7 cosas que los expertos ahorradores nunca compran

Cosas que las personas buenas con el dinero no compran.
  • Las personas que son buenas con el dinero no suelen gastar mucho, y no compran los coches más nuevos, ni gastando en los últimos artículos de moda, o haciéndose con la tecnología más avanzada.
  • En cambio, entienden que vivir con menos es mejor, y buscan artículos de alta calidad que satisfagan sus necesidades.
  • También tienden a no asumir gastos corrientes a largo plazo, como el alquiler de coches, o mantener tarjetas de crédito con altos intereses.
  • Descubre más historias en Business Insider España.

No tienes que ser rico para ser bueno con el dinero.

Ser bueno con el dinero tiene que ver con los hábitos, no con los ingresos. Las personas que a las que se les da bien el dinero siempre están buscando una manera de vivir dentro de sus posibilidades y de gastar menos. 

Recopilamos consejos ligados al dinero y las preferencias de gastos de expertos y personas que han logrado metas admirables como pagar su hipoteca antes de tiempo, acabar con cinco cifras de deuda y o sumar 100.000 dólares en sus ahorros.

Hay algunas compras y hábitos que no tienen sentido para todos aquellos que son realmente buenos con el dineroaquí tienes las siete cosas que probablemente no comprarán o gastarán.

Date de alta en Disney+

Date de alta en Disney+

Disney+ sigue estrenando novedades, como su canal STAR. Si te das de alta en la suscripción anuales, ahorrarás el equivalente a dos meses con respecto a la suscripción mensual.

Accede a la oferta

No compran coches nuevos

No están comprando coches nuevos.

"La persona que realmente tiene varios cientos de miles de dólares en el banco o que incluso es millonaria va a conducir un coche que tiene 5 o 10 años", asegura la experta en finanzas personales y autora Lynette Khalfani-Cox.

Un coche nuevo pierde el 10% de su valor en el primer mes, y el 20% de su valor en el primer año, informa Steven John, colaborador de Business Insider. Alguien que sea bueno con el dinero no querrá asumir ese tipo de pérdidas.

Aquellos que son buenos con el dinero saben que el mejor valor viene de comprar usado, y que manteniendo el mismo coche durante un tiempo pueden ahorrar mucho.

Y tampoco alquilan coches constantemente

Y tampoco están alquilando un coche nuevo constantemente.

Cuando se trata de alquileres, Khalfani-Cox afirma que aquellos a los que se les da bien el dinero probablemente harán lo contrario. "No van a decir, 'oh, déjame alquilar este coche de 50.000 dólares, y luego el próximo año dejadme alquilar otro'", cuenta.

Los contratos de arrendamiento implican un pago inicial, y aunque el pago mensual y los pagos iniciales pueden ser más bajos, nunca serás dueño de nada como lo podrías ser si pides un préstamo. Aunque un contrato de alquiler puede parecer una forma de esquivar la deuda a corto plazo, aquellos que son buenos con el dinero lo verán de forma diferente.

"Si estás motivado porque el coste es aparentemente menor a largo plazo, comprar y mantener tus coches durante un mayor tiempo tendrá más sentido desde el punto de vista financiero", aconseja Alain Nana-Sinkam, vicepresidente de iniciativas estratégicas de TrueCar, a Tanza Loudenback, de Business Insider.

Aquellos que son buenos con el dinero tienden a estar menos ligados a la necesidad de conseguir lo último y más grande, lo que significa que un alquiler no será realmente la mejor opción para ellos.

No compran casas que no pueden pagar

No compran casas que no pueden pagar.

Aquellos que son buenos con el dinero no buscan gastar más de lo que pueden permitirse en una casa, y saben que la mejor inversión inmobiliaria es la que pueden permitirse.

Holly Johnson, colaboradora de Business Insider, ahorró mucho para pagar su casa a los 40 años, y viaja durante varios meses del año gastando con austeridad.

Y cuando llegó el momento de comprar una casa, ella y su marido compraron una significativamente más pequeña de lo que les gustaría para jubilarse anticipadamente y vivir sin hipotecas.

"Las calculadoras para determinar la cantidad de la hipoteca siempre nos han dicho que podemos gastar el doble, el triple o más de lo que gastamos en una casa", escribe Johnson. "Pero siempre los hemos ignorado y forjado nuestro propio camino".

