7 formas de arruinar cualquier entrevista de trabajo

- A la hora de hacer una entrevista de trabajo es conveniente prepararse para las posibles preguntas y hacer una investigación previa sobre la empresa.
- Sin embargo, aunque respondas acertadamente a las preguntas en la entrevista y cumplas con el perfil que requiere la empresa, puedes echar fácilmente al traste tu futuro empleo.
- Estas son 7 formas de arruinar cualquier entrevista de trabajo.
A la hora de hacer una entrevista de trabajo es conveniente prepararse para las posibles preguntas y hacer una investigación previa sobre la empresa.
Sin embargo, aunque respondas acertadamente a las preguntas en la entrevista y cumplas con el perfil que requiere la empresa, puedes echar fácilmente al traste tu futuro empleo.
Existen ciertos trucos psicológicos que pueden ayudarte a la hora de afrontar una entrevista de trabajo: algunas modificaciones en la forma de hablar y comportarte pueden hacerte parecer más competente y contratable a ojos del entrevistador.
Pero por si acaso, en Business Insider hemos recopilado, en base a este artículo de Glassdoor, estas 7 formas de arruinar cualquier entrevista de trabajo:
1. No ser lo que refleja tu currículum
A menudo, tendemos a exagerar o modificar ciertas experiencias o habilidades en nuestro currículum. Error: engordar tu perfil profesional puede dar al traste con cualquier opción de conseguir tu próximo puesto de trabajo.
Si has inflado tu currículum tanto que no puedes defenderlo si te pregunta el entrevistador, tienes un grave problema. Lo más probable es que se dé cuenta de inmediato y piense que si has mentido o falseado un dato, potencialmente puedes haberlo hecho con todos.
2. Hablar de una única habilidad
Los entrevistadores buscan una variada amalgama de habilidades en los candidatos, por lo que centrarse solo en una no es una buena idea.
Aunque creas que es positivo centrarte en un conocimiento técnico en concreto, también es importante destacar tus otras habilidades adicionales —las denominadas soft skills—, lo que mostrará al entrevistador que eres un candidato versátil.