  • Satélite XL: ubicado al fondo de la oficina, con mayor privacidad para el asesoramiento de productos financieros más complejos.

 ¿Qué garantías ofrece? 

Pibank opera bajo la ficha bancaria de Grupo Pichincha, es decir, es una entidad adherida al Fondo de Garantía de Depósitos Español, que garantiza hasta 100.000 euros por titular. Si la cuenta nómina tiene 2 titulares, la garantía ascendería a 200.000 euros. 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.