En lugar de comprar una casa grande y cara, decidieron gastar en experiencias. Si hubieran comprado una casa más grande, narra, tendrían "mucho menos dinero para ahorrar e invertir cada mes en la jubilación anticipada".

"También tendríamos que reducir drásticamente nuestro presupuesto anual de viajes".

Leer más: 3 formas de invertir en vivienda sin tener que comprar casa

No compran cosas con su tarjeta de crédito que luego no podrán pagar

No están comprando cosas con su tarjeta de crédito por las que no pueden pagar

Ya sea una compra de 2.000 dólares o una de 20, aquellos que son buenos con el dinero no pagarán intereses en sus compras.

Tener una tarjeta de crédito significa que te cobrarán intereses todos los meses, y no será barato, tampoco (muchas tarjetas de crédito cobrarán tasas de interés del 25% o más).

La redactora de Business Insider Elizabeth Aldrich acumuló una deuda de 10.000 dólares a lo largo de sus solo 20 años. Pero desde entonces ha aprendido de su pasado y ahora es buena a la hora de gestionar el dinero, pagándolo todo en tres años y creando un fondo de emergencia de 20.000 dólares en seis meses.

Al mirar hacia atrás sobre los errores que la llevaron a endeudarse, ella cita el hecho de tener una cantidad en su tarjeta de crédito como uno de los problemas más grandes.

"Todos los meses acumulaba un saldo en mi tarjeta de crédito y luego pagaba lo que podía a fin de mes", escribe. También escribe que este hábito la llevó a "gastar miles de dólares en intereses de tarjetas de crédito a los 20 años".

Ahora, ella nunca gasta dinero en intereses.

No compran artículos de lujo ni de diseñadores de marca

No compran artículos de lujo de diseñadores de marca.

Aquellos que son buenos con el dinero están "menos interesados en las marcas o etiquetas", dice Khalfani-Cox. Y parece que los que tienen mucho dinero están empezando a seguir el ejemplo de los que son buenos con el dinero.

Según Hillary Hoffower, de Business Insider, "mostrar la riqueza ya no es la forma de demostrar que se tiene riqueza. En Estados Unidos en concreto, el 1% ha gastado menos en bienes materiales desde 2007".

En lugar de cosas materiales, muchos ricos hoy día prefieren gastar en privacidad, rutinas de bienestar y acondicionamiento físico, e invirtiendo en educación, en lugar de comprar artículos de diseñadores.

Y es menos probable que acumulen cosas materiales: prefieren calidad a cantidad

Y es menos probable que se llenen de artículos materiales, optando por la calidad en lugar de la cantidad.

Los que son buenos con el dinero no están llenando sus armarios con ropa de moda rápida y comprando una gran cantidad de cosas baratas que se romperán. En vez de eso, prefieren utilizar su dinero para comprar artículos que duren.

"Están más preocupados por la calidad que por la cantidad", dice Khalfani-Cox. "Creo que la gente que es buena gestionando dinero a menudo no tiene miedo de ir en contra de la corriente y de desconectarse activamente del consumismo".

Y no planean bodas de lujo ni caras

Y probablemente no están planeando bodas lujosas y costosas.

Cualquiera que haya planeado una boda sabe lo caras que pueden ser. Pero aquellos que son buenos con el dinero no planean gastar mucho dinero en su ceremonia.

Nathan Clarke de The Millionaire Dojo usó técnicas agresivas de ahorro e inversiones para ahorrar más de 100.000 dólares para cuando tuviera 25 años, y tiene esperanzas de llegar a ser financieramente independiente, persiguiendo sus metas de convertirse en millonario.

Para él y su ahora esposa, una de las cosas que le ayudó a alcanzar los 100.000 dólares en ahorros fue una boda  barata. Gastaron solo 10.000 dólares en el gran día, y ahorraron enérgicamente en lugar de gastar en la boda.

"En realidad, todo lo que pagamos fueron las decoración, la comida y un poco para el sitio de la celebración", escribe Clarke. "No entiendo por qué la gente cree que tiene que gastar 50.000 dólares en una boda. Prefiero viajar por el mundo por un año con esos 50.000 dólares que gastarlos en un día".

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.