Pasar al contenido principal

7 formas de impresionar en los primeros 5 minutos de una entrevista de trabajo

cómo impresionar al reclutador
Strelka Institute for Media, Architecture and Design/Fllickr
  • Una entrevista de trabajo es una oportunidad para mostrar tanto nuestras habilidades como nuestra personalidad.
  • Los primeros minutos de una entrevista son clave para dejar una impresión positiva en el encargado de recursos humanos.
  • Algunas estrategias simples para cautivar al reclutador incluyen hacer contacto visual y estar abierto a conversaciones triviales.

Las primeras impresiones pueden ser difíciles de cambiar, y eso es especialmente cierto en una entrevista de trabajo de 30 minutos.

Así que lo ideal es sorprender al encargado de recursos humanos lo más rápido posible. En general, es  solo cuestión de prepararse antes de tiempo, de modo que, incluso si estamos nerviosos, sabremos exactamente cómo comportarnos.

Leer más: 5 trucos para llevar los deberes hechos a una entrevista de trabajo

A continuación, hemos recopilado las mejores estrategias para impresionar al reclutador durante los primeros cinco minutos de una entrevista de trabajo.

Llegar 10 o 15 minutos antes

cómo impresionar al reclutador
Shutterstock

La mayoría de las personas saben que llegar tarde a una entrevista de trabajo puede ser un gran obstáculo para conseguir el puesto. Pero aparecer demasiado pronto tampoco es necesariamente un punto favorable.

Business Insider US ha hablado con varios expertos en asuntos laborales, quienes estuvieron de acuerdo en indicar que el momento ideal para presentarse a una entrevista de trabajo es de 10 a 15 minutos antes de la hora programada para la reunión.

Llegar antes de este intervalo podría frustrar al reclutador que probablemente esté ocupado con otras responsabilidades.

Te puede interesar