7 famosos besos de películas que no estaban en el guion original

Two major kisses in "Star Wars: The Last Jedi" and "Jurassic World" were unscripted.
Two major kisses in "Star Wars: The Last Jedi" and "Jurassic World" were unscripted.
Lucasfilm; Universal Pictures

Lucasfilm; Universal Pictures

  • Algunos de los besos más memorables del cine no estaban en el guion original de la película.
  • El beso que le da Mark Hamill a Carrie Fisher en la frente en Star Wars: Los últimos Jedi, fue el resultado de una improvisación por parte del actor.
  • Emily Blunt también decidió besar a su compañero de reparto de Al filo del mañana, Tom Cruise.
  • Por otro lado, el apasionado beso de Chris Pratt y Bryce Dallas Howard en Jurassic World tampoco estaba previsto.
  • Descubre más historias en Business Insider España.

Por mucho esfuerzo que pueda haber tras la planificación de una película, a veces los momentos memorables acaban siendo improvisados, ya sea por un acto espontáneo del actor o actriz o algo que se le ocurra inesperadamente al director.

Los besos no son una excepción, y hay varios de ellos que no estaban en el guion original de sus películas. Por ejemplo, Emily Blunt decidió besar a su coprotagonista de Al filo del mañana, Tom Cruise en una de las escenas, mientras que Mark Hamill improvisó un beso en la frente de Carrie Fisher en Star Wars: los últimos Jedi.

Leer más: Las 16 buenas películas con finales sorprendentes que puedes ver online en Netflix, HBO y Prime Video

En este artículo hemos recopilado 7 besos de películas totalmente improvisados.

El beso de 'Jurassic World' entre Chris Pratt y Bryce Dallas Howard no tenía guión

Bryce Dallas Howard y Chris Pratt interpretan a Claire y Owen en 'Jurassic World'.Bryce Dallas Howard y Chris Pratt interpretan a Claire y Owen en 'Jurassic World'.
Bryce Dallas Howard y Chris Pratt interpretan a Claire y Owen en 'Jurassic World'.

Universal Pictures

En la trama de Jurassic World (2015), vemos como la tensión sexual entre la directora de operaciones Claire Dearing (Howard) y el entrenador de los velociraptores Owen Grady (Pratt) va en aumento. Esa tensión culmina en un beso entre ambos después de que Claire salve a Owen de un dinosaurio volador, pero este momento no figuraba en el guión.

"Fue algo espontáneo", afirmó Howard a la revista Out. "No estaba escrito... pero cuando rodamos, [el director] Colin [Trevorrow] nos dijo: 'Creo que los personajes van a ganar con esto. Es positivo tener un momento como este'", añadió.

"Y al final, pasó lo que se ve en la película", agregó después.

A los guionistas de 'Al filo del mañana' les costó mucho escribir una escena romántica entre los personajes, por lo que Emily Blunt besó impulsivamente a su coprotagonista Tom Cruise.

Tom Cruise y Emily Blunt interpretan a Cage y Rita en 'Al filo del mañana'.Tom Cruise y Emily Blunt interpretan a Cage y Rita en 'Al filo del mañana'.
Tom Cruise y Emily Blunt interpretan a Cage y Rita en 'Al filo del mañana'.
Warner Bros. Pictures

Warner Bros. Pictures

En la película de ciencia ficción de 2014 Al filo del mañana, Cage (Cruise) y Rita (Blunt) se unen en un bucle temporal para tratar de derrotar a los alienígenas que han invadido la Tierra.

Aunque a los guionistas les costó mucho decidir en qué momento de la cinta situaban una escena romántica entre los personajes, Blunt acabó cogiendo al toro por los cuernos.

"Cuando intentábamos escribir algún momento romántico entre ellos, la sensación era que quedaba falso",  comentó Christopher McQuarrie, uno de los guionistas, a Film School Rejects. "Notábamos que los personajes no estaban enfocados en lo que era realmente importante", señaló.

"[...] Cuando rodamos la escena al final de la película, nos dimos por vencidos con el beso. Ya ni siquiera intentábamos buscarle un lugar en la trama", continuó. "Y justo cuando Emily le estaba diciendo adiós a Tom, lo besó en el momento. Y no estaba en el guión. Ni siquiera lo discutimos. Después ella nos dijo: 'Simplemente me pareció que quedaba bien y lo hice'", aseveró.

Elizabeth Banks y Woody Harrelson decidieron que sus personajes debían besarse en 'Los juegos del hambre: Sinsajo - Parte 2' (2015)

Los personajes de 'Los juegos del hambre' de Elizabeth Banks y Woody Harrelson compartieron un beso en la última película de la saga.Los personajes de 'Los juegos del hambre' de Elizabeth Banks y Woody Harrelson compartieron un beso en la última película de la saga.
Los personajes de 'Los juegos del hambre' de Elizabeth Banks y Woody Harrelson compartieron un beso en la última película de la saga.
Lionsgate Films

Lionsgate Films

Haymitch Abernathy (Harrelson), el brusco mentor, y Effie Trinket (Banks), escolta del Capitolio, tienen una relación complicada en el transcurso de las 4 películas de la saga, convirtiéndose en una extraña pareja, ya que se ven obligados a trabajar juntos para mantener a Katniss (Jennifer Lawrence) y Peeta (Josh Hutcherson) vivos.

Mientras Haymitch y Katniss se preparan para despedirse de Effie y regresar a su hogar en el Distrito 12 en Los juegos del hambre: Sinsajo - Parte 2, Haymitch y Effie llegan a compartir un beso inesperado.

