7 cosas de Starbucks en las que no merece la pena gastar dinero, según una antigua trabajadora

Inga Parkel
| Traducido por: 
Los pedidos de algunas personas terminan haciéndoles perder el dinero, en mi opinión de ex barista.
Los pedidos de algunas personas terminan haciéndoles perder el dinero, en mi opinión de ex barista.

Shutterstock

  • Fui barista de Starbucks durante un año y vi a muchos clientes desperdiciar su dinero.
  • Por lo general, puedes obtener una mejor relación calidad-precio en bebidas heladas pidiendo menos hielo. Y no es lo único en lo que puedes ahorrar.
Primero en Upday

Trabajé como barista de Starbucks durante casi un año y me familiaricé mucho con lo poco barata que es la popular cadena de café. 

Como consumidora tacaña, durante ese tiempo tomé notas mentales sobre las formas en que los clientes desperdiciaban su dinero innecesariamente.

Es por ello por lo que me gustaría que la gente dejara de pagar de más, además de sugerir formas de ahorrar un poco en tu pedido.

No pagaría más por bebidas frías llenas hasta la mitad con hielo

Bebidas frías Starbucks

La forma más fácil de evitar gastarte un ojo de la cara en media taza de hielo con un poco de tu bebida preferida es simplemente especificar que quieres menos hielo.

Créeme, los baristas saben que una bola enorme de hielo en una bebida puede ser frustrante, pero muchos están dispuestos a reemplazar el hielo extra con líquido si se lo pides.

Tal vez no sea necesario pagar por un chorrito de vainilla para endulzar un café con leche de soja o un capuchino

Starbucks cobra a los clientes por unas gotas de jarabe que se añaden a un café con leche, un capuchino o una taza de café normal. Pero es posible que la gente no sepa que la leche de soja que utiliza la cadena tiene sabor a vainilla.

El sabor es más sutil que una bomba de almíbar real, pero si ya planeo pedir una alternativa de café endulzado con leche (que, desafortunadamente, también cuesta un poco más), generalmente pido soja y ahorro en el extra. De lo contrario, terminaría pagando por la leche de avena/leche de almendras sin azúcar y por el añadido de vainilla. 

Desafortunadamente, para los amantes de los jarabes de caramelo, avellana y menta, no hay alternativa y les tocará pagar más.

Si es un cliente habitual, es posible que no necesites pagar por los productos de Starbucks

taza Starbucks

Me niego a pagar de mi bolsillo vasos, tazas o granos de café especiales de Starbucks. Si encuentro productos irresistibles, aprovecharé el programa de recompensas de Starbucks.

Si pasar por aquí para tomar algo ya es parte de tu rutina diaria, entonces fácilmente acumularás recompensas de estrellas en la aplicación que podrás canjear por artículos. Por cada euro de consumo obtienes 100 Estrellas. Una vez hayas acumulado 3.000 Estrellas, las podrás canjear por tu bebida favorita de cualquier tamaño. Una vez acumules 10.000 Estrellas, alcanzarás el Nivel Gold.

Por lo general, no vale la pena pedir un americano: literalmente es espresso y agua

Un americano te costará al menos 3,70 euros en función del tamaño, lo cual es bastante caro para tres tragos de espresso con agua. 

En lugar de eso, haz el tuyo propio. Pide un doppio o triple espresso (lo que prefieras) en una taza grande y luego pide que te añadan agua.

Si lo que necesitas es una dosis de cafeína, deje de gastar tu dinero en venti lattes calientes

Los lattes grande y venti tienen cantidad similar de espresso.
Los lattes grande y venti tienen cantidad similar de espresso.

Si pides un venti latte o un capuchino caliente, solo recibirás dos shots de espresso, la misma cantidad que al pedir el tamaño grande. —El venti es un tamaño mayor y por tanto más caro que el grande—.

En cierto modo, comprar un venti latte significa que estás pagando algo más por una proporción de cafeína y café más diluida. Si prefieres iced lattes, un grande viene con dosshots y un venti viene con tres, por lo que esa es una historia diferente. 

No te pierdas el descuento por llevar tu propio vaso

Si llevas tu vaso reutilizable, taza o termo a Starbucks, te descuentan 0,40 euros en tu bebida. Es un descuento poco conocido pero merece la pena, porque además están contribuyendo con el desperdicio de envases.

Deja de pagar por el agua embotellada

Siempre me ha desconcertado la gente que insiste en comprar agua embotellada en Starbucks. Puedo entender si es absolutamente necesario algo sin abrir, pero aparte de eso, no hay razón para pagar por lo único que la cadena ofrece de forma gratuita.

No tengas miedo de pedir un vaso de agua. Los baristas incluso te pondrán algo de hielo si lo solicitas.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.