7 estrategias que cualquier emprendedor debería aprender de las Kardashians

Kris Jenner, Kourtney Kardashian, Khloe Kardashian y Kim Kardashian.
Kris Jenner, Kourtney Kardashian, Khloe Kardashian y Kim Kardashian.
  • Con una fortuna estimada de 1.000 millones de dólares, según la revista Forbes, Kylie Jenner es el miembro más rico del clan Kardashian, liderado por la ‘momager‘ Kris Jenner.
  • Sin embargo, el resto de sus hermanas también son grandes fortunas mundiales, cada una por motivos diferentes.
  • Si quieres saber qué las hace tan exitosas y cómo puedes seguir su ritmo, a continuación encontrarás 7 estrategias recogidas por Entrepreneur e inspiradas en cada una de ellas, que puedes implementar en tu negocio y en tu vida.
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Con una fortuna estimada de 1.000 millones de dólares, según la revista Forbes, Kylie Jenner es el miembro más rico del clan Kardashian, liderado por la ‘momager‘ Kris Jenner.

Sin embargo, el resto de sus hermanas también son grandes fortunas mundiales, cada una por motivos diferentes.

Kim Kardashian West es multimillonaria gracias a sus propias líneas de belleza, perfumes y sus "kimojis"; Kendall Jenner es modelo internacional de pasarela; Khloe Kardashian tiene su propio negocio de jeans, Good American; y la hermana mayor, Kourtney Kardashian, se beneficia de promociones de productos y colaboraciones con empresarios del mundo de la moda y tiene su propia página web con tienda online, según ha recogido la BBC.

Así, bien ya sea que te gusten —o no—, las Kardashians pueden enseñarte un par de cosas si tienes tu propio negocio o quieres emprender.

Si quieres saber qué las hace tan exitosas y cómo puedes seguir su ritmo, a continuación encontrarás 7 estrategias recogidas por Entrepreneur e inspiradas en cada una de ellas, que puedes implementar en tu negocio y en tu vida.

1. Define tu marca

Kris Jenner.

"Si alguien te dice que no, es que estás hablando con la persona equivocada. Sigue intentándolo y nunca te rindas", es el mejor consejo que, según sus propias palabras, le ha podido dar Kris Jenner a sus hijas.

Y es que, la madre de las célebres hermanas gestiona el milmillonario emporio de sus hijas, sus carreras y ‘reality shows’.

Además, se aplica a sí misma un sobrenombre que también le dan sus 6 hijos: ‘momager‘.

"Tienes que tener visión. Ahí es cuando nació lo de ‘momager‘. Necesitaba ser madre, pero también gestionar a toda la familia, la situación y hacia donde vamos desde ahí", ha explicado en la revista Love

Kris Jenner es el cerebro del éxito inicial de la familia Kardashian y es tan eficaz como manager porque es capaz de comunicar claramente de qué se trata cada una de las marcas de sus hijos. De la misma manera, entiende perfectamente sus similitudes y diferencias.

“Mi especialidad es el asesoramiento interno”, ha comentado orgullosa en varias ocasiones.

Cuando lanzas tu propio negocio, necesitas ser capaz de definir claramente tu propósito, saber lo que representas y diferenciarte de los demás.

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Tener un conjunto de directrices de marca es fundamental para cualquier empresa, portavoz o personalidad, según ha recogido Entrepreneur.

2. Utiliza las redes sociales a tu favor

Kris Jenner, Kourtney Kardashian, Khloe Kardashian y Kim Kardashian.
Kris Jenner, Kourtney Kardashian, Khloe Kardashian y Kim Kardashian.

“Ninguna de ellas, salvo Caitlyn, que fue medallista olímpico cuando aún era Bruce, tiene un talento particular. Representan la fantasía de ‘si ellas pueden tenerlo todo, quizá yo también lo consiga’. También son atractivas porque son divertidas y rompen tabúes, como el de sus conversaciones sobre vulvas y vaginas ”,ha explicado Meredith Jones, organizadora del primer Kimposium!, un congreso dedicado a las Kardashian que se celebró en Londres.

Ser social en redes sociales es un arte que los Kardashians han conseguido hasta el nivel de depender de canales como Twitter e Instagram para comunicarse con sus fans.

