7 documentales que tienes que ver si te ha gustado 'The Crown' y quieres saber más sobre Diana

The Crown 4
Netflix
  • Netflix ha estrenado la cuarta temporada de la exitosa The Crown, que narra la historia de la familia real británica.
  • Si te has quedado con ganas de saber más sobre una de sus mayores protagonistas, aquí tienes 7 documentales que profundizan en la vida de Diana.
  • Descubre más historias en Business Insider España.

La cuarta temporada de The Crowntiene pegados a la pantalla a millones de espectadores. 

Gran parte de esta nueva etapa de la exitosa serie de Netflix se centra, entre otros asuntos, en el dramático matrimonio del príncipe Carlos de Inglaterra con Lady Di.

El príncipe Carlos y Diana Spencer se casaron en la Abadía de Westminster el 29 de julio de 1981, 5 meses después de anunciar su compromiso, un momento que pasará a la historia por la incomodidad de la escena que levantó muchos rumores sobre el verdadero amor de los futuros herederos al trono. 

Estas decepcionantes fotos muestran cómo es realmente la vida de la familia real británica

El regreso de The Crown vuelve a poner en entredicho su historia de amor y se vuelve a analizar cada palabra de la entrevista que los novios concedieron antes de la boda.  

Si quieres saber más sobre la vida de Diana, no te pierdas estos documentales y películas que analizan en profundidad su paso por la Casa Real más famosa del mundo.

'The story of Diana'

The story of Diana

Netflix

Netflix estrenó en 2017 este documental de 2 capítulos de 83 minutos cada uno en el que historiadores, familiares y miembros cercanos a la realeza cuentan la historia real de Diana. Se pueden ver imágenes nunca vistas de Lady Di que van desde su infancia y su adolescencia previa a la realeza, hasta el drama con Camilla Parker.

'Diana: In Her Own Words'

Diana: In her own words

Netflix

Ahora en Netflix, este documental narrado por la propia Diana se emitió en el Canal 4 del Reino Unido en 2017, e incluye imágenes de la Princesa de Gales, discutiendo aspectos de su vida personal, incluyendo su matrimonio con el Príncipe Carlos. 

Las grabaciones fueron obtenidas entre 1992 y 1993 por el periodista Andrew Morton para escribir la biografía autorizada de la princesa del pueblo.

'The Windsors: Inside the Royal Dinasty' 

The Windsors: Inside the Royal Dinasty
Youtube

 

Esta reciente serie original de 6 partes de la CNN, disponible en YouTube TV, cuenta la dramática y emotiva historia de los Windsors.

Utiliza imágenes de archivo, además de numerosas entrevistas con expertos de la familia real británica.  .

'The Royal House of Windsor'

The Royal House of Windsor.

Estrenada en 2017, esta serie de Netflix relata cómo la familia real británica ha sobrevivido a los últimos 100 años de lucha por el poder, política y más, basándose en nueva información.

Explica a la perfección el origen de la dinastía que hoy está en el trono británico.

'Diana, Our Mother: Her Life and Legacy'

Diana, Our Mother: Her Life and Legacy

Amazon

Este documental de 2017 fue encargado por los hijos de Diana para conmemorar el aniversario de su muerte. 

En él se incluyen entrevistas de los 2 príncipes, así como de amigos de la difunta princesa, como Elton John. En el documental aparecen fotografías nunca antes vistas, imágenes de archivo y vídeos caseras de la infancia de Diana, y se centra en el impacto de la Princesa en sus dos hijos y en numerosas causas en las que estuvo implicada, como el SIDA.

'Diana: 7 days that shook the world' 

Diana: 7 days that shook the world

Netflix

Este documental fue emitido en el Reino Unido por la BBC el 27 de agosto de 2017 para conmemorar el 20º aniversario de la muerte de la Princesa de Gales.

Es el último de los 2 documentales encargados por los príncipes Guillermo y Harry para conmemorar a su madre. Se centra en la muerte y el funeral de Diana y el efecto que tuvo en los más cercanos a ella y en el público.

'Diana: Last Days of a Princess'

Diana: Last Days of a Princess

Youtube

Esta película de semi ficción para televisión fue emitida en Estados Unidos por TLC en 2007, por el 10º aniversario de su muerte.  

Se centra en los últimos 2 meses en la vida de Diana, que condujeron a su muerte el 31 de agosto de 1997. Es una mezcla de escenas con guión, escenas reales y entrevistas con Mohamed Al-Fayed (padre del novio de la princesa que también murió en el accidente) y los editores de The Sunday Mirror.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.