7 destinos turísticos que se convertirán en tendencia este verano y que deberías evitar si no quieres encontrarte a tus vecinos allí

Multitud de personas en la playa

REUTERS

Las vacaciones de verano son uno de los momentos más esperados del año. Tras tantos meses de frío y pequeñas escapadas a ciudades, la temporada estival ofrece a muchos un largo descanso de la rutina para reponer fuerzas.

Seguro que ya estás esperando con ganas a que comiencen tus vacaciones este año para pasar unos días disfrutando bajo el sol.

Aunque para muchos aún queden varias semanas (o incluso un par de meses), la fechas se va acercando poco a poco.

Business Insider España ha consultado a algunas de las principales empresas del sector sobre cuáles son los destinos que más éxito están teniendo este verano en nuestro país.

Según Destinia, los españoles todavía son reacios a salir al extranjero, aunque se ha recuperado mucho con respecto a 2021 (+355%), ya que las medidas se han relajado mucho, pero estamos muy lejos de 2019 (-40%).

Además, detallan, ya estamos en niveles de ventas de 2019 a estas alturas, "como si no hubiese pasado nada", y no hay que olvidar que 2019 fue un gran año para España. Todo ello a a pesar de que el precio medio por persona y noche para éste verano ésta un 14% por encima de 2019 hasta alcanzar los 54 euros.

4 señales que demuestran que el turismo en España supera ya los niveles prepandemia y anticipan un verano de récords

La plataforma indica que las provincias favoritas este año son Mallorca, Tenerife, Tarragona, Barcelona, Gran Canaria y Málaga. 

Los datos ofrecidos por la plataforma de alquiler vacacional Holidu coinciden en el top 5 de destinos: algunos como Baleares registran ya un 93% de ocupación para la temporada alta.

Estos datos van en la misma línea de los proporcionados por TravelgateX para los meses de julio y agosto, cuando el top 5 lo ocupan Andalucía, Canarias, Cataluña, Baleares y Valencia. 

Aunque estos son los clásicos destinos, desde TravelgateX informan de un aumento en las reservas para este verano en Madrid, Galicia, Asturias, Cantabria y Murcia. En el top 10 de Holidu, además de estos, también entraría Aragón.

Brigitte Hidalgo, directora de operaciones de Weekendesk, asegura que las ventas para el verano han incrementado un 25% con respecto a 2019. 

"Las regiones donde se ha percibido un mayor incremento de las ventas son Cataluña, con un 36%, pero muy especialmente en Andalucía y la Comunidad Valenciana, donde las reservas se han disparado un 98%. Los más viajeros son los madrileños, que acumulan el 16% de las ventas, seguido de los catalanes (14%) y los andaluces (14%)", añade Hidalgo.

“España se reafirma como el destino favorito para las vacaciones del verano y todo el año. De acuerdo un estudio de Weekendesk, el 70% de los españoles sigue optando por el turismo local de proximidad para sus días de descanso", señala.

Teniendo en cuenta las cifras de las principales plataformas de búsqueda vacacional, estos son los destinos estrella para este verano:

Valencia

Mercado de Colón en Valencia

Como cada verano, uno de los destinos de más éxito es la costa del Mediterráneo, que por lo general suele disfrutar de buen clima.

Además, el Oceanogràfic de la Ciutat de les Arts i les Ciències se suma a la oferta cultural, lo que hace de la ciudad un destino para todos los gustos.

Y eso por no hablar de todas las pequeñas localidades de la costa valenciana que atraen cada verano (o cualquier festivo) a todos los madrileños especialmente.

Málaga

Un hombre toma el sol en la playa de la Malagueta, en Málaga (España).

El sur es sinónimo de calor, buenas tapas y fiesta. Por eso, si eliges Málaga sabes que no fallarás. 

Este destino es perfecto para todos aquellos que quieran unas vacaciones muy asequibles sin renunciar a grandes playas y un ambiente inmejorable. 

