7 cosas que puedes hacer para no aburrirte en un viaje largo en coche

Un hombre lee un libro en un coche
Getty
  • Durante el verano es habitual hacer viajes largos en carretera, algo que se puede hacer agotador si no sabes como distraerte.
  • A continuación, se muestran 7 cosas que puedes hacer para no aburrirte en un viaje largo en coche.
  • Descubre más historias en Business Insider España.

Los desplazamientos largos en carretera son muy habituales durante el verano. Esta forma de viajar es cómoda porque permite más autonomía, y al llegar al lugar de destino puedes seguir utilizando tu propio vehículo para moverte. Además, suele resultar más económico que hacerlo en tren o avión.

Sin embargo, los viajes largos en coche tienen un gran inconveniente en el que no siempre se piensa: pueden hacerse especialmente aburridos. Tanto si eres el conductor como si te toca ir de pasajero, no hay que negar que pasar tanto tiempo en carretera acabaría con la paciencia de cualquiera.

Por eso es importante planificar bien esta parte del viaje y saber cómo distraerte antes de que el aburrimiento te empiece a abrumar. Leer un libro, poner música que te guste, hacer las paradas que necesites o ultimar los detalles finales del viaje son buenas ideas que puedes llevar a cabo.

A continuación, se detallan 7 cosas que puedes hacer en un viaje largo en carretera para no aburrirte. 

Que no falte tu música favorita

Buena música
Getty

Un clásico en todos los viajes en carretera. Hacer una selección musical de tu gusto siempre es una buena elección para amenizar el trayecto. Si sois varios en el coche os podéis dividir por turnos para que cada uno tenga el momento de escoger su música.

Este truco es uno de los que más funcionan, ya que puede implicar también al conductor. ¡Que no te de vergüenza ponerte a cantar como si estuvieses en la ducha! Con un poco de alegría el recorrido se hará más corto.

Otra posibilidad es la de poner un podcast. Si la música te acaba aburriendo escuchar uno de estos programas será entretenido, sobre todo si los comentas con tus compañeros de viaje. 

Los libros son grandes compañeros de viaje

Un hombre lee en el coche
Getty

No pongas en práctica este truco si sueles marearte en el coche, ya que al estar leyendo este problema se puede potenciar. 

En caso de que no ocurra, llevar un libro al viaje siempre es una idea genial. Tienes horas por delante para disfrutarlo y quizás para terminar por fin con esa novela que se te había atragantado. La lectura atrapa y te ayudará a hacer el trayecto más corto. 

Si estás conduciendo puedes probar a llevar un audiolibro, una alternativa que también podrán disfrutar el resto de ocupantes. 

Haz las paradas que necesites

Padre e hijo chocando la mano en un coche
Getty

La DGT recomienda hacer una parada de entre 15 0 30 minutos cada 2 horas de viaje. Este consejo es para evitar la fatiga y que el conductor mantenga todos sus reflejos y cualidades mientras está al volante.

Pero hacer una parada de vez en cuando te ayudará a que el viaje sea más ameno. Puedes parar a comer o a tomar un refresco, o quizás hacer una pequeña parada en cualquier pueblo que te haya llamado la atención. 

Jugar a las palabras encadenadas o a algo que involucre a todos

Familia viajando en coche
Getty

Otro clásico de los viajes largos en carretera. Los juegos de palabras son un gran acompañante para hacer más ligeros algunos tramos del recorrido. Un ejemplo es el de nombrar ciudades o pueblos que empiecen por la misma letra, además de jugar a las palabras encadenadas.

Las posibilidades son infinitas, e incluso existe la opción de inventar tus propios juegos sobre la marcha. Otra ventaja es que el conductor puede participar sin perder la concentración en la carretera.

Perfila los últimos detalles del viaje

Grupo de amigas de viaje en coche
Getty

Siempre quedan algunos flecos que no se terminan de arreglar del todo antes del viaje. Para no tener que improvisar cuando llegues a tu destino puedes acabar la planificación durante el trayecto.

Una idea interesante es la de buscar bares y restaurantes en la ciudad que vayas a visitar, asegurándote de que tengan buenas valoraciones en internet, así no te llevarás sorpresas desagradables. Planificar visitas turísticas o aprovechar para sacar entradas de museos y monumentos son opciones que agradecerás más tarde.

El teléfono móvil te ayudará a entretenerte

Mujer en el coche mirando el iPhone
Gettyimages

Además de echar un ojo a tus redes sociales puedes ver series o películas que te hayas descargado previamente. Eso sí, recuerda llevar una batería portátil y no seas desconsiderado con el conductor: él no puede distraerse con el teléfono y quizás agradezca que no te aísles demasiado. 

Si nada funciona y estás desesperado... ¡duerme!

Asientos de coches para niños
Pixabay

¡Excepto si eres el conductor! 

En caso de haber salido temprano te vendrá bien echar una cabezada para descansar antes de llegar a tu destino. Además, mientras duermes el tiempo pasa rápido y al despertar habrás recorrido ya una buena parte del viaje. 

El problema, de nuevo, es dejar a solas al conductor. Si sois varios en el coche os podéis turnar para dormir cada uno un rato. 

LEER TAMBIÉN: Estas son las personas que pueden apuntarse a los viajes del Imserso sin ser pensionistas

LEER TAMBIÉN: Este es el número de viajes del Imserso que puedes hacer cada año y los requisitos que debes cumplir

LEER TAMBIÉN: Los peores lugares turísticos que visitar de cada provincia de España: 50 rincones que puedes evitar

VER AHORA: Las claves del fenómeno Spotify en la otra gran guerra del streaming y por qué su futuro va mucho más allá de la música