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Las 7 cosas más molestas que hacen los pasajeros a bordo de un crucero, según los trabajadores

Asking annoying questions
Algunos pasajeros de cruceros tienen tendencias molestas. Carlos Barria/Reuters
  • Business Insider ha hablado con 39 empleados y ex empleados de cruceros, muchos de los cuales han dicho que casi todos los pasajeros son agradables.
  • Pero no siempre es así. Algunos pasajeros tienen tendencias irritantes, como tener mala higiene o no prestar atención a los simulacros de seguridad.
  • Siete trabajadores actuales o pasados de cruceros describen las cosas más molestas que hacen los pasajeros.
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Para algunos trabajadores de cruceros, la relación con los pasajeros puede ser una bendición y una maldición al mismo tiempo.

Business Insider ha hablado con 39 empleados y ex empleados de cruceros, muchos de los cuales han dicho que la mayoría de los pasajeros son realmente agradables. Pero algunos pasajeros tienen tendencias irritantes, señalan, como por ejemplo, tener mala higiene o no prestar atención a los simulacros de seguridad.

Siete trabajadores actuales o extrabajadores de cruceros describen las cosas más molestas que hacen los pasajeros. (Cinco solicitaron permanecer en el anonimato por temor a represalias de su actual o anterior empresa).

Esto es lo que nos han contado.

Leer más: Los trabajadores de cruceros cuentan cómo son los diminutos camarotes en los que viven, tan pequeños que casi no pueden moverse

Volver más tarde de la hora pactada al crucero al hacer una excursión en la ciudad

Volver tarde al puerto
Jan Schneckenhaus/Shutterstock

"¿Qué es lo más molesto que hacen los pasajeros? No prestar atención a la hora en que tenían que volver al puerto para regresar al barco", explica Chad Stone, ex director de producción de Seabourn Cruise Line.

"Esto es un asunto fundamental porque si nos quedamos demasiado tiempo en el puerto acabaremos pagando más en tasas portuarias, o tendremos que esperar a que salgan los barcos más grandes, lo que nos colocará al final de la fila de barcos que quieren salir. El capitán tendría que compensarlo en el camino, haciendo un poco más brusco el viaje hasta el siguiente puerto".

Mala higiene

Mala higiene
Richard Drew/Associated Press

"Cuando no se lavan las manos después de ir al baño, o cuando agarran la comida directamente del buffet con sus manos", comenta un empleado de Royal Caribbean Cruises.

No prestar atención a los simulacros de seguridad

Simulacro de seguridad en crucero
Lefteris Pitarakis/Associated Press

Un antiguo cocinero de Carnival Cruise Line y Royal Caribbean dice que no prestar atención durante los simulacros de seguridad es lo más molesto que hacen los pasajeros.

Comer de forma caótica

Messy eating
Los empleados de los cruceros pueden recibir salarios bajos, trabajar muchas horas y recibir atención médica inadecuada. Don Ryan/Associated Press

"Los pasajeros más jóvenes suelen llevarse comida y bebidas a sus camarotes, dejando un rastro de migas y escombros por el camino", dice Aida Carvah Carvahlo, ex gerente de recursos humanos de MSC Cruises, Viking Cruises, y Holland America Line. "Después de comer, dejan los platos y vasos en los pasillos de los camarotes. El personal de limpieza a veces encuentra comida podrida debajo de las camas".

Actuar de una manera distinta a la que tendrían en casa

Acting in a way they wouldn't at home
Una competición de tirarse en plancha a la piscina en un crucero. mariakraynova/Shutterstock

"Se comportan como nunca lo harían en casa", dice un primer oficial de Royal Caribbean. "Como si tú normalmente llamaras al 112 cuando internet no funciona o cuando tu retrete no funciona correctamente".

Ir al comedor justo antes de que cierre

Comedor crucero
Nora Tam/South China Morning Post via Getty Images

Ir al comedor justo antes de que cierre es el comportamiento más molesto de los pasajeros, según dice una azafata de Carnival.
 

Hacer preguntas molestas

Asking annoying questions
Algunos pasajeros de cruceros tienen tendencias molestas. Carlos Barria/Reuters

Una antigua camarera de Carnival dice que le molestaba que los pasajeros le hicieran preguntas a las que pudieran encontrar fácilmente la respuesta en otro lugar, como servicios de atención al cliente o una aplicación en su teléfono.

"Perdí tiempo y dinero valioso, ya que mis ingresos se basaban en mis ventas", comenta.

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