“Son el punto álgido de la cultura del selfie. Un tipo de éxito que solo se sustenta en ser uno mismo”, ha agregado Meredith Jones.

En este sentido, tener un seguimiento dedicado en tu plataforma de elección es algo que no puede ser sobrevalorado, según Entrepreneur.

Bien ya sea que quieras lanzar un nuevo producto o servicio, o incluso si necesitas hacer un poco de investigación y desarrollo para algún cliente, es importante que encuentres la mejor manera de aprovechar tu audiencia en redes sociales.

3. Toma riesgos y diversifica

Kourtney Kardashian.

A diferencia de sus hermanas, Kourtney Kardashian no ha centrado su proyecto en desarrollar una colección de moda o belleza.

Muchas veces los empresarios se ven atrapados en una rutina que los lleva a seguir los mismos procesos, ofrecer los mismos productos y no mirar nunca las formas en que podrían darle un giro a su negocio, según Entrepreneur.

Pero Kourtney Kardashian entendió e la importancia de la diversificación.

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Y es que, además de su papel en Keeping Up With the Kardashians, ha creado una página web con tienda online que se adentra en el mundo del estilo de vida y el bienestar: Poosh.

El proyecto fue lanzado en 2019 y, con él, Kourtney pretende crear una comunidad centrada en adoptar un estilo de vida moderno y saludable gracias a la difusión de artículos gratuitos que tratan distintas temáticas.

4. Sé capaz de reinventarte a ti mismo

Khloe Kardashian.

A lo largo de su adolescencia y en parte de su adultez, Khloe Kardashian ha tenido que enfrentar fuertes críticas: la mayoría relacionadas con sus relaciones o con su peso.

"Mi transformación empezó con mi divorcio, necesitaba canalizar mis emociones. Empecé a entrenar y me di cuenta de que el deporte era tan necesario y tan terapéutico que, como consecuencia, empecé a perder peso. Vi un poco de definición allí y pensé, 'Vale, voy a seguir manteniendo esto", ha explicado la celebridad.

Así, Khloe ha tenido que reinventarse a sí misma y confiar en su resistencia interna.

Pero lo mismo ocurre con los empresarios, que deben ser capaces de levantarse, desempolvarse, dejar su ego a un lado y averiguar qué es lo que funciona y qué no en su negocio.

5. Encuentra un nicho

Rob Kardashian.

Rob Kardashian vive su vida, en gran medida, alejado de la atención mediática y ha encontrado el éxito con su empresa de calcetines Arthur George. 

Centrarse en un nicho suele ser más rentable que intentar abarcarlo todo.

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En este sentido, tener un conocimiento exhaustivo de tu cliente, desde lo que lee hasta dónde compra, es una gran manera de impulsar tus ventas y centrarte en tu mercado objetivo, según Entrepreneur.

6. Colabora con empresas afines

Kylie Jenner.

Kylie Jenner pasó de ser la hermana menor olvidada al miembro más exitoso de la familia. Pero ¿Cómo lo consiguió?

Entrepreneur ha explicado que Kylie empezó con colaboraciones de ropa y se estableció en la industria de la belleza y el maquillaje antes de lanzar su primera línea de productos: el Kit de labios Kylie.

A continuación, su compañía evolucionó hasta convertirse en Kylie Cosmetics y el año pasado, el gigante de la industria, Coty, compró una participación del 51% por 600 millones de dólares en 2019. 

Hacer alianzas con otros es una gran manera de aprovechar los seguidores de otra empresa, comercializar a un nuevo público y ayudar a impulsar tu marca, perfil y ventas.

7. Utiliza el poder de la publicidad

Parte de la familia Kardashian.

Si bien es cierto que las Kardashians han sido vinculadas a controversias a lo largo de su carrera, también han sabido utilizar la cobertura de los medios de comunicación para su propio beneficio.

De hecho, Kylie Cosméticos surgió gracias a los rumores acerca de los labios de Jenner.

Tener un plan estratégico de relaciones públicas es indispensable para cualquier empresario, según Entrepreneur, y las Kardashians son una muestra de ello, ya que sin duda tienen a un excelente equipo de relaciones públicas detrás.

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