Allí encontrarás una amplia oferta de apartamentos muy cerca de la playa sin necesidad de gastarte todos tus ahorros. ¿Quién no querría pasar sus vacaciones allí?

Gran Canaria

Fataga, Canarias

Las islas del archipiélago canario tienen algo especial que hace que a todo el que las visita se le pase por la cabeza la idea de mudarse a ese paraíso.

Solo unos días al calor del sol de las playas de Gran Canaria serán más que suficientes para que tú también consideres dar un cambio a tu vida para llenarla de días de tranquilidad y muy buena gastronomía con una temperatura imbatible.

Eso sí, si quieres ir pero evitar a tus vecinos, lo más recomendable es que evites los focos turísticos y te alojes en alguno de los múltiples pueblos encantadores de este lugar, como Tejeda o Fataga

Mallorca

Un turista británico en Mallorca.

Baleares trae a la mente playas de ensueño, yates y buen ocio nocturno. Sus islas son todo un atractivo para el turismo y cada año un buen número de viajeros internacionales las escogen como destino veraniego. 

El archipiélago cuenta con verdaderos tesoros entre los pequeños pueblos que se esconden en sus islas. Pasados medievales, calles empedradas y un entorno natural entre valles y montañas, como las que recorren Mallorca

Eso sí, Mallorca es tan recomendable que las cifras de las plataformas revelan que no eres el único al que se le ha ocurrido este destino para sus vacaciones estivales.

Cataluña

Sitges

Cataluña cuenta con uno de los mayores destinos turísticos del mundo: Barcelona. La fama de la ciudad condal traspasa fronteras y son muchos, quizá incluso demasiados, los visitantes nacionales e internacionales que llegada a ella cada año para experimentar todo lo que esta tiene por ofrecer.

Pero Cataluña es mucho más que Barcelona y esta Comunidad Autónoma dispone de una variada oferta turística con la que seducir a todo tipo de viajeros.

Por ejemplo, y aunque en verano puede llegar a llenarse también, las playas y calas de Sitges, a escasos kilómetros de la capital, son algunos de los factores que hacen de este lugar el destino perfecto para cualquier escapada. 

Asturias

Playa de Tauran, en Asturias

Si eres de los que está pensando en viajar este verano por el país, una ruta por Asturias es siempre una apuesta segura.

Comparada por muchos con Gales, esta región española ofrece algunos de los parajes naturales más impresionantes de nuestras fronteras a través de sus valles, montes y lagos dispersos a lo largo de buena parte de su geografía.

Pero Asturias no es solo verde; es también el azul del mar Cantábrico que define su abrupta costa y sobre el que se asientan idílicos pueblos de pasado marinero. 

Todas estas características atraen cada año a más y más viajeros que no quieren perderse todo lo que Asturias puede ofrecer. Es decir, que no vas a ser el único que ande por allí.

Murcia

Murcia, España.

Pensar en Murcia es sin duda hacerlo en playas, mar y sol. Con más de 250 kilómetros de costa y dos mares, el Mediterráneo y el mar Menor, la conocida como Costa Cálida alberga sin duda algunas de las playas más deseadas del país, con calas de ensueño bañadas por el agua turquesa que define zonas como La Manga.

Este destino es ideal para familias con niños pequeños, ya que el mar nunca llega a cubrir –haciendo la vida mucho más fácil a los padres– y los precios son de lo más económicos.

Por eso, y pese a ser un lugar extraordinario, que no te extrañe si acabas coincidiendo con tu vecino de escalera en el chiringuito de la playa.

Otros artículos interesantes:

Ya han salido los listados de precios para los viajes del Imserso 2023

Hotelverse, la startup española de gemelos digitales con clientes como Palladium que lucha contra las agencias de viajes online

Esta autocaravana es una de las más caras y lujosas del mundo: incluye un garaje en el que puedes guardar tu coche para llevarlo a todos tus viajes

Te recomendamos