"Planeamos ese momento. No estaba escrito, lo improvisamos", explicó Banks a The Huffington Post. "Decidimos hacerlo, y el director nos respondió: 'Me encanta. Vamos a intentarlo otra vez'. También rodamos la escena sin beso, y dejamos que lo decidieran en la edición, pero nos alegra que lo hayan mantenido", dijo después.

"Personalmente, siempre quise besarla", añadió Harrelson en una entrevista con Associated Press. "No sé si era lo correcto", comentó.

Mark Hamill le dio un beso totalmente improvisado a su compañera Carrie Fisher en la película de 2017 'Star Wars: los últimos Jedi'

Mark Hamill y Carrie Fisher aparecen en 'Star Wars: los últimos Jedi'.Mark Hamill y Carrie Fisher aparecen en 'Star Wars: los últimos Jedi'.
Mark Hamill y Carrie Fisher aparecen en 'Star Wars: los últimos Jedi'.
Walt Disney Studios Motion Pictures/Lucasfilm

Walt Disney Studios Motion Pictures/Lucasfilm

Uno de los momentos más emotivos de Star Wars: los últimos Jedi (2017) ocurre cuando Luke Skywalker (Hamill) se reúne con su hermana, Leia (Fisher). Al final de la escena, Luke le da a Leia un beso en la frente, un momento que Hamill improvisó durante el rodaje.

"Fue espontáneo y realmente trascendental para mí, porque Luke se estaba despidiendo de su hermana para siempre", dijo el actor a Entertainment Tonight.

A Jennifer Lawrence y Amy Adams se les ocurrió la idea de que sus personajes se besaran durante una escena en 'La gran estafa americana'

Jennifer Lawrence y Amy Adams protagonizan ' La gran estafa americana'.Jennifer Lawrence y Amy Adams protagonizan ' La gran estafa americana'.
Jennifer Lawrence y Amy Adams protagonizan ' La gran estafa americana'.
Sony Pictures Entertainment

Sony Pictures Entertainment

Durante una escena de la cinta de humor negro de 2013 La gran estafa americana, Rosalyn (Lawrence) se enfrenta a la amante de su marido, Sydney (Adams). De repente, Rosalyn besa impulsivamente a Sydney, antes de tumbarse y reír amargamente.

En entrevistas posteriores, el director David O. Russell reveló que el beso se le ocurrió a las 2 actrices.

"El beso fue algo que improvicó, yo no sabía cómo iba a suceder, y Jennifer ayudó a terminar la lógica de cómo se desarrollaría la escena",  explicó a Vanity Fair.

"A mí se me ocurrió la idea, pero ella la ejecutó de una manera en la que parecía una acción impulsada exclusivamente por el personaje", comentó Adams durante una conferencia de prensa para la película. "[...] No era solo el momento de 2 mujeres besándose en el cine, sino que se trata de una escena con carga emotiva. ¿Y la risa de después? Eso fue genial", agregó.

Helena Bonham Carter y Julian Sands improvisaron este famoso beso de 'Una habitación con vistas'.

Julian Lane y Helena Bonham Carter interpretaron a George y Lucy en 'Una habitación con vistas'.Julian Lane y Helena Bonham Carter interpretaron a George y Lucy en 'Una habitación con vistas'.
Julian Lane y Helena Bonham Carter interpretaron a George y Lucy en 'Una habitación con vistas'.
Cinecom Pictures

Cinecom Pictures

Bonham Carter hizo su debut cinematográfico en el romance ganador de un Oscar de 1985 Una habitación con vistas, interpretando a una joven inglesa de principios del siglo XX que se enamora de un joven de espíritu libre llamado George (Sands). Se besan en un campo exuberante durante un momento memorable, pero según Bonham Carter, había más en la escena de lo que parece.

"¿Os acordáis de ese beso que le encantó a todo el mundo? Pues fue totalmente improvisado, justo en el último minuto", dijo la actriz a Criterion.com en 2015.

"Es muy difícil caminar por un campo arado con tacones altos", continuó. "Sabía que tenía que llegar a su altura sin caerme. Y luego, no reírme cuando me besara. Es realmente difícil besar a alguien cuando tienes 18 años y no lo has hecho muchas veces", contó.

Bill Murray besó inesperadamente a Scarlett Johansson mientras rodaban la escena final de 'Lost in Translation'.

Bill Murray y Scarlett Johansson interpretaron a Bob y Charlotte en 'Lost in Translation'.Bill Murray y Scarlett Johansson interpretaron a Bob y Charlotte en 'Lost in Translation'.
Bill Murray y Scarlett Johansson interpretaron a Bob y Charlotte en 'Lost in Translation'.
Focus Features

Focus Features

El drama de 2003 Lost in Translation cuenta el romance que crece entre la estrella de cine Bob (Murray) y la joven y solitaria recién casada Charlotte (Johansson), después de que inesperadamente se encuentren en Tokio. Antes de que los 2 personajes se separen al final de la película, se abrazan tiernamente en la calle y comparten un beso.

Cuando The Daily Beast le preguntó a la directora Sofia Coppola sobre el beso en 2013, ella contestó: "La escena siempre estuvo pensada como un tierno adiós en el que ambos sabían que habían llegado al otro de alguna manera. Recuerdo que a veces él quería ir un paso más allá, y resultaba divertido ver la reacción de ella" comentó.

LEER TAMBIÉN: 12 escenas míticas del cine que fueron en realidad improvisaciones de sus actores

LEER TAMBIÉN: 16 de los papeles mejor pagados de la historia del cine

LEER TAMBIÉN: 53 grandes papeles del cine que estuvieron a punto de ser interpretados por actores muy diferentes

VER AHORA: Los 3 escenarios que maneja el grupo hotelero Palladium en 2021 tras la debacle turística por la pandemia

    Más:

  1. Listas
  2. Cine
  3. curiosidades
  4. películas