El turismo de proximidad sigue siendo tendencia: los 7 destinos españoles para viajar en 2022

Menorca
Menorca

Pixabay

Seguro que viajar más está en tu lista de propósitos de cada año, más aún cuando desde hace casi 2 años irse de aventura se ha vuelto una tarea algo complicada. ¿Pero te has planteado ya dónde?

Ya sea que viajes en tren, en autobús, en avión o en tu propio coche, recorrer España es siempre un acierto para tus vacaciones porque el país está lleno de destinos que se adaptan a los gustos de todo el mundo, ya seas un amante de la naturaleza, de las grandes ciudades, del arte o la gastronomía.

España es un territorio de lo más variado y con un inmenso atractivo. Por eso, y como una de las tendencias estrella en 2022 seguirá siendo el turismo de proximidad, una escapada a algún rincón de nuestro país nunca te va a defraudar.

Seguiremos viajando, aunque con cambios: estas serán las tendencias estrella en 2022, según los principales directivos del sector turístico

El año de la recuperación del sector será el momento ideal para descubrir alguno de los lugares en en nuestro país que marcarán la agenda viajera. 

Da igual si es para un viaje largo o una rápida escapada, prepara la maleta y reserva tu alojamiento para marcharte cuando antes a alguno de estos 7 destinos españoles que te propone Business Insider España para viajar en 2022. 

Menorca

Cala en Menorca. Click&Boat
Cala en Menorca. Click&Boat

Click&Boat

La isla más septentrional de las Baleares cuenta con 216 kilómetros de costa de lo más variada: litorales abruptos, playas rojizas, calas de arena dorada... Menorca es el destino ideal para disfrutar del sol y un mar con aguas limpias y cristalinas.

Allí podrá practicar vela, windsurf, esquí acuático y submarinismo gracias a su espectacular fondo marino. Declarada Reserva de la Biosfera por la UNESCO, Menorca posee una gran riqueza ecológica y paisajística. 

Además, la isla ha sido nombrada Región Europea de la Gastronomía y ha presentado su candidatura para que sus restos arqueológicos sean declarados Patrimonio de la Humanidad en 2022. 

Parque Nacional Sierra de las Nieves

Vista del bosque de pinos en la Sierra de las Nieves, Málaga
Vista del bosque de pinos en la Sierra de las Nieves, Málaga

Wikimedia

Todo amante de la naturaleza estará deseando hacer una visita en 2022 a Sierra de las Nieves, el último lugar en incorporarse a la lista de Parques Nacionales.

Este espectacular espacio de gran valor paisajístico se encuentra en el corazón de la provincia de Málaga y cuenta con cimas de casi 2.000 metros de altura. 

Los más aventureros disfrutarán como niños del relieve kárstico que oculta un laberinto de cuevas y galerías.

Valencia

Valencia.

Pixabay

Valencia es una ciudad en la que conviven en armonía tradiciones centenarias junto a las nuevas tendencias.

La Marina del Puerto y su emblemático edificio Veles e Vents son algunos de los centros neurálgicos que la han impulsado a convertirse en la primera urbe española que ostenta la Capitalidad Mundial del Diseño. 

Además, la ciudad del Turia ha sido elegida también Capital Europea del Turismo Inteligente por sus proyectos pioneros en tecnología y sostenibilidad. 

Sevilla

Plaza de España, Sevilla
Plaza de España, Sevilla

Pixabay

Sevilla merece una visita cada año, pero 2022 es algo más especial porque se cumplen 500 años de la muerte de uno de los grandes humanistas del Renacimiento, Antonio Nebrija, natural de la provincia.

Nebrija fue el autor de la primera gramática castellana y, dada su importancia e influencia, la capital andaluza celebra este centenario con multitud de actividades que formarán parte del llamado Año Cultural Nebrija. 

Una vez allí, déjate enamorar por sus monumentos, su gastronomía y, sobre todo, por su gente, que hace de esta ciudad una de las más especiales de España.

Plasencia

Plasencia

Cáceres es una joya desconocida para muchos que aún no han descubierto la gran variedad cultural y gastronómica de sus pueblos y ciudades por donde han pasado romanos, visigodos, árabes, judíos y cristianos.

Uno de los lugares por donde empezar la visita a esta provincia extremeña es en Palencia, donde este año su Catedral Vieja, sede del Museo Catedralicio, se convertirá en el escenario principal de un evento que aúna la espiritualidad con la historia.

La Alcarria

Trillo, Guadalajara
Trillo, Guadalajara

Wikimedia

Este 2020 se cumplen 20 años de la muerte de Camilo José Cela, Premio Nobel de Literatura y autor de Viaje a La Alcarria. 

Por eso, es el momento perfecto para volver a leer esta gran obra y recorrer varios pueblos de esta comarca natural de Guadalajara.

La Alcarria se caracteriza por la coexistencia de formas del relieve tan distintas como son los páramos, valles encajados, cerros testigo y fuertes pendientes. A eso se suma el atractivo de algunas grandes ciudades monumentales cargadas de historia y un rico patrimonio monumental e histórico.

Segovia

Acueducto de Segovia.
Acueducto de Segovia.

TripAdvisor

La provincia de Segovia inauguró el pasado agosto su Año Jubilar Henarense, que continuará hasta el próximo septiembre.

La celebración conmemora el IV centenario de la concesión pontificia de la fiesta de Nuestra Señora de El Henar, que se vive a modo de romería y se esperan en el Santuario (situado en Cuéllar) 300.000 visitas, entre peregrinos y turistas, a lo largo de 2022.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.