7 funciones ocultas de Android que probablemente desconoces

Andrea Núñez-Torrón Stock,
conexion movil tren

Android es un sistema operativo repleto de características sumamente útiles para sus millones de usuarios, aunque muchas de las cuáles solamente son conocidas por un pequeño segmento de los mismos o se encuentran dentro de menús ocultos.

Desde How to Geek recopilan hasta 7 funciones ocultas de Android que seguramente no conoces y que pueden ayudarte a tareas como acudir a la última aplicación que has usado o hacer que sea más fácil escribir con una sola mano. ¡Vamos allá!

Cambiar rápidamente de aplicación

Si pulsas dos veces en el botón Recientes, se te mostrará inmediatamente la aplicación abierta anteriormente. Así, podrás saltar rápidamente entre dos herramientas que estés usando de forma complementaria, como una hoja de cálculo y una calculadora. Eso sí, deberás tener Android Nougat o versiones posteriores.

Agilizar las animaciones para una sensación más rápida

Para ello, debes habilitar las Opciones de Desarrollador, que encontrarás en el apartado Acerca del Teléfono, dentro del menú Configuración.  Allí encontrarás las opciones llamadas Escala de animación, encargadas de la velocidad de apertura de las diferentes animaciones, por lo que con ajustarlas a nuestro gusto será suficiente. Lo habitual es que vengan en x1.0, y por lo que ya notarás un cambio si las bajas a x0,5. Otra opción es desactivarlas por completo. 

Utilizar el sintonizador de la interfaz de usuario Android para ajustar la barra de estado

 Este se trata de un menú oculto que permite algunos ajustes fantásticos, aunque debes saber que no lo encontrarás en los Galaxy 7.

Debes bajar la pantalla de notificación, mantener pulsado el icono de rueda dentada en la parte superior derecha de la pantalla durante unos segundos, acudir a Configuración y comprobar que aparece una cajita que dice: “¡Felicidades! La interfaz de usuario del sistema se ha agregado a Configuración, apareciendo justo sobre la pestaña Acerca del teléfono.

Entre otras muchas opciones, puedes tocar la pestaña de la barra de estado y desactivar todos o algunos de los iconos de la misma. 

Leer más: Todo lo que hay que hacer para cambiar de un móvil Android a un iPhone

Ver notificaciones descartadas

Para poder acceder a ellas, debes mantener pulsado el dedo en un hueco de la pantalla de inicio, pulsar donde aparezca algo referente a Widgets y mantener el dedo en el widget llamado Acceso a Ajustes, trasladándolo a la pantalla inicial.

Una vez lo tengas allí, solamente deberás pulsar en Registro de notificaciones para recuperarlas. 

Valerte de las configuraciones automáticas de No molestar

a configuración de esta función de Android ha cambiado mucho a lo largo de los años. Para acceder a esta útil característica debes acudir al menú Configuración> Sonidos> No molestar y editar las Reglas automáticas con las horas a las que quieres que se active y desactive dicha función.

Activar el modo escritura con una mano en Gboard

Para acceder a este apartado solamente deberás pulsar en el logo de Google que aparece en la barra adicional del teclado añadido con Gboard.

En la barra adicional te aparecerá la opción de un smartphone siendo usado con una mano. Pulsa sobre ella y habrás activado esta opción.

Configurar los canales de notificación en Android 8.0 Oreo

Pulsa de forma prolongada sobre la notificación o desde el apartado Información de la aplicación > Notificaciones de la aplicación. Desde cada notificación podrás desactivar las distintas categorías generadas por la app seleccionada. Si tocas el interruptor ya no recibirás más notificaciones de ese tipo.

Fuente: How to Geek

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.