Pasar al contenido principal

7 detalles sorprendentes que puedes encontrar en Grand Theft Auto V y que todavía muchos no conocen

GTA V
  • Grand Theft Auto V es uno de los juegos más grandes de todos los tiempos, desarrollado por Rockstar.
  • Como es habitual , los creadores del título llenan su título de referencias, huevos de Pascua y curiosidades.
  • Estas son algunas de las extrañezas y curiosidades más locas que tiene el título de 2014.
  • Descubre más historias en Business Insider España.

Todos hemos visto un montón de curiosidades rarísimas de GTA V, desde los de sobra conocidos por todos Ovnis, hasta las pistas del asesino secreto, o los vehículos más difíciles de encontrar.

Pero hay otros muchos secretos escondidos en el último lanzamiento de Rockstar para PS4, Xbox One y PC. Y es que, hay un montón de curiosidades a lo largo de todo su mundo, y algunas de ellas son muy difíciles de encontrar si no sabemos dónde están, con lo que podemos perdernos algunas de las claves del juego.

Para que descubras donde están los mejores secretos del último Grand Thef Auto, hemos preparado esta lista con las curiosidades muy locas de GTA V que todavía no conoces.

Leer más: 6 razones por las que es probable que no haya un nuevo Grand Theft Auto hasta 2020

El libro de John Marston

GTA V

La primera curiosidad muy loca de GTA V que todavía no conoces es el libro que escribió John Marston, el protagonista del primer Red Dead Redemption, o también podría tratarse de Jack Marston, el hijo de John, ya que en el libro solo aparece J. Marston.

Una clara referencia al otro gran juego de Rockstar que además se llama Red Dead. El libro lo encontraremos en la casa de Franklin de Vinehood Hills. Lo que debemos hacer es ir a la librería del salón y localizaremos este libro muy fácilmente. Os dejamos una foto para que lo localicéis.

Asesinato misterioso

GTA

Uno de los añadidos que llegó a GTA V con su aparición en PS4 y Xbox One, fue la misión llamada ''Asesinato Misterioso''. Una extraña misión que nos invitaba a resolver un asesinato relacionado con la industria cinematográfica de Vinewood.

No es nada fácil de encontrar, y para activarla tendremos que encontrar una serie de mensajes escondidos en todo Los Santos, los cuáles nos llevarán hasta el cadáver de una mujer en el fondo del mar, con una bolsa en la cabeza y un bloque de hormigón en los pies.

Pero su cadáver solamente es un paso más para llegar hasta el fondo de este crimen, y si recogemos todas las pistas, nos adentraremos en una mina abandonada para hallar el cuerpo sin vida, y casi momificado, de otra víctima más.

Diferencias entre los personajes

grand theft auto

En cuanto a los personajes de GTA V hay dos curiosidades. La primera es que cada uno de ellos tiene un ciclo de sueño distinto, y no duermen lo mismo: Michael es el que menos duerme con 6 horas; Franklin duerme 8 horas; y Trevor duerme la increíble cifra de 12 horas, por lo que si quieres que pase el tiempo rápido, te recomendamos a Trevor.

La segunda curiosidades es que cada uno de los personajes tiene sus propias características en función de los tres tipos de jugadores que Rockstar piensa que juegan a GTA V.

Michael representa a los jugadores que quieren relajarse y tomárselo con calma. Franklin es el jugador más tradicional, que tiene ganas de aprender y de convertirse en un gran criminal y pasarse el juego. Trevor es el personaje más loco y representa a los jugadores caóticos y destructivos.

El alien congelado

Los secretos y curiosidades de GTA V más terroríficos

Puede que esta curiosidad de GTA V muchos si que la conozcáis, pero seguro que algunos sabéis que hay un alien congelado, pero nunca habéis llegado a verlo porque no sabéis dónde está.

Este extraterrestre se encuentra donde empezamos el juego, en el prólogo. Lo que debemos hacer es ir hacia la derecha una vez empecemos la partida, aunque el juego nos pida ir en la otra dirección, y después tendremos que pasar por debajo de un puente, donde veremos el río.

Párate un momento y observa el río y podrás ver a este alien...¿muerto? Lo peor de todo es que según lo que vemos en el juego podría ser que no fuese un alien, ya que cuando avancemos vemos que hay unos disfraces casi idénticos en los estudios de cine. ¿Actor o alienígena?

El fantasma

Los secretos y curiosidades de GTA V más terroríficos

Cada noche que pasa en el mundo de GTA V, un espíritu regresa de entre los muertos en forma de fantasma. Se trata de Jolene Cranley-Evans, una mujer que tras una discusión con su pareja en el Monte Gordo, se vio empujada contra las rocas, donde encontró la muerte. 

Leer más: 7 personajes que nos gustaría volver a ver en GTA 6

Y es que su pareja no era otra que John "Jock" Cranley, un antiguo actor en el mundo del juego que saltó a la fama como especialista de cine en los años 80, y que ahora se postula como el futuro gobernador de San Andreas. Si visitamos la montaña entre las 23:00 y las 00:00, podremos encontrarla cerca de la cima. 

Curiosidades de los actores

GTA V

Con los actores de doblaje que dan vida a estos personajes también hay algunas curiosidades. Lo primero es que el actor que pone voz a Franklin, es primo del actor que ponía voz a Carl de GTA: San Andreas, dos personajes que son pandilleros de Los Santos.

Por otra parte, el doblador de Trevor, Steven Oggs, tiene un hijo llamado Bohdi, que da nombre al vehículo principal de Trevor en el juego, el Canis Bodhi, en un claro homenaje.

Los pervertidos

Los secretos y curiosidades de GTA V más terroríficos

Para acabar esta lista con las mejores curiosidades de GTA V, os traemos a los pervertidos del Monte Chiliad. Los Santos está repleta de todo tipo de eventos aleatorios y encuentros de lo más extraños, y algunos de ellos tienen un trasfondo muy raro. 

Si viajáis por la carretera entre Vinewood Hills y el Grand Senora Desert, es posible que os topéis con dos pervertidos tal y como dios los trajo al mundo, tratando de secuestrar a una joven, aunque la realidad es bien distinta.

Y es que estos pervertidos forman parte de la secta altruista que vive recluida en el Monte Chiliad, una extraña organización formada por hombres de mediana edad y que además, si has estado prestando atención a lo largo del juego, sabrás que tienen cierto gusto por la carne humana.

Hasta aquí nuestra lista con las curiosidades muy locas de GTA V que todavía no conoces ¿Qué os ha parecido? ¿Conocéis otras curiosidades secretas de GTA 5? Si es así, déjanos tu opinión en los comentarios para que consigamos encontrar todos los secretos de Rockstar.

Y además