7 formas de transferir archivos entre iPhone y Mac

Un Mac y un iPhone

Getty

  • Es muy sencillo transferir archivos entre iPhone y Mac.
  • Puedes hacerlo con AirDrop, iCloud, por wifi o simplemente conectándolos por USB, entre otras opciones. 

Es posible que quieras transferir archivos entre iPhone y Mac y no tengas muy claro cómo hacerlo. 

Por suerte, es un proceso francamente simple y que puedes hacer de maneras muy diferentes: usando herramientas propias de Apple como AirDrop o iCloud, hasta otras vías distintas, como Google o conexión por USB. 

Sea como sea, aquí tienes las 7 formas más sencillas para transferir archivos entre Mac y iPhone rápidamente

AirDrop

Una de las maneras más rápidas para transferir archivos entre iPhone y Mac es con AirDrop. Con solo tener activada la función en ambos dispositivos, el proceso es realmente sencillo. 

Si quieres pasar un archivo de iPhone a Mac, simplemente tienes que darle al icono de compartir y luego, darle al equipo que te aparecerá entre las opciones disponibles. 

Si, en cambio, necesitas pasar archivos de Mac al iPhone, haz clic derecho en el archivo que quieres enviar, dale a compartir y selecciona AirDrop. Aquí verás aparecer el iPhone para enviar el archivo sin problemas. 

iCloud Drive

Con iCloud Drive el proceso para transferir archivos entre iPhone y Mac es igual de sencillo, aunque también es cierto que depende del espacio que tengas contratado. 

Para pasar un archivo del móvil al ordenador, dale al icono de Compartir, baja hasta donde veas la opción Guardar archivo y aquí dale a iCloud. Ahora dale a Guardar. Y con esto simplemente ve a tu ordenador y verás aparecer el archivo de manera inmediata en la carpeta de iCloud Drive. 

El proceso para transferir un archivo de Mac a iPhone con iCloud Drive es igual de sencillo o incluso todavía más. Solo pon lo que quieres pasar en la carpeta iCloud Drive y después, en tu iPhone, entra en la app Archivos. 

USB

Otra manera de transferir archivos entre Mac y iPhone es a través de la conexión con USB. Al conectar ambos dispositivos, podrás intercambiar lo que te apetezca de uno a otro sin ningún tipo de inconveniente. 

Lo único que tienes que hacer es ir al acceso de tu iPhone en tu Mac y fijarte en la opción Archivos del menú superior. Desde aquí simplemente arrastra de un lado a otro. 

Wifi

Como podrás imaginar, también puedes usar la conexión wifi para transferir archivos entre iPhone y Mac

El proceso es tan simple como poner el móvil como punto wifi al que debes conectar tu equipo para que estén en la misma red. Ahora simplemente arrastra y suelta lo que quieras pasar de un lado a otro. 

Google Drive

Aunque es de la competencia, también te puede valer para transferir archivos de un sitio a otro. 

Cualquier cosa que pongas en tu carpeta personal se guarda en la nube y tienes un espacio de 15GB totalmente gratis para poder enviar archivos. 

Lo único que necesitas es tu cuenta de Google, así como la aplicación de Drive instalada en tu iPhone para que te sea mucho más sencillo acceder a esos archivos concretos. 

Correo electrónico

Otra opción para transferir archivos de iPhone a Mac es mandándote un correo electrónico a ti mismo con un adjunto. 

Lo único que debes tener en cuenta es que te puede valer para archivos de tamaño reducido, ya que los clientes de correo electrónico no soportan archivos pesados. 

Webs de transferencia de archivos

Si lo que necesitas es pasar archivos más pesados, puedes hacer uso de webs como WeTransfer o similares que te permiten enviar elementos de grandes dimensiones.

Hay un montón de opciones a tu alcance y sin duda es una fantástica forma de transferir archivos de iPhone a Mac de manera rápida y sencilla. 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.

Etiquetas: