Las 7 criptomonedas del metaverso con más probabilidades de subir en 2023

Criptomonedas con más probabilidades de subir en 2023

GettyImages

  • 7 criptomonedas del metaverso que previsiblemente tendrán un buen rendimiento en 2023.
  • Los tokens nativos de The Sandbox, Decentraland o Axie Infinity son algunos de los destacados. 

2022 ha sido un año de parón en muchos sectores. Que ha llegado a ser de debacle y hundimiento en algunos casos. También en la industria criptográfica. El precio de las principales monedas virtuales ha caído de manera notable y el desplome de empresas como FTX ha golpeado en la confianza de los inversores. Lógicamente, las criptomonedas del metaverso también se han visto afectadas. 

El veloz desarrollo de estos universos paralelos ha encontrado más obstáculos de los esperados y, como en el caso de las criptomonedas, el criptoinvierno se ha convertido en una suerte de escoba que ha barrido todos los proyectos poco consistentes. No hay mal que por bien no venga. 

Criptomonedas del metaverso que subirán en 2023

Muchas de las variables que han afectado a la industria en 2022 se mantienen en el año recién comenzado, sin embargo, hay esperanzas de que las criptomonedas puedan recuperarse en 2023.

Tras consultar muchas páginas especializadas, que cuentan con la opinión de diversos expertos, estas son 7 criptomonedas del metaverso que podrían subir de precio en 2023.

The Sandbox (SAND)

The Sandbox es un mundo virtual, desarrollado sobre la blockchain de Ethereum, donde los jugadores pueden construir, poseer y monetizar sus experiencias de juego usando SAND, el token de utilidad principal de la plataforma. 

Los titulares de esta criptomoneda también podrán participar en la gobernanza de la plataforma a través de un Organismo Autónomo Descentralizado (DAO por sus siglas en inglés), donde pueden ejercer el derecho a voto en las decisiones clave de The Sandbox.

En 2022, según CoinMarketCap, SAND ha perdido un 90,9% de su valor (pasando de los 4,435 euros a los 0,4051 en el momento de escribir este artículo). Sin embargo, eso no parece óbice para señalar a este token como una de las criptomonedas del metaverso con mejor futuro inmediato. 

Enjin Coin (ENJ)

En Enjin aseguran que están construyendo "un ecosistema de productos que ayudará a la humanidad a crear economías virtuales avanzadas a través del poder de la tecnología blockchain". 

Su token nativo es Enjin Coin (ENJ), una criptodivisa basada en Ethereum, que se utiliza para respaldar el valor de los fungibles de nueva generación y los NFT.

Como SAND, el ENJ también ha vivido un catastrófico 2022, ya que ha pasado de tener un precio de 2,2717 el 1 de enero de 2022, a los 0,2363 actuales, es decir, un desplome sin frenos del 89,6%.

Axie Infinity (AXS)

Axie Infinity es un universo lleno de feroces criaturas coleccionables llamadas Axies. Presenta una economía propiedad de los jugadores, en la que son estos los que tienen la propiedad total de sus activos digitales y pueden comprarlos, venderlos e intercambiarlos al igual que las tarjetas comerciales físicas y los coleccionables.

Su token de gobernanza es AXS. Los titulares del mismo podrán reclamar recompensas si apuestan sus criptomonedas, juegan y participan en votaciones clave de gobierno. 

 

Los jugadores también tienen la opción de ganar AXS cuando jueguen dentro del Universo Axie Infinity y a través de iniciativas de contenido generadas por el usuario.

En 2022, AXS ha pasado de 82,03 a 6,37 euros, lo que implica una debacle del 92,2%. En PricePrediction estiman que AXS podría cerrar 2023 en un precio en torno a los 9,40 euros.

Decentraland (MANA)

Imagen de Decentraland en Twitter.

Twitter: @decentraland

Decentraland es, tal y como apuntan en su web, el primer mundo completamente descentralizado. Está controlado a través de una Organización Autónoma Descentralizada (DAO por sus siglas en inglés), gracias a la que el usuario decide y vota cómo funciona el mundo.

Su token nativo es MANA, que comenzó 2022 con un precio de 2,8764 euros y, en la actualidad, está en 0,3804, lo que supone una caída del 86,85%.

Tamadoge (TAMA)

Según la web especializada FXStreet, TAMA es una de las criptomonedas ecológicas que más van a subir en 2023

Tamadoge (TAMA) es el token de entrada del Tamaverse, donde, explican en el site oficial, "podrás acuñar, criar y luchar contra tu propia mascota Tamadoge en el metaverso".

 

Tamadoge, señalan, "les dará a todos la capacidad de acuñar los doges que quieran, y permitirá a los usuarios criar, entrenar y luchar contra sus Tamadoge NFT para encabezar la tabla de clasificación cada mes. Con el tiempo, las oportunidades de Play-to-Earn se expandirán para incluir experiencias de realidad aumentada".

En FXStreet apuntan que,  tras el éxito de su preventa con casi 20 millones de dólares recaudados en tiempo récord, se erige como el proyecto de inversión a largo plazo más rentable.

Su aparición en CoinMarketCap se produjo el 27 de septiembre de 2022 con un precio de 0,02294 euros. En el momento de escribir este artículo está en 0,01276 euros.

RobotEra (TARO)

Imagen del Twitter de RobotEra con la que animan a comprar TARO.

Twitter: @robotera_io

RobotEra, señalan sus creadores, está construyendo un metaverso de reconstrucción de planetas. Te convertirás en un robot, adquirirás recursos del planeta, administrarás tu propia tierra, crearás compañeros robóticos y participarás en la creación del mundo. 

"Aquí hay libertad para crear todo lo que puedas imaginar y comenzar una nueva era con otros robots", aseguran.

¿Qué es el metaverso y para qué sirve?

Proporciona un multiverso compartido que se conecta con otros mundos, abriendo parques temáticos, conciertos, museos y más. "Crea, comparte, opera, explora e intercambia en RobotEra con numerosas comunidades NFT". 

Y TARO es el token nativo de RobotEra que, actualmente, está en preventa por 0,020 dólares. 

Illuvium (ILV)

Lo venden como el primer IBG (Interoperable Blockchain Game) del mundo. Es un juego de exploración de mundo abierto, coleccionista de criaturas NFT y juego de batallas automáticas creado en la cadena de bloques Ethereum.

Una aventura de ciencia ficción en la que explorar 7 deslumbrantes paisajes alienígenas y conquistar la naturaleza salvaje para descubrir los eventos catastróficos que destrozaron Illuvium y ayudar a la tripulación a prosperar.

Criptomonedas que más pueden subir en 2023

Antes del lanzamiento del juego, los titulares de ILV, el token nativo, pueden optar por apostar esta criptomoneda para acceder al programa de minería de liquidez.

En 2022, ILV perdió un 95,57% de su valor, pasando de 894,68 euros el 1 de enero de 2022 a los 39,62 euros actuales. 

Los pronósticos, como el de PricePrediction, apuntan que esta será una de las criptomonedas del metaverso que mirarán hacia arriba, aunque seguirá muy lejos de las cifras de inicio de 2022. El vaticinio es que alcanzará un precio máximo de 62,31 euros en 2023.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.