7 claves para lograr aparentar hasta 10 años menos, según una dermatóloga

pareja feliz haciéndose selfie
Getty Images
  • El envejecimiento no es algo que haya que "combatir", por lo que no pasa nada por tener arrugas a medida que vas avanzando en edad.
  • Pero, para aquellos que prefieren evitarlo, aquí hay algunos hábitos que pueden ayudar a parecer hasta 10 años más joven, según una dermatóloga.
  • Descubre más historias en Business Insider España.

Envejecer es lo natural. Natural también es que tus años se reflejen en tu rostro.

Por lo que no hay nada de malo en tener arrugas o parecer mayor, siempre que esto último no conlleve graves problemas de salud.

Sin embargo para mucha gente lo de aparentar años es todo un quebradero de cabeza. Y ya que no es posible detener el tiempo, sí que se esfuerzan por parecer más joven.

Para todas esas personas, la doctora Angela J. Lamb, directora de dermatología del Westside Mount Sinai (EEUU) ha enumerado en Eat This algunos hábitos con los que se puede aparentar hasta 10 años menos.

No te frotes los ojos

Una mujer se frota los ojos ante su ordenador portátil.

La zona del contorno de ojos es una de las más frágiles y en la que antes pueden empezar a notarse los efectos de la edad.

Para evitar potenciar estos efectos, la experta recomienda evitar frotarse los ojos de manera frecuente.

De lo contrario este ingenuo gesto puede terminar provocando "hinchazón o incluso patas de gallo antes de que debas tenerlas".

Invierte en un buen sérum

hombre dándose crema, cuidado de la piel, rostro

El sérum es uno de los productos que no suele faltar en ningún ritual de belleza.

Esto se debe a que por sus características penetrará en las capas más profundas de tu piel. Por lo que la hidratación será más completa. 

A lo que se suma que la concentración de principios activos es mucho mayor en un suero que en una crema hidratante.

Por ello Lamb anima a "invertir en un buen sérum".

"Son su producto poderoso con ingredientes activos. Piensa en la vitamina C, A, E, tópicamente", argumenta.

Bebe agua para mantenerte hidratado

Beber agua

Bebe agua, es bueno para tu salud y también para tu piel.

"Aumentar el contenido de agua en la piel puede evitar que se vea áspera, opaca y gris", afirma la dermatóloga. 

Para complementarlo puedes, además, buscar ingredientes hidratantes en tus productos de belleza como urea, glicerina, ceramidas y ácido hialurónico.

Ponte protector solar cada día

Los mejores protectores solares según la OCU

"La mejor manera de ayudar a mantener tu piel con un aspecto joven y saludable" es protegerla del sol, remarca Lamb.

Lo mismo considera la doctora Elena de las Heras, dermatóloga del Servicio de Dermatología del Hospital Universitario Ramón y Cajal de Madrid.

"En todas las edades se debe usar fotoprotección solar diaria con FPS 50", explicó previamente a Business Insider España.

La exposición al sol agota el suministro de aceites lubricantes naturales de la piel, lo que con el tiempo hace que esta luzca peor.

Por no hablar de aspectos más serios. Pues los rayos pueden generar quemaduras y cambios a largo plazo en el AND que den paso a enfermedades tan graves como el melanoma.

No escatimes en horas de sueño

Hombre durmiendo, dormir, cama

Entre algunas de las consecuencias de dormir poco sobre la piel destacan la aparición de ojeras, un tono de piel apagado e incluso incremento de líneas de expresión o arrugas.

"Las hormonas del estrés y la falta de sueño realmente descomponen el colágeno y aceleran el envejecimiento", evidencia Lamb. 

Los estudios han demostrado que la dermis no se regenera bien de los daños cuando se está cansado, lo que provoca un envejecimiento prematuro de la piel.

Sonríe e intenta ser feliz

Feliz

"Similar a lo anterior, solo sonreír, las buenas relaciones y la alegría plena te ayudan a lucir más joven. Está comprobado", asegura la dermatóloga.

La razón biológica para esto se debe a que la risa mejora la función de los vasos sanguíneos y alivia el estrés, dos indicadores clave que pueden conducir a una apariencia más juvenil.

Ante una situación estresante el cuerpo libera cortisol y adrenalina, conocidas como hormonas del estrés. Un exceso de cortisol puede favorecer la aparición de acné, una piel más fina y frágil y dificultar la cicatricación, según la Clínica Mayo.

Deja de preocuparte tanto por el envejecimiento

mujeres mayores felices.

Si bien la doctora Lamb no hizo esta recomendación, como enfatiza el artículo, es importante incidir en la idea de que el envejecimiento no es algo que haya que combatir.

Por lo cual, nada mejor que aceptar los años y su reflejo en tu cuerpo, siempre que esto no conlleve problemas serios de salud.

Lograrlo es fácil. Llevar una vida plena, una buena alimentación y mantenerse activo son los mejores remedios para vivir bien y verte genial

Otros artículos interesantes:

Por qué tu piel envejece y qué puedes hacer para evitarlo, según los expertos

Un estudio encuentra los cambios en tu estilo de vida y dieta que debes hacer para rejuvenecer más de 3 años tu edad biológica

Un estudio revela cómo el ejercicio puede ayudar a mantener tu memoria y capacidad de aprendizaje en buen estado

Te recomendamos