7 errores de distribución y decoración en tu hogar que te están impidiendo tener la casa perfecta

Casa caos

Getty Images

El orden en casa es una de las prioridades que hace que al llegar, te sientas en un entorno de paz y tranquilidad. 

Pero a veces, por mucha que te esfuerzas, no logras encontrar esa armonía. Limpias, recoges, sigues los pasos de los expertos y expertas del orden, pero nada, no sientes que tu casa quede igual que esas que ves en internet. 

Vodka como ambientador y otros 7 consejos para mantener tu baño con un olor fresco y agradable, según esta experta de la limpieza

¿Qué está fallando? Los expertos de la revistaElMueble lo tienen claro, a veces no son esas pequeñas cosas que están por medio, hay problemas de base, como la distribución de tu casa que hace que sea imposible verla bien ordenada o lustrosa.

Estas son las 7 cosas que están impidiendo que tu casa se vea perfecta y cómo evitarlas:

1. Exceso de muebles en casa

Casa recargada

Getty Images

Tener muchos muebles en casa y, además, mal distribuidos hace que se vea más pequeña de lo que es. Lo mejor es que optes por muebles multiusos que tenga capacidad de almacenaje, y si pueden ser con puertas, mejor.

Deja siempre espacios amplios entre la mesa del comedor, el sofá o las estanterías. Un espacio recargado es enemigo del orden.

2. Dejar las persianas a medio bajar

persiana a medio bajar

Getty Images

Parece una tontería y quizás jamás te habías fijado en esto, pero lo cierto es que las persianas, y otros elementos visuales pueden hacer grandes cambios en tu casa y más cuando la luz de los espacios depende de ellos. 

Ventila, y deja las persianas subidas, explican en Clara. Una casa luminosa da sensación de amplitud, ayúdate con paredes de colores cálidos y asegúrate de que tu casa huela siempre bien, es otro truco infalible para que tu hogar siempre te de buenas sensaciones. 

3. Suelo sin brillo o con golpes y grietas

Suelo de madera

Getty Images

Parece que no influye, pero el suelo está presente en toda tu casa, y es un factor muy determinante a la hora de cómo se ve tu hogar, y más si tienes suelo de madera, que se puede agrietar o envejecer con mayor facilidad.

René Petit, del departamento técnico de Xylacel, explica para El Mueble que basta aplicar una cera autobrillante líquida - que se puede dar con la fregona- o en aerosol - que se aplica con la mopa-, cada 3 o 4 meses. 

Las grietas se pueden rellenar fácilmente con masilla. Si está muy deteriorado y es algo que realmente te preocupa haz una inversión para tu casa y acuchilla el parqué. Parecerá una casa nueva.

4. Percheros a la vista llenos de abrigos

Perchero

Getty Images

La utilidad de un perchero es innegable, y muchas veces, la comodidad y la practicidad deben ir por delante de lo estético, pero es cierto que no por ello todos tus abrigos deban estar a la vista. 

Es decir, está bien que tengas un perchero en el que dejes tu abrigo nada más llegar a casa, o por ejemplo, para las visitas si no tienes armario en el pasillo, pero no acumules prendas.

Porque solo dará sensación de dejadez y de algo de descontrol en ese punto de la casa. Lo mejor es que cuando tengas tiempo, lo guardes en su lugar y así despejas ese espacio del pasillo.

5. Problemas de olores en el baño

Baño

Getty Images

Sin duda esto es algo que hace que tu casa se sienta como un lugar descuidado, cuando seguramente, ¡sea lo último que ocurra!

A veces, no está en tu mano que las tuberías estén bien, pero tal y como explican en la revista Clara, reparar este tipo de problemas cuesta alrededor de 60 euros, por lo que si es un problema persistente, estás de enhorabuena ya que no es una reparación excesivamente cara.

También opta por tener un baño con aromas duraderos como una vela, un ambientador en varillas o una pastilla de jabón al aire libre que llenará el espacio de una agradable fragancia. 

6. Cojines descolocados o aplastados

Cojines en el sofá

Getty Images

Da igual que todo lo demás esté impoluto, si llegas al salón y tienes todos los cojines tirados por el sofá da la sensación de que aquello es un auténtico caos. 

Un consejo muy bueno es que siempre antes de irte a dormir, cuando vayas a irte del salón lo dejes colocado para que a la mañana siguiente esté todo como nuevo.

7. Tener librerías o paredes recargadas

Estantería recargada

Getty Images

Marcos de fotos, plantas, adornos, libros... Todo no tiene que ir junto. Para los libros por ejemplo, intenta colocarlos por tamaños. 

Para los adornos o marcos de fotos, intenta que guarden cierta sintonía con el resto de la decoración de la casa, de esta manera, te asegurarás que tu habitación, salón o despacho guarde consonancia y se verá mucho más armónico.

Y recuerda: cuantas más cosas pongas, más polvo se acumulará.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.