7 hábitos que comparten grandes líderes como Elon Musk o Bill Gates y que deberías seguir en tu startup

TICBeat,
El CEO de Tesla, Elon Musk
El CEO de Tesla, Elon Musk
  • Algunas de las figuras de más éxito comparten hábitos diarios. 
  • Las actividades que realizan tienen que ver con la disciplina, la gestión del tiempo o la innovación. 
  • Descubre estas 7 cosas que algunas de las personas más importantes y que deberías empezar a aplicar en tu vida. 
  • Descubre más historias en Business Insider España. 

No es casualidad que algunas de las figuras más importantes del mundo compartan hábitos, muchos de ellos relacionados con ingredientes esenciales en la actualidad para dar vida a una startupla disciplinala creatividadla innovación, la formación autodidacta o la pasión y el cultivo de las aficiones e inquietudes propias. Para cumplir los plazos, incubar ideas disruptivas o asumir los riesgos que conlleva el proyecto de una startup es importante buscar ejemplos enriquecedores e implantar nuevos hábitos positivos entre los trabajadores de la compañía.

Leer más: Los 6 hábitos más comunes de los ricos para tener éxito, según un emprendedor que ha entrevistado a 21 multimillonarios

Los siguientes hábitos propios de personas como Richard Branson, Jack Dorsey o Mark Zuckerberg podrán inspirarte, incrementar tu productividad, ayudarte a gestionar los problemas de tu startup, a encontrar vías de financiación, soportar la presión o realizar los cambios necesarios para mejorar.

Aquí tienes 7 hábitos de empresarios famosos fundamentales para que tu startup triunfe: 

Practica algún tipo de actividad física a lo largo del día

Mark Zuckerberg corre en Delhi, India
Mark Zuckerberg corre en Delhi, India

Muchos famosos CEOs y líderes hacen deporte especialmente a la hora de levantarse, algunos a horas muy tempranas como  Richard Branson y Jack Dorsey. Escoge la actividad que más te guste: nadar, hacer running, usar una app de fitness, practicar yoga, ir a caminar, etc… Lo importante, en palabras de Russell Pate, profesor de ciencias del ejercicio en la Universidad de Carolina del Sur es encontrar el mejor momento del día para ser constantes” y por tanto, tener disciplina.

Generar redes en tu sector

Jack Dorsey y Susan Wojcicki

Debes dedicar tiempo a contactar con personas con las que compartes sector, compartir conocimiento, intercambiar ideas y generar acciones de networking y aprovechar el valor del crowdsourcing. De esta manera, podrás encontrar a muchas personas que aporten valor a tu negocio, obtener feedback y unirte a organizaciones de tu interés.

Realiza descansos frecuentes en tu jornada de trabajo

Jeff Bezos celebrándolo

Muchas investigaciones reflejan que desviarte de forma breve de tu tarea incentiva en gran medida la concentración en la misma durante tiempos prolongados. Si eres dueño de tu tiempo y diriges tu propio proyecto emprendedor, una pausa de 15 minutos es idónea para desconectar e incentivar tu productividad.

Leer es el mejor alimento

El conocimiento es poder.
El conocimiento es poder.

La lista de amantes de la lectura es infinita. Elon Musk aprendió a “construir cohetes” leyendo, Warren Bufft invierte el 80% de su jornada en la lectura, Bill Gates lee 50 libros al año, Zuckerberg lee un libro cada dos semanas y David Rubenstein lee diez periódicos al día y seis libros a la semana. En definitiva, tu crecimiento personal y profesional es inseparable de los libros. 

Cultiva a fondo tus aficiones

Marissa Mayer.
Marissa Mayer.

La propia Marissa Mayer ha dicho “mis aficiones me hacen mejor en el trabajo y me ayudan a encontrar nuevas e innovadoras formas de ver las cosas”. Su pasión es la repostería de cupcakes, mientras que la Buffet es el ukelele, Bezos está construyendo un reloj de 10.00 años en Nuevo México, Steve Wozniak juega a Seqway Polo, etc…

Nunca dejes de aprender

Mark Zuckerberg

 Formarte incansablemente y de forma autodidacta –no necesariamente deben ser estudios reglados– es una clave para que tu startup triunfe y tu progreses y te enriquezcas como profesional, además de para conceder valor al esfuerzo y la autosuperación.El propio Bill Gates atribuye su éxito al hecho de que nunca quiso dejar de aprender. Debes mantenerte informado de todas las novedades y tendencias en tu industria, adquirir nuevas competencias y emplearlas para mejorar tu proyecto.

Practica la filantropía y ejerce responsabilidad social

Bill Gates y Melinda Gates
Bill Gates y Melinda Gates

Este es otro rasgo común de los empresarios con más éxito del mundo con ejemplos notables como la Fundación Bill y Melinda Gates, la Iniciativa Chan Zuckerberg y el Modelo 1/1/1 de filantropía integrada de Marc Benioff.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.

Etiquetas: